Sediento Complacido
Madmaxista
- Desde
- 18 Nov 2017
- Fruta
- 1.238
Querido BigTwentyOne,
Pero IHS quizás es la real. Más compactada, resumida. Porqué el mito de Isis u Osiris se entienden en su contexto, con sus colegas:
(adjunto visible para usuarios registrados)
Estos son los personajes principales. Vemos dos parejas de hermanos gemelos casados y Horus
es complejo...
.
Si no entiendes la relación del cristianismo con la religión iniciática del culto al Sol del antiguo Egipto, no esperes a que sea aquí que te lo expliquemos, hay miles de páginas en muchos blogs o incluso trabajos académicos. que hablan de ello. Yo en vez de exigir una explicación voy a buscarla, si me interesa,
Salu2
En efecto no es la Isis hOrus Set (progenitora-descendiente-tío(padre sustitutivo) es hOrus Osiris e Isis - la buena trinidad (Descendiente-Padre-Progenitora), la puse porque me parece interesante esta es la Buena trinidad.Lástima que sean Isis, Osiris y Horus de derecha a izquierda.
Tríada de Osorkon II - Wikipedia, la enciclopedia libre
Tríada de Osorkon II
(imagen visible para usuarios registrados)
Pero IHS quizás es la real. Más compactada, resumida. Porqué el mito de Isis u Osiris se entienden en su contexto, con sus colegas:
(adjunto visible para usuarios registrados)
Estos son los personajes principales. Vemos dos parejas de hermanos gemelos casados y Horus
es complejo...
No tiene sentido porqué son arquetipos, no los podemos tratar como tratamos a los personajes de la mitología cristiana, simbolizan aspectos , etapas que transcurre el iniciado,Es que no tiene ningún sentido.
Seth y Osiris eran hermanos.
Osiris estaba casado con Isis.
Osiris e Isis tuvieron de descendiente a Horus.
¿Explicad a ver qué relación hay entre Isis-Horus-Seth? ¿Progenitora-Descendiente-Tío?
Además no tenían este alfabeto.
.
Como va a coincidir mes a mes si son calendarios distintos. Son ganas de encontrar simbología donde no la hay. Todas las culturas antiguas celebraban solsticios, equinoccios, constelaciones, clima, cosechas, ... normal que coincidan en algo.
No entiendo que tratéis de relacionar cristianismo y antiguo Egipto con chorradas como IHS que en realidad viene del griego ΙΗΣΟΥΣ ni siquiera es un H, es iota-eta-sigma.
Si no entiendes la relación del cristianismo con la religión iniciática del culto al Sol del antiguo Egipto, no esperes a que sea aquí que te lo expliquemos, hay miles de páginas en muchos blogs o incluso trabajos académicos. que hablan de ello. Yo en vez de exigir una explicación voy a buscarla, si me interesa,
Salu2
Adjuntos
Archivo oculto para usuarios no registrados