SOLARIA. Salida a bolsa. ¿ Teneis informacion ?

kalapa

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Fruta
10.757
Lugar
Ladrillolandia

El 'día grande' de Solaria: a las 12 horas arranca su estreno en el parqué

Tras una abultada demanda de inversores institucionales, las acciones del fabricante de módulos solares Solaria comenzarán a cotizar hoy a las 12:00 horas a un precio de 9,5 euros por acción, el máximo previsto por la empresa.

Este precio, comunicado ayer a la CNMV, supone valorar la compañía, que ha colocado un 23,1 por ciento de su capital entre inversores institucionales mediante una Oferta Pública de Suscripción (OPS), en 960 millones de euros.

Buena acogida

El estreno de Solaria Energía y Medioambiente vendrá apoyado por un saludable apetito inversor en el sector de energías renovables, sobre todo teniendo en cuenta el nuevo marco legal favorable al desarrollo de energías limpias en España.

Según fuentes del mercado, la oferta ha sido suscrita diez veces por inversores institucionales domésticos y extranjeros.

"La demanda ha sido buena para Solaria y la compañía cree que pueden permitirse que el precio final esté en el límite superior de la banda indicativa", dijo una agente de un broker internacional.

¿Demasiado cara?

"El riesgo está en que los inversores piensen que es demasiado cara", añadió, indicando que Solaria es todavía una compañía relativamente joven sobre la que no se sabe demasiado.

Sin embargo, los analistas destacan el momento oportuno de la oferta pública de venta (OPS), dado que el Gobierno aprobó el mes pasado un nuevo marco legal orientado a que el 12% del consumo doméstico de energía corresponda a energías renovables en 2010.

La aún poco desarrolladas tecnologías de biomasa y solar son las que se prevé que ganen más en este nuevo contexto legal.

"Este es muy buen momento para una salida a bolsa en este sector", dijo una analista de una broker español. "Desde luego, han elegido mejor momento que Realia".

El caso Realia

Realia, la sociedad conjunta de FCC y Caja Madrid, salió a bolsa este mes, en un momento en el que se ha extendido el temor de corrección en el mercado inmobiliario español. Realia cotiza ahora por debajo de los 6,5 euros por acción con los que se estrenó en el parqué.

Tras la deslucida salida a bolsa de Realia, los inversores analizarán de cerca el estreno de Solaria, así como la próxima salida de Almirall, para conocer la confianza y la liquidez del mercado español.

Sale a precio de auténtico burbujón. Ahora sube un 20%. Será la próxima Astroc.

A la burbuja inmobiliaria le sige la burbuja de energías alternativas. Es el sector de moda y se pagan múltiplos imposibles de rentabilizar.

11,39 +19,89% +1,89€

Parriba las energéticas... Me cuadran las cosas. Caen las ladrilleras por la burbuja, suben las energéticas por el Peak Oil.

"Todo se está desarrollando como ya habia previsto"
Emperador Palpatine. Star Wars.

11,39 +19,89% +1,89€

Parriba las energéticas... Me cuadran las cosas. Caen las ladrilleras por la burbuja, suben las energéticas por el Peak Oil.

"Todo se está desarrollando como ya habia previsto"
Emperador Palpatine. Star Wars.

Sin restar importancia al peak oil, que la tiene (y mucha, toda), yo diría "caen las ladrilleras por la burbuja, suben las energéticas por la nueva burbuja".

En mi opinión, las 'utilities', cualquier empresa relacionada con energías, suministros y recursos naturales (agua, materias primas, ...) están llamados a ser esa nueva burbuja, la sustituta de la actual.

Es tan solo una opinión, escrita rápido y sin argumentar, completamente personal y sobre la cual puedo estar equivocado.

Saludos,
Marlon.

Yo por lo que dijo "jardinero fiel" el nuncabajista "profesional" que participo en el foro de idealista, me andaria con mucho ojo con las energeticas, según el tipo estas serán el nuevo cazatontos avariciosos.
Tener cuidado no vaya a ser que lo que no perdisteis con don Piso lo perdais con don Watio.

Pues hoy subidón otra vez; he estado a punto de intentar entrar esta mañana y al final no lo he hecho y bueno....ahora mismo sube casi un 12%.

En mi opinión en esta subida hay bastante de especulación de tipo burbuja pero aún así, ¿hasta dónde le veis recorrido?

Sin restar importancia al peak oil, que la tiene (y mucha, toda), yo diría "caen las ladrilleras por la burbuja, suben las energéticas por la nueva burbuja".

En mi opinión, las 'utilities', cualquier empresa relacionada con energías, suministros y recursos naturales (agua, materias primas, ...) están llamados a ser esa nueva burbuja, la sustituta de la actual.

Es tan solo una opinión, escrita rápido y sin argumentar, completamente personal y sobre la cual puedo estar equivocado.

Saludos,
Marlon.

¿ Sabeis ? esta burbuja que viene ME ACORAZONA AUN MAS QUE LA OTRA.
Porque me da a mi que viene PARA QUEDARSE...
Lo digo completamente en serio. Esto es muy chungo, mucho. 🙁

Estadísticas del foro

Temas
2.050.363
Miembros
190.855
Último miembro
turrote

El blog de burbuja.info

Volver