Pregunta simple y directa: ¿cómo ganar dinero con los fondos de inversión?
Eligiendo fondos que ganen dinero. El problema no es el fondo, el problema eres tú. No hay beneficio sin riesgo, que riesgo quieres asumir? Dormirias si el año que viene la bolsa baja un -40%? O quieres evitar la volatilidad a costa de ganar poco en los años buenos pero no perder?
Pregunta sensata: ¿cómo funcionan los fondos de inversión? O cómo aprender cómo funcionan.
Básicamente un gestor gestiona una cantidad económica aportada por los diferentes partícipes. Tu compras/vendes participaciones del fondo.
Lo importante es que el gestor tenga una forma de invertir que cuadre contigo. BNP distribuye unos 10.000 fondos, Renta4 unos 5000.
En mi caso personal, huyó de gestores que tratan de anticiparse al mercado, usan derivados, cortos, demasiado value, etc...
Pregunta añadida: ¿es la mejor forma de invertir siendo pobre o hay métodos mejores?
No es ni mejor ni peor, es otra forma de las tantas que hay.
Yo no tengo tiempo ni ganas de analizar empresas, delego el trabajo en el gestor. Tampoco tengo capital para diversificar en 20-30 empresas vía acciones, comprando el fondo, el propio fondo ya diversifica, con 4-5 fondos puedes llevar 200 empresas fácilmente.
Léete "El inversor inteligente" de Graham.
Aquí tienes por dónde empezar:
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Googlea para saber lo que es el ratio sharpe, alpha y beta de un fondo.
En Morningstar tienes toda la info de todos los fondos.
Pregunta simple y directa: ¿cómo ganar dinero con los fondos de inversión?
Pregunta sensata: ¿cómo funcionan los fondos de inversión? O cómo aprender cómo funcionan.
Pregunta añadida: ¿es la mejor forma de invertir siendo pobre o hay métodos mejores?
Me considero un ignorante en materia financiera y quiero dejar de serlo.