Sobre comprar y vender rodio

manusan

Madmaxista
Desde
30 Dic 2008
Fruta
109
Quizás se haya hablado de este tema en el foro, pero no lo he encontrado.
El rodio ha reducido el precio en diez veces en los últimos meses y ahora parece que esté por los suelos, pero el tema es como comprar rodio y claro, como venderlo. Por supuesto saber si algún forero sabe el porque de esa brutal caida.

El rodio era (no sé si lo será siendo) un componente en la fabricación de los catalizadores de los coches, junto con otros PGMs (de hecho la recuperación / reciclo de estos catalizadores para obtener PGMs ha sido un negocio, pero de muy poco margen).

También se ha utilizado en los últimos años en la joyería, como un elemento "exótico"...

Desconozco por qué ha bajado tanto (voy a tratar de averiguar), pero me parece que meterse como inversor para entrar en operaciones de compra / venta en pequeñita escala no debe ser fácil...

A ver que descubrimos...

JG

Me imagino que se debe a la brusca caida de demanda por parte de la industria.

Asi creo yo. Durante los últimos meses la industria ha dejado no sólo de consumir materia prima, sino que han aprovechado la ocasión para buscar alternativas. El Rodio es un elemento del llamado "grupo del platino" (rutenio, rodio, paladio, osmio, iridio y platino). Por sus características químicas son muy buenos catalizadores de reacciones ( no sólo de la industria del automóvil....ahí puede que tengais la pista), sino de muchas reacciones químicas. Lo malo es que es caro, pero existen alternativas. Y en época de crisi no os extrañe de que la industria química haya encontrado alguna alternativa más barata al rodio.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.829
Miembros
190.865
Último miembro
ôlö

El blog de burbuja.info

Volver