Siendo realistas...

Kadashman-Enlil I

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Fruta
9.908
Lugar
Aquí.
... si has comprado oro o plata, cuántos siglos tienes que esperar para que tu inversión tenga sentido si el vendedor te aplica sobre spot la prima que le salga de los cigot+envío, y te avisa que cuando quieras vender, te pagará el 90% del spot, o sea, lo que le salga de los cigot?

A mi me gustaria que alguien que defiende el oro como inversion me explicase la diferencia entre oro y bitcoin

No estoy troleando, quiero saber por que se defiende el oro como inversion segura sobre todo en epoca de volatilidad como estos ultimos 2 meses, que el oro esta subiendo. Hoy en dia el oro valdria para algo , al igual que no vale el bitcoin para nada ?

Ya se que es un metal, que tiene propiedades varias, pero seamos honestos, una barra de pan aporta mas que una onza de oro. O me equivoco ? sin comida, te mueres, sin oro, sobrevives. O me estoy equivocando

A mi me gustaria que alguien que defiende el oro como inversion me explicase la diferencia entre oro y bitcoin

No estoy troleando, quiero saber por que se defiende el oro como inversion segura sobre todo en epoca de volatilidad como estos ultimos 2 meses, que el oro esta subiendo. Hoy en dia el oro valdria para algo , al igual que no vale el bitcoin para nada ?

Ya se que es un metal, que tiene propiedades varias, pero seamos honestos, una barra de pan aporta mas que una onza de oro. O me equivoco ? sin comida, te mueres, sin oro, sobrevives. O me estoy equivocando

Es que yo le doy vueltas a lo mismo. El negocio siempre lo hacen los peces rellenitos, como punto nº1. Luego, estoy cansado de leer que "el valor de la moneda es volátil, en cambio, el del oro y la plata siempre será su valor intrínseco" y tal. ¿Qué pasa si cuando vas a venderlo, el que te va a cambiar el metal por circulante te dice "ya, pero yo te lo compro tanto % por debajo de lo que vale, es lo que hay"? y vas a otro y a otro y a otro y ves que todos están de acuerdo?

El oro es un metal precioso y escaso. En el año 31 antes de cristo el imperio romano ya te cambiaba 400gr de oro por 45 monedas.

El bitcoin, como el peso venezolano, es una divisa, y vale lo que la gente confíe en ella como medio de pago, porque al fin y al cabo es "papel" (físico o virtual).

Última edición:
... si has comprado oro o plata, cuántos siglos tienes que esperar para que tu inversión tenga sentido si el vendedor te aplica sobre spot la prima que le salga de los cigot+envío, y te avisa que cuando quieras vender, te pagará el 90% del spot, o sea, lo que le salga de los cigot?

Es que los metales se consideran valor refugio, no inversión especulativa... la idea es comprar, mantener y no vender, salvo último recurso. Y cuando lo hagas (muchos años después se entiende) dará igual lo del spot-premium y demás porque se habrá revalorizado de sobra mientras tanto (sobre todo el oro), con la ventaja añadida de que es un bien apreciado histórica e universalmente e incluso en situaciones/países chungos siempre será tendrá valor a diferencia de otros bienes.

Los criptos como las acciones según el momento en que los compres-vendas (hold, paco, hold!) te puedes forrar o te puedes arruinar....

Lo cual no quita para que haya gente que gane dinero con los picos puntuales de subidas-bajadas de los horros claro.... es el negocio de los profesionales del sector o en este mismo foro se puede ver cómo cuando subió la plata y bajó el oro los anuncios de compra-venta en el hilo correspondiente cambiaron todos a plata y muy poco oro.... justo al revés de cuando pegó el petardazo la plata hacia abajo el año pasado...

El oro es un metal precioso y escaso. En el año 31 antes de cristo el imperio romano ya te cambiaba 400gr de oro por 45 monedas.

El bitcoin, como el peso venezolano, es una divisa, y vale lo que la gente confíe en ella como medio de pago, porque al fin y al cabo es "papel" (físico o virtual).

este argumento mas o menos valdria, pero realmente no comentas que el oro vale menos que una barra de pan en terminos practicos

este argumento mas o menos valdria, pero realmente no comentas que el oro vale menos que una barra de pan en terminos practicos

Esto de un economista llamado Jordi Navarro:

"No obstante, no podríamos decir que la plata es una mala elección de inversión. Pero sí significa que su valor depende completamente de lo que otra persona esté dispuesta a darte. Lo mismo ocurre con las acciones, y en cualquier otro tipo de inversión."

Es muy sencillo mira.
el oro o la plata, ahora me levanto del water después de defecar y lo coji y lo palpo. Si quiero, pongo un anuncio por aquí y lo vendo a cambio de euros o quien sabe, quizá en 40 años se lo dé a mis descendientes y estos lo vendan.
el BTC, no lo palpo (por no hablar de los chicharros infumables topo doge, shiba, etc) que quizá en el exchange tenga medio millón de dólares y no puedo ni retirarlos.

Es muy sencillo mira.
el oro o la plata, ahora me levanto del water después de defecar y lo coji y lo palpo. Si quiero, pongo un anuncio por aquí y lo vendo a cambio de euros o quien sabe, quizá en 40 años se lo dé a mis descendientes y estos lo vendan.
el BTC, no lo palpo (por no hablar de los chicharros infumables topo doge, shiba, etc) que quizá en el exchange tenga medio millón de dólares y no puedo ni retirarlos.

y por que no se puede retirar dinero de un exchange ? estan limitados ?

Puedo coger esa moneda o trozo de metal amarillo e ir a cualquier país del mundo y me darán cosas a cambio. Y desde hace miles de años. Incluso puedo viajar en el tiempo y me lo aceptarán. Sin enchufar, sin luz, sin pilas. Sin depender de nada ni nadie más que la persona a quién le quiero cambiar ese trozo de metal

Es que a la gente que le sobra el pan y tiene todas sus necesidades "prácticas" cubiertas, lo siguiente que anhela es... un cuadro de Picasso, un Lamborghini, oro, diamantes, un palacete de mármol, visitar la otra punta del país, cenar en restaurantes michelin, primeras ediciones de libros antiguos, opulencia, estética, arte, ser objeto de admiración.

El oro no tiene valor en un mundo donde todos pasan hambre, porque nadie daría comida a cambio de oro. Pero en la humanidad siempre ha habido población a la que le sobra la comida.

Si pongo ahora mismo una moneda de oro en venta en una hora la tengo vendida

no necesito ninguna mafia

Te pones falsos problemas

Puede que me ponga falsos problemas.

Me alegro por ti si las vendes en una hora.

Pero ten en cuenta que yo no soy pro, y ni vendo ni compro online porque estaría asumiendo unos riesgos que no estoy en condiciones de asumir.

Y comprando en sitios reconocidos, encuentras que el negocio es vender. Y si el negocio es vender y no quedárselo, es porque se aseguran de quedar cubiertos en la venta por mucho tiempo.

Creo que la raíz de la confusión motivo del hilo (yo también la tenía antes de estudiar un poco el tema)
es el uso del término "inversión" en la denominación "oro de inversión".

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Para el caso que nos ocupa, es la 2.
Todos entendemos "invertir" como "poner dinero y ganar dinero" en un lapso de tiempo razonable (antes de morir si es posible).

Sin embargo, yo entiendo que el oro de inversión no es una inversión en términos de ganar dinero, sino de no perder valor.
Otra cosa es que puntualmente exista frenesí por salir a comprar oro y se pueda ganar dinero (divisa, euros...)
Pero esa no es la idea general, al menos no lo que yo entendí.

En respuesta a @mol sobre la barra de pan.
Coincido, una barra de pan vale más que una onza de oro. Ahora. En este instante. Si tengo hambre. Si lucho por sobrevivir.
Falta la variable tiempo, porque dentro de unos días la barra de pan no vale nada. Aunque estés hambriento. El oro sí.

Para comprenderlo hay que distinguir entre dinero, precio y valor.

Dinero es divisa y está en manos de los gobiernos. La historia antigua (y la actual, me temo) nos ha demostrado que a la larga no es reserva de valor ya que pueden manipularlo de muchos modos. Además está la inflación, ese modo "disimulado" que tienen los gobiernos de empujar la economía y de robarnos poco a poco nuestro valor.
Precio es lo que pagas en base a variables como la escasez, la necesidad, el deseo, la codicia, el status...
Decir que el precio no lo pone el vendedor, lo pone el comprador. O mejor dicho "los compradores".
Lo que ocurre es que los ciudadanos, el pueblo, no tenemos espíritu de equipo. Pero eso da para otro hilo.

Valor. Lo es todo. Realmente poco hablamos de ello pero al final, lo único valioso es el tiempo de vida y la libertad. Decidimos "voluntariamente" intercambiarlo por papelitos pensando que tienen valor, al fin y al cabo podemos cambiarlos a su vez por bienes de primera necesidad (o no tan primera). Hasta que llegan momentos como el actual en los que vemos que ese valor se lo están cargando. Nos han robado el tiempo y la libertad.

¿Qué podemos hacer entonces?
Pienso que la respuesta es complicada, pero una parte de la solución está en la inflación.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Históricamente, a LP, si la inflación sube, el oro sube. Está manipulado, sí, pero menos que la divisa.
Quedan muchas más preguntas:
  • ¿es este el momento de compra?
  • ¿cuánta parte de la cartera?
  • ¿cuánto me va a costar crear una red de venta para cuando lo necesite?
  • ...

Por último:
  • Charo tiene 2.000 euros en papelitos y la inflación sube un 10% en 2 años. ¿Cuánto valor tiene ahorrado?
  • Paco tiene 2.000 euros y decide comprar 1.000 euros en oro. La inflación sube un 10% en 2 años. ¿Cuánto valor tiene ahorrado?

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
No te entiendo la verdad.
Si quieres vender a una tienda asumes su margen (justo por otra parte, o quieres que trabajen gratis?) o si no vendes a un particular e intentas obtener un precio mejor; no hay más.

y si no te gusta el rollo, no compres no??

Yo tampoco entiendo a qué te pones tanto a la defensiva.

Voy preguntando porque soy un simple aficionado, no soy pro, lo repito.

Y ya en función de los datos que vaya recopilando aquí y allá, ya compraré o no según yo lo decida, gracias.

• ¿cuánto me va a costar crear una red de venta para cuando lo necesite?
  • ...

Por último:
  • Charo tiene 2.000 euros en papelitos y la inflación sube un 10% en 2 años. ¿Cuánto valor tiene ahorrado?
  • Paco tiene 2.000 euros y decide comprar 1.000 euros en oro. La inflación sube un 10% en 2 años. ¿Cuánto valor tiene ahorrado?

A eso apunto.

Es necesario, entonces, crear una red de venta para reducir el gap entre lo que yo efectivamente tengo ahorrado y lo que el comprador o compradores me pagarían por esos ahorros.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver