Small/Med Cap USA Stock Picking

Gracias señor Topongo. Yo me he cogido la cantimplora, cuatro cabras, me he puesto una toalla que tenía en casa en la cabeza y ya estoy preparado para hacer de tuareg y pasar los desiertos DLIAnos más inhospitos.
Como siempre iré contando de cuando en cuando mis aventuras y desaventuras por el proceloso mundo de las smallcaps :roto2:

Ha sido un placer y si mis calculos son correctos quiza´le vuelva a entrar en 60-65 de aquí a un par de semanas a lo máximo con la intención de que la muy cortesana me devuelva parte de mi pasta. pero ahora mismo me parece que la van a tirar a niveles pre-gardner y ojo como se echen atrás los inversores o no aprueben la ampliación , igual la falta de forecast tiene algo que ver 😛ienso:
Creo que ahora mismo está para no tocarla ni con un palo...
Obviamente ahora empezará a peponear, pero no lo veo, la rentabilidad /riesgo está peor que antes de la rueda de prensa de la tolai esta 😛.
Nos vemos por aquí.

Yo entré con 1000 acciones por debajo de 1,1 $ con el euro más alto, así que de momento las pérdidas no son muchas.
Donde si me he pillado los dedos ha sido con MANH.

Robopoli, como ves esas ATHM? Correcciones sanas o los chinos liandola?
Voy a largo y tal..pero Pascual!

Robopoli, como ves esas ATHM? Correcciones sanas o los chinos liandola?
Voy a largo y tal..pero Pascual!

Ni idea de que le ha pasado... No he encontrado ninguna noticia sobre ATHM y parece que BITA está cayendo también por lo que debe ser algo generalizado.
A las tecnológicas llevan dos semanas dándolas de lo lindo y supongo que al final la percepción de riesgo en una empresa china es mayor por lo que la gente sale escopetada antes.
Yo creo que esperaré mínimo hasta los próximos resultados para ver como van. Si no me gusta lo que veo saldré como buenamente pueda.
También es cierto que aún voy sacándole entorno a un 16% y que tengo por lo general bastante pachorra para aguantar dentro de valores volátiles.
Ojo no tengo porque ser buena referencia...

---------- Post added 25-mar-2014 at 16:59 ----------

Yo entré con 1000 acciones por debajo de 1,1 $ con el euro más alto, así que de momento las pérdidas no son muchas.
Donde si me he pillado los dedos ha sido con MANH.

Yo de verdad que estoy tranquilo dentro de MANH. Sigo viéndola como una empresa sólida y buena candidata para superar el rendimiento general de mercado este año. Las tecnológicas en general están pillando buenas pandoradas estas semanas pero también sabemos que la elasticidad de los precios de este tipo de empresas es mayor.

Me están entrando ganas de entrar en Plug, ha abierto con gap y está subiendo con ganas.

Buen apunte.
¡Anda, que si hubieran recortado a los niveles fibonacheros y ahora continuen con otro tirón al alza!
¿Quien sería capaz de tirar unas lineas?

Dlia a su bola hoy sin volumen y lo que hay para tirarla... menudo despioje si es eso... lo peor es que no la acaban dr deaangrar... al acecho estoy. .

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

PLUG subiendo en vertical. El CEO ha dicho que han firmado un acuerdo con un fabricante mundial y que lo anunciará en 2 ó 3 semanas

Además hoy un articulo muy favorable en SA diciendo que llegara a 8 y hasta a 14

EStaba pensando hace dos horas: entro o no entro a 6,15-6,20 que estaba entonces y ahora veo que se ha disparado.
Al final no entré claro.:rolleye:

Yo estaba como tu y sí que he entrado porque ya le tocaba rebotar pero no me esperaba este subidón.

Yo sigo dentro de BLDP que colateralmente está pegando un viaje de casi un 30%...
Eso si, sigo palmando como un 16% :roto2:
Parece que XXII también ha decidido darme un respiro subiendo algo más de un 20%. Aún así pandoro está conmigo en estas dos pero espero que al menos a los carbon de los cortos se les hayan quitado un poco las ganas de tocar mis joyitas 😀

LA PROGENITORA QUE ME PARIÓ

Acabo de ver (desde fuera) el bowling de las pilas. ¿Y mañana qué?

En mi opinión la pasta esta entrando y por algo es... yo igual meto unas plug para el futuro pero despues del dolor dliano... toy en modo prudencia

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Yo creo que van a seguir subiendo. En cuanto han dicho que iban a hacer el anuncio en 2 ó 3 semanas ha entrado un volumen brutal. El rumor da juego.

De todas formas hay que ir con cuidado que ya vimos lo que pasó hace poco.

Y hablando de baterías aquí otro valor que hoy ha subido un +50% y en SA han escrito un artículo dándole 16 de precio objetivo (ha cerrado en 6,25)

You must be registered for see images

Última edición:
Yo creo que van a seguir subiendo. En cuanto han dicho que iban a hacer el anuncio en 2 ó 3 semanas ha entrado un volumen brutal. El rumor da juego.

De todas formas hay que ir con cuidado que ya vimos lo que pasó hace poco.

Y hablando de baterías aquí otro valor que hoy ha subido un +50% y en SA han escrito un artículo dándole 16 de precio objetivo (ha cerrado en 6,25)

You must be registered for see images

Tiene buena pinta y estos ya han empezado a generar pasta. El problema es a ver quien le mete el diente después de la subida de hoy...

Para los interesados, son chicharros premium. he echado un vistazo a sus páginas para ver sus "fundamentales" y veo en sus cuentas:
Arotech no tiene los resultados de 2014, raro. Parace que trabaja pricipalmente para defensa de USA. Me olvido de ella. Sobre las otras tres:
Plug, es la que menos facturó en 2013 (26 millones de dólares) y perdió 25 (Contando unas provisiones de valor nosequé, no se si stock options u obligaciones las pérdidas de 2013 se van a 62 millones $) No he sido capaz de ver las pérdidas acumuladas porque no he visto el balance por ningun lado. No me inspira confianza (por mucho que venda a Tesla y anuncie .... ¿qué? )
Ballard, tiene como cliente a Plug ¿¿?? es canadiense. Sobre 61 millones de facturación perdió 19 (frente a 31 del año 2012) pero su deuda acumulada es de ¡¡ 1.091 millones de dólares americanos !!
FuelCell es la que más factura, 145 millones para perder 29 (32 en 2012, 45 en 2011 ....) Y tiene unas pérdidas acumuladas de "sólo" 771.000 $
En resumen, puede ser un sector de futuro pero para recuperar esas cantidades hay que vender muchas pilas. Puede ser una burbuja en expansión o a punto de explotar (yo me decanto por lo primero) pero para invertir en éstas acciones, no hay que necesitar el dinero que se dedique a ellas porque están en situación de práctica quiebra y en caso de entrar hay que tener sangre fría y el dedo en el sell más rápido que Bufalo Bill.

Para los interesados, son chicharros premium. he echado un vistazo a sus páginas para ver sus "fundamentales" y veo en sus cuentas:
Arotech no tiene los resultados de 2014, raro. Parace que trabaja pricipalmente para defensa de USA. Me olvido de ella. Sobre las otras tres:
Plug, es la que menos facturó en 2013 (26 millones de dólares) y perdió 25 (Contando unas provisiones de valor nosequé, no se si stock options u obligaciones las pérdidas de 2013 se van a 62 millones $) No he sido capaz de ver las pérdidas acumuladas porque no he visto el balance por ningun lado. No me inspira confianza (por mucho que venda a Tesla y anuncie .... ¿qué? )
Ballard, tiene como cliente a Plug ¿¿?? es canadiense. Sobre 61 millones de facturación perdió 19 (frente a 31 del año 2012) pero su deuda acumulada es de ¡¡ 1.091 millones de dólares americanos !!
FuelCell es la que más factura, 145 millones para perder 29 (32 en 2012, 45 en 2011 ....) Y tiene unas pérdidas acumuladas de "sólo" 771.000 $
En resumen, puede ser un sector de futuro pero para recuperar esas cantidades hay que vender muchas pilas. Puede ser una burbuja en expansión o a punto de explotar (yo me decanto por lo primero) pero para invertir en éstas acciones, no hay que necesitar el dinero que se dedique a ellas porque están en situación de práctica quiebra y en caso de entrar hay que tener sangre fría y el dedo en el sell más rápido que Bufalo Bill.

Es como todo... Hay muchos tipos de empresa y estas pueden ser de dos tipos en concreto. Empresas en crecimiento que tienen buen potencial en el futuro o empresas del mundo de chau chau y el powerpointismo. Yo me inclino a pensar por la primera opción y por eso me metí en PLUG en su día y ahora estoy en BDLP.
Lo que está claro es que a día de hoy son empresas que no pueden ser bendecidas por ningún analisis fundamental medio serio porque sencillamente el mercado se está creando ahora.
Al final se trata de tener confianza en el sector y en una tendencia a largo plazo que nos aleje de los combustibles fósiles o no.
Al final si estamos metidos en un Google o un Terra sólo el tiempo lo dirá pero al final en este caso se reduce meramente a una cuestión de fe.

INO es otro ejemplo del tipo de empresa en el que se tiene fe o no. Ayer se pegó un talegazo importante y hoy precisamente le han dado el premio a la mejor banderilla terapeutica en el congreso mundial de la banderilla.
Aún así son valores que no importa demasiado lo que hagan si lo que se pretende es llegar hsata el final de la película dentro.
Otra cosa son los mete sacas y eso pero yo esas cosas no suelo practicarlas.

---------- Post added 26-mar-2014 at 11:27 ----------

A todos esto BLDP +8.52% en el premarket. Ayer les debieron dejar a los cortos el traserin como para quitarles ganas de intentarlo en un tiempecillo así se que creo que avecinan días de tranquilidad.
Además parece que el sentimiento general del mercado acompaña.

Igual que el siglo pasado el ferrocarril cambió el mundo de las comunicaciones, todo el mundo invertía en acciones y muchas quebraron, creo que estos sectores ahora son así, vírgenes, lo dificil es acertar con la buena (Es buena la comparación de Google con Terra y las otras que se quedaron en la burbuja punto com)

De éstas, la mejor impresión por fundamentales y a largo plazo (ya la tenía en la anterior subida y el analisis que hice ayer creo que me lo confirma) es Ballard y la peor Plug, aunque la bolsa se empeñe en llevarme la contraria.

[/TONALIDAD]A todos esto BLDP +8.52% en el premarket. Ayer les debieron dejar a los cortos el traserin como para quitarles ganas de intentarlo en un tiempecillo así se que creo que avecinan días de tranquilidad.
Además parece que el sentimiento general del mercado acompaña.

yo no veo eso:

Antes de mercado : 5,08 Down 0,32 (5.93%) 12:27PM GMT+01:00

De todas formas igual le meto un tirito con muy poca carga por aquello de saciar la ludopatia y tal :roto2:

yo no veo eso:

Antes de mercado : 5,08 Down 0,32 (5.93%) 12:27PM GMT+01:00

De todas formas igual le meto un tirito con muy poca carga por aquello de saciar la ludopatia y tal :roto2:

Si. Hemos pasado a rojo candor en lo que va de mañana.
Veremos como acaban el día...

PLUG cayendo un 8% en el premarket con mucho volumen. Ojito

PLUG cayendo un 8% en el premarket con mucho volumen. Ojito

Y ahora casi plana... Esto es una aviso a largos, cortos y cortilargos.

---------- Post added 26-mar-2014 at 13:26 ----------

XXII parece que quiere. Venga otro día de respirito por Diossssss!!!

Bueno, pues a mi broker no sé que le pasa que sigue sin dejarme comprar XXII. Por cierto Robopoli, igual es una tonteria pero me pone esto:

Precio objetivo Potencial Revalorización Recomendación
9,00 45,16% Sobreponderar

Bueno, pues a mi broker no sé que le pasa que sigue sin dejarme comprar XXII. Por cierto Robopoli, igual es una tonteria pero me pone esto:

Precio objetivo Potencial Revalorización Recomendación
9,00 45,16% Sobreponderar

Si. El precio objetivo de 9 lo da algún banco de inversión para este año (Charden creo que recordar).
Es raro que no te deje estando ya en el NYSE... A lo mejor es una señal 😀

Estadísticas del foro

Temas
2.049.014
Miembros
190.820
Último miembro
srmojon

El blog de burbuja.info

Volver