Solicito consejo para inversion

ninfireblade

Madmaxista
Desde
18 Jul 2008
Fruta
4.784
Antes de nada, comentar que no me interesan ni bonos de Rumasa ni latunes ni ladrillos ni nada parecido :-D

El caso es que tengo todos mis ahorros metidos en varios depositos a plazo fijo. En plan subastero he ido moviendome por varios bancos online y en estos momentos tengo todo a una media aproximada de un 4%

El tema es que el 5 de abril me vence un deposito (cuenta azul de iBanesto en realidad) que tengo al 3.60% y tengo que buscarle destino a ese dinero. Representa un 18% del total que tengo invertido y que constituyen todos mis ahorros.

La mejor opcion que veo ahora mismo y que puedo contratar (teniendo en cuenta que ya he pasado por ING, uno-e, ibanesto y alguno mas) es el deposito de Sa Nostra a 3 meses a un 4% que tampoco estoy seguro si me daria tiempo porque hay que tenerlo antes del 31 de marzo y entre que abro la cuenta y muevo el dinero andaria ahi justito.

Entonces, en resumen, que teniendo en cuenta que representa un 18% de mis ahorros me estoy planteando la opcion de un fondo pero no tengo ni idea de lo que hay en el mercado. Tendria que ser un fondo de riesgo bajo/medio, con un 5% me conformo. Que me recomendais ?

comparar un depósito con un fondo :roto2:

un depósito es mucho más seguro, además que sabes de antemano lo que vas a sacar,

un fondo: los de riesgo 'bajo' suelen invertir en renta fija; pero para ti eso sólo significa que las rentabilidades que le vas a sacar son bajas, a descontar de gastos (que suelen estar hinchados); hay otro peligro: en un entorno de rentabilidades crecientes, la renta fija se vende con descuento.. con lo que incluso es posible que pierdas dinero, por ejemplo:

si compras deuda pública que renta un 5%, y al cabo de un tiempo las nuevas emisiones de deuda pública pasan a rentar un 6%.. si quieres vender la tuya la venderás con descuento (nadie va a comprar para sacar un 5% cuando se puede sacar un 6%) y perderás algo; si esperas a vencimiento te quedará el 5%.

En los fondos no controlas lo que se compra / vende y cuando se producen las operaciones.. algunos fondos sirven para que los bancos empapelen pardillos..

Vaya, se ve que no me explicado bien. Lo que pido es consejo sobre algun fondo concreto.

Ahora mismo los fondos de inversion en renta fija(que por el perfil que nos planteas son los que te recomendaría), tiene una rentabilidad esperada entorno a un 2,5% fondos que invierten a 1 año, y fondos con una expectativa de inversion mas a largo plazo (unos 4 años) un 3,5% estos ultimos suelen tener comisiones por reembolso antes de esos 4 años para evitar que la gente se salga antes del vencimiento de los activos.

En mi opinión si quieres invertir en fondos, asume ciertos riesgos, no es una parte importante de tu ahorro, y puedes cumplir el perfil, para invertir en fondos de riesgos medio-bajo sigue como estas.

Con la crisis del petróleo, invertir unos meses en un fondo de empresas petroquímicas, puede ser interesante, si te decides por un fondo de bolsa, veo mas interesante la usa, que la europea, ya que en Europ tenemos el riesgo de "susto", con la deuda de algunos países, que afectaría negativamente a las bolsas.

Otros fondos interesantes son los globales, riesgo máximo, pero se pueden obtener rentabilidades muy buenas, estos fondos no tienen un perfil de inversión marcado, van a la caza de "oportunidades", tienen total libertad en la gestión de sus activos.

Buscando por internet tienes información y muchas recomendaciones, mi experiencia personal ha sido con ibercaja alpha. la verdad que sigo a cuadros con la rentabilidad que me esta dando,y sin ningun susto importante ningun mes,llevo un año y pico y una rentabilida de un 35% aprox.

sacado de morningstar:

Rentabilidad Ibercaja alpha FI % 2009- 49,97% 2010- 28,58%

Ahora bien para esto lo mejor, leer, leer y volver a leer, pero si decides invertir en un F.I tienes que tener claro que puedes ganar mucho mas dinero que en un plazo fijo, pero que tambien puedes perderlo.

Ala!perdon por el tocho...

Ala!perdon por el tocho...

Al contrario ! Muchas gracias por el tocho.

Ya me estaba planteando algun fondo con riesgo moderado. Tengo casi un mes para decidirme por uno. He estado mirando los que ofrece uno-e y hay alguno que ha ofrecido un buen resultado en el ultimo año, pero bueno, ya sabemos aquello de que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras...

Al contrario ! Muchas gracias por el tocho.

Ya me estaba planteando algun fondo con riesgo moderado. Tengo casi un mes para decidirme por uno. He estado mirando los que ofrece uno-e y hay alguno que ha ofrecido un buen resultado en el ultimo año, pero bueno, ya sabemos aquello de que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras...

Para renta fija, y si te fias de Bill Gross, yo en Uno-e tengo

Promedia un 7% anual.

Otra opción interesante y de corte moderado-conservador es el Carmignac Securité (no está en uno-e), renta fija europea y que ahora no tiene exposición a la deuda soberana periférica.

En ambos casos, confórmate con batir a largo plazo a los mejores depósitos.

Última edición:
Apostar a un solo fondo es poner todos los cigot en la misma cesta, yo diversificaria y no te preocupes por meter 500-1000€ por fondo (siempre que sobrepases el minimo)

Busca fondos de materias primas, acciones en emergentes BRIC o los nuevos "de volatilidad" que suben en las bajadas de bolsa.

Y sobre todo huye de los bancos, te clavan en comisiones. Busca un broker de fondos y, sobre todo compara comisiones.

Recuerda que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras pero comisiones pasadas si garantizan comisiones futuras!!!

Y sobre todo huye de los bancos, te clavan en comisiones. Busca un broker de fondos y, sobre todo compara comisiones.

¿ Alguno recomendable ? Tengo una cuenta en Self Bank, segun anuncian en su web "Cuenta de fondos gratuita, sin gastos ni comisiones de apertura, mantenimiento ni cancelación"

¿ Alguno recomendable ? Tengo una cuenta en Self Bank, segun anuncian en su web "Cuenta de fondos gratuita, sin gastos ni comisiones de apertura, mantenimiento ni cancelación"

Esas comisiones "gratuitas" que dices tiene Self Bank son gratuitas en el 90% de los bancos y 100% de brokers, las comisiones realmente importantes son la de gestión (la que mas te van a cobrar), los fondos con gestion activa tienen comisiones mas elevadas de este tipo,y en algunos casos comision por beneficios e incluso depositaria.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.240
Miembros
190.869
Último miembro
jccorredor96

El blog de burbuja.info

Volver