Kevinjesus

Madmaxista
Desde
8 Ene 2017
Fruta
3.149
Hola,

en los próximos meses voy a tener que transcribir mucho texto a MS Word, y seguro que existe algún software que me permita "dictarle" al ordenador y que transcriba el texto. Luego ya con el Word lo maquetaría y corregiría posibles errores, pero el trabajo rellenito lo haría dictando, y no tecleando.

¿Tenéis alguno experiencia con algún software de este tipo, compatible con Windows 10 y Microsoft Word?
Entiendo que tendría que comprar un micrófono y conectarlo a algún puerto del ordenador (uso un portátil), ¿Es así de fácil?

No me importa que sea un software de pago, siempre que no sea demasiado caro.
Gracias.

Tengo la misma duda. A ver si alguien puede recomendar alguna herramienta.

a mi también me vendría de querida progenitora. ¿alguien sabe decir alguno?

No he probado ninguno pero he oído hablar bien de dragón dictate.

¿No se puede hacer eso con el reconocimiento de voz de windows simplemente?

Es una manera, también se puede hacer desde el teclado táctil:

Tienes que estar registrado para ver este contenido
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Saludos.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
El Dragon es el más famoso pero cuesta 400 pavos la versión más barata.

Igual se puede encontrar pirata.

Yo me apaño con el dictado de voz de Google aunque van saliendo algunos fallos

El Dragon es el más famoso pero cuesta 400 pavos la versión más barata.

Igual se puede encontrar pirata.

Ese es EL PROGRAMA.

Y sí, está pirata 😀 Yo le usé hace años para pasar apuntes de selectividad y era algo alucinante.

Pues ayer estuve probando con un texto largo la herramienta de windows (gracias por la sugerencia) y es muy mejorable. No sé si, como dice, aprenderá por sí sola a hacerlo un poco mejor. O quizás debería usar un micro externo, no el propio del portátil. El software ese que recomendáis parece que son 400€, y me parece un poco excesivo.

¿Se podría hacer con el asistente de Google?

Última edición:
Hola,

en los próximos meses voy a tener que transcribir mucho texto a MS Word, y seguro que existe algún software que me permita "dictarle" al ordenador y que transcriba el texto. Luego ya con el Word lo maquetaría y corregiría posibles errores, pero el trabajo rellenito lo haría dictando, y no tecleando.

¿Tenéis alguno experiencia con algún software de este tipo, compatible con Windows 10 y Microsoft Word?
Entiendo que tendría que comprar un micrófono y conectarlo a algún puerto del ordenador (uso un portátil), ¿Es así de fácil?

No me importa que sea un software de pago, siempre que no sea demasiado caro.
Gracias.
El propio word lo permite

Estadísticas del foro

Temas
2.054.222
Miembros
190.955
Último miembro
spinaco

El blog de burbuja.info

Volver