Sobre contratar Baelo

Indrid Cold

Himbersor
Desde
4 Nov 2019
Fruta
530
Lugar
Point Pleasant (West Virginia)
Buenas, me dispongo a contratar el fondo Baelo Patrimonio, pero me asalta la duda de si hacerlo a través de Esfera Capital, o bien desde AndBank o Banca March. También se puede realizar a través de Inversis, en el cual yo poseo la cuenta creada desde Indexa Capital, pero he leído que siendo así no podría contratarse Baelo, por lo que me gustaría me aconsejarais desde que plataforma es lo más recomendable. Por la web he oído opiniones negativas de Esfera... Cabe destacar que actualmente no tengo ninguna cuenta creada en ninguna otra entidad gestora de inversión, más allá que en mi propio banco (Caixabank). Cabe destacar que me gustaría en el futuro coquetear con la gestión activa, ETFs, etc; y no me gustaría a ser posible, tener 400 cuentas por la web desperdigadas. Muchas gracias de antemano por vuestros consejos. nosomosdignos:

Ojo a lo que indica el trinc del fondo:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Te pones en manos de lo que quieran hacer los gestores:

Y todo queda en familia!

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Y todo queda en familia!

Excelente consejo de precaución...javiwell

Alguien en el BCE está inquieto sobre la LIQUIDEZ de los fondos en España y Gran Bretaña.

Saludos

Y todo queda en familia!
Como en cualquier fondo de gestión activa, no obstante antonio rico ha demostrado su filosofía y buen hacer, no solo bajando comisiones sino precisamente en escoger activos de maxima calidad... Es una advertencia obligatoria por la cnmv, nada de lo que preocuparse si confia en el gestor.

Por otro lado, yo tengo Baelo a través de esfera, es la forma mas rapida y facil de contratarlo, si bien la web es un poco arcaica, las aportaciones no tienen mínimo como en mapfre donde creo que la aportación inicial son 1000, en esfera capital no hay este problema.

Como en cualquier fondo de gestión activa, no obstante antonio rico ha demostrado su filosofía y buen hacer, no solo bajando comisiones sino precisamente en escoger activos de maxima calidad... Es una advertencia obligatoria por la cnmv, nada de lo que preocuparse si confia en el gestor.

Por otro lado, yo tengo Baelo a través de esfera, es la forma mas rapida y facil de contratarlo, si bien la web es un poco arcaica, las aportaciones no tienen mínimo como en mapfre donde creo que la aportación inicial son 1000, en esfera capital no hay este problema.

¿Crees que Antonio Rico tendrá alguna razón para sentar a toda su familia en el consejo de administración?

¿Crees que Antonio Rico tendrá alguna razón para sentar a toda su familia en el consejo de administración?
Pues porque serán los que han puesto la pasta inicial que se requiere para la constitución del compartimiento.

Yo lo tengo en Esfera y que la operativa en la web sea tan mierdera casi que es una ventaja para hold forzoso.

Buenas, me dispongo a contratar el fondo Baelo Patrimonio, pero me asalta la duda de si hacerlo a través de Esfera Capital, o bien desde AndBank o Banca March. También se puede realizar a través de Inversis, en el cual yo poseo la cuenta creada desde Indexa Capital, pero he leído que siendo así no podría contratarse Baelo, por lo que me gustaría me aconsejarais desde que plataforma es lo más recomendable. Por la web he oído opiniones negativas de Esfera... Cabe destacar que actualmente no tengo ninguna cuenta creada en ninguna otra entidad gestora de inversión, más allá que en mi propio banco (Caixabank). Cabe destacar que me gustaría en el futuro coquetear con la gestión activa, ETFs, etc; y no me gustaría a ser posible, tener 400 cuentas por la web desperdigadas. Muchas gracias de antemano por vuestros consejos. nosomosdignos:

Habla con el gestor directamente 😉

De donde sacas que son familiares suyos?

Esos nombres del consejo de administración se refieren a los de Esfera Capital como GESTORA, no al compartimento de fondo que dirige Antonio Rico... no entiendo donde quieres llegar @javiwell sinceramente.

La gestora no tiene "mano" para decidir sobre que valores escoge el gestor del fondo, que es Antonio, otra cosa es que diga cuidado, estos activos pueden ser tóxicos, como ya pasó en otro fondo que invertía en valores del MAB el cual suspendieron rápidamente.

No quiero sonar fanboy de A. Rico pero ha demostrado que hace las cosas bien, sigue su filosofia boglehead/cartera permanente que es por lo que entré en el fondo, trabaja con transparencia y que baja comisiones con 1 año y pico de historia del fondo... Si alguien es tan amable de referir gestores españoles que hagan lo mismo los tendré en cuenta para meterme en dichos fondos.

Si queréis conocer mas sobre Baelo o Antonio, escuchad esto y podréis opinar con algo mas de base sobre de donde sacó los fondos iniciales (suyos propios y de sus seguidores del blog) o porqué eligió Esfera y no otras gestoras.

Y otro video en el que explica la filosofía de la cartera permanente, donde Antonio es el máximo y quizá pionero difusor de la filosofía de Harry Browne en España (hay que verlo desde youtube)

Última edición:
¿Cuánto aconsejais poner, regularmente o de golpe? En términos relativos de vuestras inversiones meteríais un 5% un 10% un 50% ?

¿Cuánto aconsejais poner, regularmente o de golpe? En términos relativos de vuestras inversiones meteríais un 5% un 10% un 50% ?
Las estadísticas dicen que te irá mejor metiendo de golpe, pero no todo el mundo puede o sabe aguantar una caída grande por eso meter poco a poco es más aconsejable. Depende de tu aversión al riesgo. Yo llevo un 20 y algo en cartera de baelo y creciendo.

sigue su filosofia boglehead/cartera permanente que es por lo que entré en el fondo

La filosofia bogleheads predica el uso de fondos de gestion pasiva vs gestion activa.

Baelo es gestion activa aunque se nutra de otros productor pasivos/ activos.

Pregunto sin acritud ninguna, cual es la razon de meterte en un producto con TER 0.69% existiendo fondos/ ETFs muy diversificados con un TER de 0.1%? A largo plazo un 0.5% de diferencial es mucha tela.

El tema de que tengas que usar tambien unos brokers determinados echa tambien un poco para atras, no?

La filosofia bogleheads predica el uso de fondos de gestion pasiva vs gestion activa.

Baelo es gestion activa aunque se nutra de otros productor pasivos/ activos.

Pregunto sin acritud ninguna, cual es la razon de meterte en un producto con TER 0.69% existiendo fondos/ ETFs muy diversificados con un TER de 0.1%? A largo plazo un 0.5% de diferencial es mucha tela.

El tema de que tengas que usar tambien unos brokers determinados echa tambien un poco para atras, no?
Es gestión activa si. También tiene una rotación de activos de cero

En mi caso particular me metí en Baelo por ser un fondo todoterreno con acciones, oro, reits, bonos...la filosofía del gestor me gusta, no existe un fondo de aristócratas del dividendo contratable en España, las comisiones son las más bajas de los fondos de gestión activa...

Aparte llevo fondos indexados con los ter que comentas, Baelo es el único de gestión activa que llevo y no me importa pagar esa diferencia

El coste extra de la gestión activa debería garantizarte unos años de más rendimiento frente a la gestión pasiva, aunque es demasiado pronto para decirlo ya que solo tiene un año y pico de vida. Supongo que Baelo tampoco tiene interés en batir benchmarking sino ser un fondo para cualquier situación siguiendo la filosofía de Browne; no confundir con la gestión pasiva de fondos o ETF rebalanceados de Bogle.

El coste extra de la gestión activa debería garantizarte unos años de más rendimiento frente a la gestión pasiva

Hay bastante evidencia en favor de la gestion pasiva sobre todo a largo plazo.

You must be registered for see images

Última edición:
Sí, no he dicho más años de rendimiento sino unos (pocos) años de más rendimiento. Creo que recomendaban mínimo cinco años para tener este fondo pero yo no lo alargaría en el tiempo como una gestión pasiva

Baelo es gestión pasiva en el sentido estricto del termino, solo que para la construcción de la cartera se basa en indices como aristocratas del dividendo y lo pondera por capitalización. La rotación de stocks solo se produce cuando hay acciones que dejan de cumplir el requisito de pertenecer a los aristocratas (que han aumentado el dividendo en los ultimos x años).

Si nos ponemos quisquillosos un etf que replica no sinteticamente a un indice es también gestión activa.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.699
Miembros
190.836
Último miembro
KomandanteKrull

El blog de burbuja.info

Volver