*Tema mítico* : Simbologia V

16 de julio, fiesta de la diosa Isis en su advocación de Stella maris...

El papa Francisco, a su vez, celebra la festividad de la Virgen del Carmen como la Reina de los mares.

(adjunto visible para usuarios registrados)
Curiosos los colores de los trajes de las señoras...

(imagen visible para usuarios registrados)

Pongo la foto de la web del Vaticano. Dejando a un lado el debate si el catolicismo una religión sincrética, idólatra, etc. Lo de ayer no es ni págano, ni cristiano y mucho menos católico. De hecho lo que se pretende (y lo están consiguiendo en tiempo record), es la sustitución de un culto por otro. Por eso la elección de la fecha. Y también del lugar:

Nótese el pilar de abluciones y el altar de sacrificios en el exterior.

Pero creo que se están equivocando con tantas prisas. Ayer mucha gente se ha dado cuenta de que algo raro pasa.

Un culto popular, alegre y colorido tiene que ser sustituido por uno tipo Tomorrow land. Lo contrario es declarar una guerra psicológica total, donde la vida de la gente da igual. ¿Puede ser la desolacion de la abominación para España?

Última edición:
Como buen andaluz, he ido a miles de procesiones y romerías. Cuando niño era como una parte más de la vida, algo natural y feliz. Cuándo joven agnóstico excusa para fiesta, borrachera y ligoteo. Ahora como católico que ha vuelto a la fe es un disfrute de la historia y del arte cristiano. Tenemos un legado de 2000 años impresionante. Además tenemos unos tiempos litúrgicos que rigen el año, día a día.

En mi vuelta al único Dios verdadero dudé entre la Iglesia Católica y el protestantismo pero nunca las imágenes fueron el problema. Hay diferencias mucho más profundas. Los iconos son lo que son, simple materia. Y el que crea que hay algo más está, no en la idolatría como piensas por muchos, sino en la superstición.

La superstición

2111
La superstición es la desviación del sentimiento religioso y de las prácticas que impone. Puede afectar también al culto que damos al verdadero Dios, por ejemplo, cuando se atribuye una importancia, de algún modo, mágica a ciertas prácticas, por otra parte, legítimas o necesarias. Atribuir su eficacia a la sola materialidad de las oraciones o de los signos sacramentales, prescindiendo de las disposiciones interiores que exigen, es caer en la superstición (cf Mt 23, 16-22).

La idolatría

2112
El primer mandamiento condena el politeísmo. Exige al hombre no creer en otros dioses que el Dios verdadero. Y no venerar otras divinidades que al único Dios. La Escritura recuerda constantemente este rechazo de los “ídolos [...] oro y plata, obra de las manos de los hombres”, que “tienen boca y no hablan, ojos y no ven”. Estos ídolos vanos hacen vano al que les da culto: “Como ellos serán los que los hacen, cuantos en ellos ponen su confianza” (Sal 115, 4-5.8; cf. Is 44, 9-20; Jr 10, 1-16; Dn 14, 1-30; Ba 6; Sb 13, 1-15,19). Dios, por el contrario, es el “Dios vivo” (Jos 3, 10; Sal 42, 3, etc.), que da vida e interviene en la historia.

2113 La idolatría no se refiere sólo a los cultos falsos del paganismo. Es una tentación constante de la fe. Consiste en divinizar lo que no es Dios. Hay idolatría desde el momento en que el hombre honra y reverencia a una criatura en lugar de Dios. Trátese de dioses o de malos (por ejemplo, el satanismo), de poder, de placer, de la raza, de los antepasados, del Estado, del dinero, etc. “No podéis servir a Dios y al dinero”, dice Jesús (Mt 6, 24). Numerosos mártires han perecid por no adorar a “la Bestia” (cf Ap 13-14), negándose incluso a simular su culto. La idolatría rechaza el único Señorío de Dios; es, por tanto, incompatible con la comunión divina (cf Gál 5, 20; Ef 5, 5).

2114 La vida humana se unifica en la adoración del Dios Único. El mandamiento de adorar al único Señor da unidad al hombre y lo salva de una dispersión infinita. La idolatría es una perversión del sentido religioso innato en el hombre. El idólatra es el que “aplica a cualquier cosa, en lugar de a Dios, la indestructible noción de Dios” (Orígenes, Contra Celsum, 2, 40).

Esto es lo que debemos enseñar, en particular a nuestros hermanos, y general a los no católicos. Por desgracia tanto en laicos como en sacerdotes hay mucha ignorancia, o lo que es peor, una fe hecha a su medida donde eligen del catecismo que creer y que no. Hay encuestas que dicen que más del 50% de los que van a misa dominical no creen en la presencia real de Cristo en la eucaristía¡¡¡ Esto es terrible. Tampoco sabemos cuantos creen en la foto de arriba que la imagen de la Virgen del Carmen tiene superpoderes.

Solo Dios lo sabe por eso nos lo advierte en las parábolas como la de la red echada al mar, la del trigo o la cizaña, etc.

En este vídeo lo explican mejor que yo. A partir del 1h.10.00.

CREMADEEEEES la lia!

Jorge Cremades la lía en el funeral de Estado y las redes se le echan encima

CREMADEEEES INCENDIAAA

Jorge Cremades incendia las redes sociales después de esto

Hahahahah menudos elementos

Has encontrado un adjetivo perfecto que describe el asunto: cateto.

A mi muchas veces me da vergüenza ajena, supongo que para gente del norte debe ser horrible. Sin embargo se compensa con las caritas de los pogre. Es verles como la niña del exorcista y el agua bendita. jajaja.

Prefiero observar, las interpretaciones son algo muy personal...

A mí el detalle me recuerda la portada del The Economist: The world in 2020.
También a los mensajes del destacado forero @allseeyingeye, quien menciona bastante "del rojo al verde" y tal (pero no presumo de entenderlo).

Última edición:

I am the god of hell fire and I bring you
Fire
I'll take you to burn
Fire
I'll take you to learn
I'll see you burn!
You fought hard and you saved and learned
but all of it's going to burn
And your mind
Your tiny mind
You know you've really been so blind
Now's your time burn your mind
You're falling far too far behind
Oh no
Oh no
Oh no
You gonna burn!
Fire
To destroy all you've done
Fire
To end all you've become
I'll feel your burn!
You've been living like a little girl
In the middle of your little world
And your mind…

Traducir al español

En referencia a los temas que están hablando y el supuesto culto, digo supuesto porque podría ser otra cáscara más. Saturno (quien bien podría por mitología haber devorado planetas al formarse) sostuvo/sostiene a Júpiter salvando a Marte/Tierra y Luna, Venus y Mercurio. Pongo Marte/Tierra y acá sigue la mitología, la luna en teoría se formó por el impacto de dos planetas, Marte tiene todas las fichas de ser el agresivo y la Tierra la que habría cambiado de órbita beneficiándose para albergar vida. Todo mitología que podría ser historia para algunos, religión para otros o simplemente más código en el programa Humanidad (qué versión irá?).

También a los mensajes del destacado forero @allseeyingeye, quien menciona bastante "del rojo al verde" y tal (pero no presumo de entenderlo).

Hay tres grupos principales de luciferanistas/satanistas

verdes, rojos y zainos...se unen y se separan...algo tengo en mi blog sobre ello.

Lo del "rojo al verde" se lo ha copiado a Valdeande Mágico (y éste a su vez a otros).....
Éste se limita a copiar de aquí y allá y postearlo aquí como si fuera suyo.....

"Del rojo al verde" se refiere al cambio de poder de un grupo a otro......de los rojos (paios) al verde (beres).......

Pero vamos, que yo no le haría caso ni a uno ni al otro.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.752
Miembros
190.979
Último miembro
Crédito Social Bajo

El blog de burbuja.info

Volver