Si le hinbiertes 10k a tu descendiente recién nacido, cuando cumpla 50 tendra 600k y la vida semi-resuelta

Ya te lo han dicho, 600K dentro de 50 años igual son como 100K hoy en día, se duerme tranquilo pero no te arregla nada. Además el centro económico mundial podría moverse a Asia e igual el SP500 deja de rentar tanto.

Lo suyo sería seguir haciendo aportaciones, diversificar geográficamente y educar al nene para que trabaje, siga invirtiendo y no dilapide la fortuna en chuminadas.
más que meterle la pasta el mejor regalo que le puedes dar a un crío es enseñarle sobre economía, gastos y cómo ir poco a poco himbirtiemdo.
(entre otras muchas cosas)

Hasta que llega otro gran sustancia ilegal bursátil.
Aunque hubieses invertido todo tu dinero antes del sustancia ilegal bursatil del 29, lo hubieses recuperado con creces 50 años despues (un 9-10% anualizado, de hecho)

Está claro que mejor tener inversiones que no tenerlas, pero ojo con los cuentos de la lechera, a largo plazo es imposible saber qué pasará.

Un 8% al año todos los años me parece una exageración, es propio de un reclamo de chiringuitos financieros y engañas bancarias.

Por otro lado, no creo que le solucione la vida, aunque sí serviría para darle un empujoncito.
no es una exageración, no deja de ser renta variable ponderada con muchas acciones.
Más en un mundo donde la inflación te come fácilmente un 3% cada año….pues un 8% no es una exageración, es lo que era casi el equivalente a un depósito hace una década o dos…

Mejor sigue invirtiendo a tu nombre en una cartera diversificada, con buenas empresas compradas a precios bajos (o etf si lo prefieres) y, cuando llegado el momento (esperemos que dentro de mucho) tu descendiente herede, eso que se lleva (y beneficiandose de la "plusvalía del perecid")

El asunto es que a ver cuántos disponen de 10.000 y cuántos lo dedicarían a eso.

A la mayoría les das eso y salen corriendo al centro comercial.

Mejor comprarle monedas de oro y plata

la mayoria de la gente no puede permitirse esos 10K

no es incompatible invertir para su futuro y darle una buena educación, de hecho ambas deberían ir de la mano.

Si se encuentra con pasta sin entender el mundo es capaz de malgastarla en cualquier timo, chorrada o excesos. Ese dinero extra puede venirle bien para divorcios, enfermedades, crear empresas, invertir más para sus propios descendientes o retirarse pronto y dejar el remo, dormir bien por las noches etc.

No me quiero ni imaginar este país en 50 años, es muy probable que España como país ni exista y sean pequeños territorios de guano como yugoslavia, unos llenos de latin, otros llenos de jovenlandés, y blancos practicamente inexistentes,... No creo que ni esto sea ya primer mundo para ese año.
Al ritmo que vamos ese dinero es posible que en 50 años no valga nada y tenga que pasarlo a alguna moneda totalmente devaluada, ya que el euro no creo que aguante 50 años más,...

Ya que se mira a futuro, tienes que saber en que pais vives y a donde va esto.

La idea es buena, pero con bondad se llega tarde y mal a casi todo.
Ciertos supuestos están al orden del día. Sí, que sólo pasa a otros, pero seamos sensatos y planifiquemos bien las cosas, los que puedan y quieran.

Un joven con simplemente 20k puede ser un arma peligrosísima.
En el peor de los casos podrías enterarte con el tiempo que es un cacacolero, apostador online, le engañó la novia, sufrió phising, compró una moneda virtual koreana que iba a ser la repera, la ex le convenció para estar en gananciales, se gastó tu planificación de ahorro en una moto o en un año sabático por el sudeste asiático. Vaya, ¿tengo demasiada imaginación?. Te podría poner un nombre a cada historia que eh relatado.

¿Y sanes qué?, no has podido hacer nada porque ese dinero estaba a su nombre (todo por supuestamente evitar impuestos de donación), se lo dejó la abuela...

Lo mejor de pretender regalar ese dinero, es que el que lo genere lo controle. La vida da muchas vueltas y podrías necsitarlo para un tratamiento médico de la muyer, una residencia, ayuda a domicilio...

Ya habrá tiempo de "donarlo", o simplemente regalarle el coche a tu nombre más adelante. Siempre podras darle una tarjeta de un banco con esos 20k y decirle que aún a tu nombre, la use como le plazca.

Retomando el tema, y si tienes capacidad de ahorro, no es mala idea pensar en los descendientes, pero primero ata tu seneitud y la de la muyer. Luego si acaso, tratamos de mejorar el futuro que se labren los descendientes.

Como descendiente único no deseado, no espero nada de mis padres. Solo piensan en sí mismos, y supongo que hacen bien. Tampoco yo pensaré en ellos en su senectud.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.862
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver