*Tema mítico* : Simbologia V

Alguien sabe que puede significar el gesto?

Yo tengo mis dudas con lo que algunos interpretan al ver éste gesto.

Cuando te enseñan a hablar en público uno de los temas es como poner las manos, porque el lenguaje no verbal es muy importante y mucha gente no sabe que hacer con ellas y tienden a metérselas en los bolsillos, que por lo que se ve es un gran NO. Tampoco está bien visto lo de moverlas todo el rato, ni lo contrario, el tenerlas perecid a los lados.

Uno de los "trucos" que te dicen es precisamente lo de juntarlas así, las tienes visibles sin necesidad de hacer aspavientos, ni con los dedos cruzados, ni en los bolsillos.

Yo tengo mis dudas con lo que algunos interpretan al ver éste gesto.

Cuando te enseñan a hablar en público uno de los temas es como poner las manos, porque el lenguaje no verbal es muy importante y mucha gente no sabe que hacer con ellas y tienden a metérselas en los bolsillos, que por lo que se ve es un gran NO. Tampoco está bien visto lo de moverlas todo el rato, ni lo contrario, el tenerlas perecid a los lados.

Uno de los "trucos" que te dicen es precisamente lo de juntarlas así, las tienes visibles sin necesidad de hacer aspavientos, ni con los dedos cruzados, ni en los bolsillos.

Lo he pensado también. Suelen enseñar que significa "autoridad y confianza en sí mismo", algo que busca transmitir todo político.

Lo interesante siempre es ir a la fuente: ¿quién enseña o diseña este asesoramiento y porqué?

Hay una evidente contradicción en eso de enseñar un lenguaje gestual universal, porque ninguna expresión cultural lo es (que se lo pregunten a los chinos).

Lo que se enseña es la interpretación anglo, el resto no importa.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.785
Miembros
190.979
Último miembro
Crédito Social Bajo

El blog de burbuja.info

Volver