Sobre sacarse las certificaciones DAF/EFA

Orangecoop

Madmaxista
Desde
26 Abr 2011
Fruta
193
Buenas, coloco éste tema aquí por ser el de bolsa e inversiones, si está mal movedlo.

Acabo la carrera éste año (ADE para ser precisos) y había pensado sacarme dichas certificaciones, más bien la DAF en diciembre, ya que he visto que para la EFA necesitas 2 años de experiencia en el sector, cosa que por ahora no tengo.

¿Vale la pena?
¿Donde te lo suelen pedir? aparte de en el sector bancario.
¿Tiene validez internacional o solo lo miran en europa?
Si no es así, ¿Que otras certificaciones o similar podría necesitar para conoce a fondo el sector, enfocado internacionalmente?

Muchas gracias.

Edito con link :

Última edición:
Ahora en serio, yo te recomiendo idiomas. Que tal el Profiency de Inglés?

Bien, me saqué el TOEFL con un 106, así que alto, luego aparte tengo castellano, catalán y portugués nativo, así que de idiomas no hay problemas por ahora.

Yo estoy a punto de acabar y también me he enterado esta semana de lo de las certificaciones, de casualidad en las prácticas de proyecto final, así que no eres el único, pero parece que es importante, al menos para el sector bancario. Intentaré informarme ésta semana en el curro si no saco nada en claro por aquí.

claro que vale la pena, sobre todo si te gusta el mundillo de la asesoria financiera, no es lo mismo ser cajero de un banco, que asesor de 50 clientes con una cartera de otros tantos millones, imagina la diferencia, sobre todo en €€.. jejej

Claro, a eso iba, además he estado mirando exámenes y tampoco me supone un gran esfuerzo, ya que el 80% que he visto ya lo he estudiado en las asignaturas de dirección financiera.

La pregunta es que si se valora de cara al exterior o fuera del trabajo relacionado con la banca.

claro que vale la pena, sobre todo si te gusta el mundillo de la asesoria financiera, no es lo mismo ser cajero de un banco, que asesor de 50 clientes con una cartera de otros tantos millones, imagina la diferencia, sobre todo en €€.. jejej

Sobre todo si los 50 clientes son familiares directos.
En otro caso supongo que lo mejor es un curso de adecuación a la limpieza pública (vaya barrendero).

Estadísticas del foro

Temas
2.051.710
Miembros
190.874
Último miembro
selenio12

El blog de burbuja.info

Volver