*Tema mítico* : Si tiene oro, preparese para perder el 40% de sus ahorros.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Ni la masa monetaria, ni la deuda, ni los mercados de entonces, tenían nada que ver con lo que existe ahora.

Es un recurso muy habitual escoger una ventana temporal fabricada a medida para pretender hacer ver lo que no es.

Esta es la ventana que tu has escogido, empezando a comprar oro en un pico histórico donde existió más truco que trato.

Con el mismo número de años, podrías haber escogido esta otra ventana...

Incluso esta otra...

O incluso la misma ventana que has elegido tu, empujándola 2 años hacia delante...

Ni truco ni recurso habitual ni ostra, simplemente quería saber por qué esa época.

Por supuesto que he visto que normalmente el oro ha ido subiendo de valor en casi todas las otras épocas; tan sólo quería saber el por qué de la misma y si alguien podía explicarlo. No me gustaría comprar ahora (que está en casi máximos) y que ocurra lo mismo (esperar 28 años para un retorno), ya que no tengo 20 años.

Eso ya ocurrió, un familiar mío compró en 2007 un piso por 216K y lo vendió en 2017 por 116K.

Un 46% de pérdida sin contar inflación.

Esa misma operación en oro hubiera dado un 222% de beneficio.

Pero este familiar era ladrillero y sordo.

Y si hubiese vendido ahora, su piso no tendría más valor hoy? Estos últimos 4-5 años el inmobiliario ha subido de nuevo. O era un zulito en una zona de guano?

¿Alguien me explica por qué el oro se estancó y fue perdiendo valor desde 1980, y se igualó el precio de 1980 alredor de 2008, los cuales fueron 28 años de pérdidas o no ganancias?

Sí, los hilos oficiales del oro de este mismo subforo. Empezaron en 2007 tal vez. @Zain creo que era el forero que se encargaba de abrir sucesivas versiones del hilo cuando había demasiados posts y el spectrum del hamado lidl colapsaba indexandolos.

Versión corta: Nixon elimina convertibilidad oro-dolar y los bancos de inversión narigudos se dedican a abrir cortos durante décadas para hacer desaparecer al oro. Obviamente, con tanta venta el precio del oro se deprime. Sin embargo el dólar “solamente" pierde más del 95% de su poder adquisitivo. 1800 euros un piso paco en 1968 en Madrid (la alubia de Nixon fue en 1971). El mismo piso ahora son 300000. Ponte ese gráfico, el de la evolución del poder adquisitivo de las monedas Fiat, verás qué risa.

"Desde su creación, hace 20 años, el euro se ha devaluado en un 85% frente al oro"

Esto es hasta 2020. De vergüenza los que atacan al elemento amarillo.

Eso es verdad, y realmente se generó entre el 2005 al 2011 casi toda esa apreciacion (7 primeros años gloriosos de los 20 para el horoh). Pero del 2011 a estas fechas (13 años finales) solo fue un 20% lo que ni acompaña la inflación, y en los últimos 40 meses está retrocediendo contra la inflación como expuse en un post más arriba, lo que indica que la etapa de crecimiento inicial no sólo ha desaparecido hace 13 años, sino que retrocede bruscamente. Con grandes esfuerzos se está manteniendo en un precio un poco superior al maximo de hace 13 años. Luego de 13 años han logrado los que invirtieron en dicha época conseguir igualar un poco al alza el precio nominal (ni de broma el poder adquisitivo) y esperemos que no se derrumbe como pasó en julio del 2011.
De vergüenza a los que tratan de vender horoh con datos de grandes dividendos generados en periodos de hace 20 años promediandolos con los actuales pauperrimos para ganar comisiones con su venta.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipila&#x0073 de lo que ya los molesto. Hay alguien que quiere dormir bien, pero no lo consigue. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero). Y bendisiones para los vendedores de humo horoh en estas épocas duras

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Eso es verdad, y realmente se generó entre el 2005 al 2011 casi toda esa apreciacion (7 primeros años gloriosos de los 20 para el horoh). Pero del 2011 a estas fechas (13 años finales) solo fue un 20% lo que ni acompaña la inflación, y en los últimos 40 meses está retrocediendo contra la inflación como expuse en un post más arriba, lo que indica que la etapa de crecimiento inicial no sólo ha desaparecido hace 13 años, sino que retrocede bruscamente. Con grandes esfuerzos se está manteniendo en un precio un poco superior al maximo de hace 13 años. Luego de 13 años han logrado los que invirtieron en dicha época conseguir igualar un poco al alza el precio nominal (ni de broma el poder adquisitivo) y esperemos que no se derrumbe como pasó en julio del 2011.
De vergüenza a los que tratan de vender horoh con datos de grandes dividendos generados en periodos de hace 20 años promediandolos con los actuales pauperrimos para ganar comisiones con su venta.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipila&#x0073 de lo que ya los molesto. Hay alguien que quiere dormir bien, pero no lo consigue. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero). Y bendisiones para los vendedores de humo horoh en estas épocas duras
Me pregunto porque tienes tanta insistencia en desprestigiar el oro.
Que interés tienes?
Que le lleva a un tipo a emplear tanto tiempo discutiendo sobre algo que no es de su interés?

Que interés tienes?
Que le lleva a un tipo a emplear tanto tiempo discutiendo sobre algo que no es de su interés?
Y a ti porque te molesta tanto?
Que tipo de interés tienes?
PD: felicidades, no has hablado de panderos de hombres ni gallinaceas; lo has conseguido!!!

Y a ti porque te molesta tanto?
Que tipo de interés tienes?
PD: felicidades, no has hablado de panderos de hombres ni gallinaceas; lo has conseguido!!!

Es curiosidad simplemente. Me gustaría saber como piensa un latin cobriso.

Es curiosidad simplemente. Me gustaría saber como piensa un latin cobriso.
Leyéndote es fácil saberlo. Pero es cierto que te divides en varias personalidades que me imagino serán justamente por no aceptar quien eres.
Felicidades de vuelta! Segunda frase sin panderos de hombres ni gallináceas....que bien!!
Supongo será por los propósitos para el 2024.

Creo que he resuelto el misterio de la identidad del op. Al final era el warren buffett del metal, pero no del oro ni de la plata, sino de otro de uso más habitual. Pasen y lean.

Que interés tienes?
A ver si así lo compra barato de una vez.

¿Cómo van los millones de trillones de toneladas de oro descubiertos en Uganda? Que parece que los inversores no terminan de enterarse y siguen haciendo subir el precio del oro...

¿Cómo van los millones de trillones de toneladas de oro descubiertos en Uganda? Que parece que los inversores no terminan de enterarse y siguen haciendo subir el precio del oro...
Hay que ser fulastre almacenando piedras amarillas irreplicables extraídas moviendo toneladas de tierra pudiendo almacenar bits creados a click de ratón.

Creo que en el mismo sitio que el asteroide de oro macizo, ése que iban a "remolcar" a la tierra.

O en el mismo sitio que los millones de toneladas de oro puro que misteriosamente habían aparecido adheridos a las paredes del acelerador de partículas del CERN (a decir verdad, esto último ni siquiera era una noticia falsa, sino directamente una inocentada, que el otro de los ejpertos se tragó como buena y puso en el foro como "argumento").

Huy, cuantos nervios hay de que el horoh se desplome que ya empiezan a tratar de justificar que no subeeeere...[emoji1787][emoji1787]
El que no veo hace días es a mi es&#x0074&#x00FAp&#x0069&#x0064&#x006F favorito....saben algo de él?

Huy, cuantos nervios hay de que el horoh se desplome que ya empiezan a tratar de justificar que no subeeeere...[emoji1787][emoji1787]
El que no veo hace días es a mi es&#x0074&#x00FAp&#x0069&#x0064&#x006F favorito....saben algo de él?

Hacia tiempo que no pasabas y me dijeron que andabas por el hilo de las saunas gays.

Imagino que no escribes sentado todavía.
El oro ha consolidado los 2000, asique ya ves tu que nervios. Ándale!! Los mismos casi que tú cuando vas a la sauna lgtb.
Bendisiones!!!

Hacia tiempo que no pasabas y me dijeron que andabas por el hilo de las saunas gays.

Imagino que no escribes sentado todavía.
El oro ha consolidado los 2000, asique ya ves tu que nervios. Ándale!! Los mismos casi que tú cuando vas a la sauna lgtb.
Bendisiones!!!
Consolidado?

Ve a comerte los mocos a otro lado...

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
He querido ser conservador.

Si ha invertido usted sus ahorros en oro por que hizo caso a personas malvadas que unicamente buscaban enriquecerse vendiendole las virtudes que el oro tendria como futura reserva de valor mundial, deberia estar preparado para perder un minimo del 40% de esos ahorros.

Como bien sabe usted se han descubierto una serie de minas en Uganda con una estimacion inicial de 320.000 toneladas de oro, esto significa que el oro se va a devaluar un 150% perdera un tercio de su valor, pero hay que tener en cuenta que el oro ya estaba caro debido a pandemias y guerras, por lo tanto la devaluacion podria ser mucho mayor en los prosimos meses.

Por que he puesto entonces que solo podriais perder el 40% pues debido a que soy un alma noble y no queria que sufrierais una repentinitis al leerlo, las malas noticas mejor poquito a poco cuando ya llegais a una edad y encima estais empozoñados con la tercera y algunos con la cuarta.

Tengo noticias de que ya se esta empezando a liquidar el oro por parte de importantes instituciones que ya saben de todo esto, por eso el oro ha empezado a bajar salvajemente, cuando querais daros cuenta el oro se regalara con las tapas del yogur, para entonces ya habreis perdido todo y sera demasiado tarde, como siempre el pez pequeño es el que pierde.
Hoy el oro en máximos históricos. Al ignore por gilipilas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.380
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver