Siendo realistas...

Por cierto.. este personaje, el kadashnan ese, con estas preguntas raras raras y que quiere crear nada menos que un mercado de oro.. porque los demás son mafiosos.. es un troll de calopez o qué?? O algo peor aún?

porque acabo de verlo en el hilo de como anular burbuja

cada vez huele peor burbuja, da hasta grima

Puedes preguntármelo a mí directamente, en lugar de mandarlo a preguntar.

¿Cuál es tu problema?

Por cierto.. este personaje, el kadashnan ese, con estas preguntas raras raras y que quiere crear nada menos que un mercado de oro.. porque los demás son mafiosos.. es un troll de calopez o qué?? O algo peor aún?

porque acabo de verlo en el hilo de como anular burbuja

cada vez huele peor burbuja, da hasta grima

Interesante hilo, no lo había visto. Y sí, algo huele mal en Dinamarca

Es de necio confundir valor y precio.

Economista / bombero torero

"El valor de mercado es el valor de un producto, bien o servicio determinado por la oferta y demanda del mercado, ya que es el importe neto que un vendedor podría obtener de la venta de dicho producto, bien o servicio en condiciones estándares de comercio en el mercado."

Interesante hilo, no lo había visto. Y sí, algo huele mal en Dinamarca

¿Por qué? ¿Porque hago "preguntas raras"?

No sé, llevo desde 2017 por aquí y no he encontrado una lista de "preguntas admitidas"...

Creo que Frankie83 se ha picado excesivamente por algo que dije, tal vez por alusiones.

¿Por qué? ¿Porque hago "preguntas raras"?

No sé, llevo desde 2017 por aquí y no he encontrado una lista de "preguntas admitidas"...

Creo que Frankie83 se ha picado excesivamente por algo que dije, tal vez por alusiones.

Mi comentario sobre el hilo, era sobre ese hilo. Creo que es interesante y está claro que eso está pasando.

No iba por ti en concreto.

Si sales mencionado ahí, no sé, yo tampoco estoy investigando a nadie. Lo que sí que se ve claramente es que hay mucha polémica creada por intereses, manipulación, etc. Y en ese hilo hay un buen trabajo de investigación e información sobre este tema. Hilo interesante y por eso lo comenté y agradecí.

Mi comentario sobre el hilo, era sobre ese hilo. Creo que es interesante y está claro que eso está pasando.

No iba por ti en concreto.

Si sales mencionado ahí, no sé, yo tampoco estoy investigando a nadie. Lo que sí que se ve claramente es que hay mucha polémica creada por intereses, manipulación, etc. Y en ese hilo hay un buen trabajo de investigación e información sobre este tema. Hilo interesante y por eso lo comenté y agradecí.

Ah, vale. Pues sí, de todo hay.

Gracias por el artículo.

Mi problema es que no me fio de ti, es un problema?

No, en absoluto. Puede ser, con el mayor de los respetos, una patidifusez.

Mire, yo soy un simple forero que no puede hacer más que leer, responder, abrir hilos, ignorar; vamos, lo que se puede hacer en un foro, por si eso es lo que tanto le preocupa.

Que usted se fie de mí o no, a mí me la trae al pairo.
Que usted se fie de mí o no, a usted, a efectos prácticos, no le modifica la vida, porque yo no puedo interactuar con una persona en un foro como en la vida real.

Si usted no se fía de mí, pues no entrar aun hilo que yo abra a escarbar a ver qué saca.

Perdonará, vea, pero da toda la idea de que tiene el pandero sucio y teme que alguien le sonsaque datos o algo.

Si es por eso, tranquilo, no soy Calopez ni hacker del CNI, ya se puede quitar el gorro de papel albal de la cabeza y dejar de apretar la cartera contra el pecho como las viejas, un cordial saludo.

A mi me gustaria que alguien que defiende el oro como inversion me explicase la diferencia entre oro y bitcoin

No estoy troleando, quiero saber por que se defiende el oro como inversion segura sobre todo en epoca de volatilidad como estos ultimos 2 meses, que el oro esta subiendo. Hoy en dia el oro valdria para algo , al igual que no vale el bitcoin para nada ?

Ya se que es un metal, que tiene propiedades varias, pero seamos honestos, una barra de pan aporta mas que una onza de oro. O me equivoco ? sin comida, te mueres, sin oro, sobrevives. O me estoy equivocando

Lo que hay es mucha ignorancia respecto al papel del oro en el sistema monetario y sobre el dinero en general.

https://www.burbuja.info/inmobiliar...umanidad-en-la-mente-de-la-borregada.1553267/

La finalidad del dinero no es comérselo si no utilizarlo como medio de intercambio para conseguir otros bienes.

Crees que no sirve para nada el oro? Pasate por este hilo que resume la política de China respecto al oro en las últimas décadas:

El oro es, en palabras de los propios bancos centrales, la base del sistema monetario. Eso convierte a los metales preciosos en un elemento estratégico de primer orden que obliga a todas las potencias a tener una política nacional al respecto.

Unas potencias fomentan que la población piense que el oro es una "reliquia bárbara que no se puede con por lo que no sirve para nada " y ocultan toda la información sobre las intenciones de otras potencias respecto al oro como sustituto del dólar como referencia monetaria mundial.

@Kadashman-Enlil I : lo que no es realista es pensar que el oro es una simple piedra amarilla pese a que todos los bancos centrales lo poseen y normalmente está custodiado por el ejército del país.

Es muy sencillo mira.
el oro o la plata, ahora me levanto del water después de defecar y lo coji y lo palpo. Si quiero, pongo un anuncio por aquí y lo vendo a cambio de euros o quien sabe, quizá en 40 años se lo dé a mis descendientes y estos lo vendan.
el BTC, no lo palpo (por no hablar de los chicharros infumables topo doge, shiba, etc) que quizá en el exchange tenga medio millón de dólares y no puedo ni retirarlos.

O sea que según tu lógica Internet no vale nada ya que no puedes "palparlo". Y empresas como Google, Facebook, etc tampoco valen nada porque su producto tampoco es "palpable".

A mi me gustaria que alguien que defiende el oro como inversion me explicase la diferencia entre oro y bitcoin

No estoy troleando, quiero saber por que se defiende el oro como inversion segura sobre todo en epoca de volatilidad como estos ultimos 2 meses, que el oro esta subiendo. Hoy en dia el oro valdria para algo , al igual que no vale el bitcoin para nada ?

Ya se que es un metal, que tiene propiedades varias, pero seamos honestos, una barra de pan aporta mas que una onza de oro. O me equivoco ? sin comida, te mueres, sin oro, sobrevives. O me estoy equivocando
Yo creo que el BTC es oro virtual.
Con varias diferencias:
- el oro tiene una historia de valor, desde hace miles de años. Punto para el oro
- el oro requiere de energía para minarlo, purificarlo y lingotearlo/monedearlo pero a partir de ahí se mantiene. El BTC gasta energía todo el tiempo. Veremos como aguanta en un entorno de baja energía como al que vamos. Punto para el oro
- el BTC es divisible hasta para un valor muy pequeño. Punto para el BTC
- para pequeños pagos ninguno es buena mercancía, bien porque el oro es muy valiosos (una moneda de un cuarto de onza anda ya por los cientos de euros) bien porque las comisiones en exchanges te roban un buen porcentaje de BTCs. Punto para ninguno.
- En caso de pagos grandes a grandes distancias el oro es pesado mientras el BTC es fácil de mandar por internet. Punto para el BTC
- El oro es un bien físico y con aplicaciones industriales. Punto para el oro.

Y ambos dos sólo tendrán valor en tanto en cuanto la poblacion general le de valor.
Ha habido muchas culturas que no han usado el oro como reserva de valor. Los indios americanos sin ir muy lejos usaban otros materiales como reserva de valor y mantenían el oro como adorno, por eso los españoles les “engañaron” y se lo cambiaron por ”cuentas/cristialitos de colores”

En fin que siendo muy parecidos son muy diferentes. Yo abogo por tener un poco (1-5% del capital total) entre ambos.

Última edición:
@Kadashman-Enlil I : lo que no es realista es pensar que el oro es una simple piedra amarilla pese a que todos los bancos centrales lo poseen y normalmente está custodiado por el ejército del país.

Lo que no es realista es creer que por poseer unas onzas de oro o plata somos un banco central y tenemos a nuestra disposición ejércitos para defenderla, lo mismo que por tener un piso no soy Blackrock, por un sencillo motivo: las hipotecas a las que puedo tener acecso no me permiten pensar que puedo invertir en vivienda; es más, según cuándo haya comprado, puedo haber hecho un negocio ruinoso. Mi duda es precisamente qué inversión puede hacer un particular en oro o plata, cuando para garantizarte un mínimo de seriedad tienes que acudir a los dueños del negocio.
No veo el ejemplo por ninguna parte.

El tema es: Compro un lingote (o bullions, o lo que sea) de oro o plata con el lógico premium. De aquí a unos años, miro el precio del oro/plata, digo "Que bien, soy poseedor de tanto dinero". Cuando quiero liquidar mi inversión, a ver quién me lo compra y a qué precio y qué cara se me queda.

Yo creo q sintetizándolo mucho es como tener miles de “amigos” en twitter o instagram vs tener muchos amigos de verdad. Tema BTC vs ORO

El tema es: Compro un lingote (o bullion, o lo que sea) de oro o plata con el lógico premium. De aquí a unos años, miro el precio del oro/plata, digo "Que bien, soy poseedor de tanto dinero". Cuando quiero liquidar mi inversión, a ver quién me lo compra y a qué precio.

Si quieres liquidarlo inmediatamente, hoy en día en España, tienes tiendas de compra-venta dónde hacerlo. Lógicamente, esa inmediatez se paga en la comisión que se lleva la tienda que compra por debajo de spot y vende por encima (de eso viven).

Si quieres un precio más cercano al spot, necesitarás más tiempo y comprárselo o vendérselo a un particular. En este subforo tienes un hilo que funciona muy bien (se comprar y se vende bastante rápido todo a precios cercanos a spot).

Si quieres comprar y vender aún más rápido y casi a precio de spot, tienes ETFs respaldados por oro físico a cambio de aceptar el riesgo contraparte que tienen.

En otros países, se compra y se vende oro directamente en los bancos comerciales, hay cuentas de oro que pagan intereses, planes de pensiones con aportaciones mensuales de oro que se pueden liquidar al vencimiento en metal...

Todo llegará aquí, estámos inmersos en un cambio de sistema monetario que pase del mundo unipolar que representa el dólar a un mundo multipolar en donde nadie puede imponer su divisa al resto. Este mundo multipolar necesita una referencia monetaria neutra para todos y aquí entra en juego el oro.

Yo creo que el BTC es oro virtual.
Con varias diferencias:
- el oro tiene una historia de valor, desde hace miles de años. Punto para el oro
- el oro requiere de energía para minarlo, purificarlo y lingotearlo/monedearlo pero a partir de ahí se mantiene. El BTC gasta energía todo el tiempo. Veremos como aguanta en un entorno de baja energía como al que vamos. Punto para el oro
- el BTC es divisible hasta para un valor muy pequeño. Punto para el BTC
- para pequeños pagos ninguno es buena mercancía, bien porque el oro es muy valiosos (una moneda de un cuarto de onza anda ya por los cientos de euros) bien porque las comisiones en exchanges te roban un buen porcentaje de BTCs. Punto para ninguno.
- En caso de pagos grandes a grandes distancias el oro es pesado mientras el BTC es fácil de mandar por internet. Punto para el BTC
- El oro es un bien físico y con aplicaciones industriales. Punto para el oro.

Y ambos dos sólo tendrán valor en tanto en cuanto la poblacion general le de valor.
Ha habido muchas culturas que no han usado el oro como reserva de valor. Los indios americanos sin ir muy lejos usaban otros materiales como reserva de valor y mantenían el oro como adorno, por eso los españoles les “engañaron” y se lo cambiaron por ”cuentas/cristialitos de colores”

En fin que siendo muy parecidos son muy diferentes. Yo abogo por tener un poco (1-5% del capital total) entre ambos.

Esa descripción está bastante desviada hacia el btc, que no lo merece.
Te dejaste el riesgo de contraparte, que vale por 20 puntos lo menos.
El btc no tiene ningún atributo que lo haga único e insustituible. Se pueden crear otras cristos, tantas como se quiera y con mejoras.

Su valor actual se debe a la confluencia de varias situaciones que se están dando, entre ellas:

- Ballenas ocultas que manejan el 95%.
Que hayan incrementado su valor desde el principio en tantos millones y que no lo retiren antes de arriesgarse a perderlo da una idea de quienes pueden estar detrás.
Desde luego no necesitan los millones porque tienen muchos.

- La situación convulsa e incertidumbre respecto a las fiat y el sistema trilero montado, burbu incluida.

- La codicia de muchos que quieren encontrar algo que les haga ricos fácilmente.

- El desconocimiento e ingenuidad de muchos. El miedo, el fomo,...

- La facilidad de manipulación en masa gracias a la tecnología actual y el dominio de unos cuantos de todos los medios.

- El peak oil y recursos estratégicos menguantes.

- La lucha geopolítica con el crecimiento de China y el retorno de la sempiterna Rusia al top 3.

Hay un caldo para que surjan este tipo de "sustitutos".
Como siempre, la marea/el tiempo dejará cada cosa en su sitio. Solemos pecar de impaciencia y de sacar conclusiones tempranas... hay que darle a cada cosa su tiempo.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver