Si quiero vender mis copropiedades,¿donde las puedo vender?

panaderia

Madmaxista
Desde
30 Jun 2018
Fruta
3.307
Tengo la mitad de algunas viviendas,con el puro usufructo para mi progenitora.
¿dónde puedo vender y sacar dinero contante y sonante?
¿còmo funciona el tema de contactar con posibles inversores?

Estoy muy confuso,vivo en Valencia,pero las propiedades son de la provincia de castellon.

Es importante

Estoy muy confuso,vivo en Valencia,pero las propiedades son de la provincia de castellon.

Es importante

Creo haber leido ya unos cuantos hilos tuyos sobre lo mismo y se te ha respondido que el valor tiende a 0. Concreta en que pueblo/ciudad estan.

Es importante

Vamos a ver vayamos por partes.

Primer consejo,contacta con un abogado especilizado en estos temas.

Ahora bien sobre el tema a a tratar.

Entiendo que quieres vender tu parte y es imposible la negociación de ningún tipo con el otro propietario así que parto de esta base.

Puedes vender tu parte sin contar con el otro propietario a un inversor tranquilamente PERO ten en cuenta que lo que te van a ofrecer es muy por debajo de precio de mercado, imaginemos que la casa vale 100mil (valor de mercado) y eres copropietario al 50%,osea te "pertenecen" 50mil, ahora bien si contactas con empresas que se dedican a comprar copropiedades te van a ofrecer entre 10 y 20 mil por tu parte.

Opción B (a esta es a la que suele recurrir la gente) contactas con un abogado y te metes en juicios el proceso no es demasiado largo ni complicado, en este supuesto la casa sale a subasta pública, en esa subasta pueden participar tanto inversores como los propietarios, y el que gane la subasta se queda con la casa al 100% y dan el dinero que corresponda a cada parte en función de la participación de la vivienda que tenga.

Plan C
Aunque sea difícil, habla con el otro u otros copropietario, dile que tu quieres vender si o si y que si se niega ireis a subasta publica, está es la mejor opción que tienes tanto por subasta publica como vendiendo la copropiedad vas a ver 2 cortesana y te vas a meter en un trinc enorme así que por mas mal que os lleveis entre los propietarios e intenta arreglarlo sin juicios o vender a inversores,es lo más lógico y generalmente lo más beneficioso aunque si esto no sale bien ya sabes las opciones que tienes.

Eso sí todo esto contando con que tu progenitora tenga el usufructo de esa casa teniendo el usufructo estás estropead

Contacta con abogado haz el favor... y menos burbuja

Estadísticas del foro

Temas
2.049.957
Miembros
190.842
Último miembro
gelwilliamsback

El blog de burbuja.info

Volver