Si hubiera un crack del euro

popov40

Madmaxista
Desde
14 Dic 2011
Fruta
0
Buenas: es mi primer mensaje que escribo y la verdad que de economía estoy
bastante verde. La duda que tengo es muy simple. Tengo un dinerito ahorrado
que bueno, no es mucho pero mi trabajo me ha costado. Y tal y como está el
cotarro, la duda que me entra es si España finalmente tiene que salirse del
euro por el tema de la deuda y volver a la peseta o al euro español o como
lo quieran llamar, podría pasar lo que en Argentina, es decir, tus ahorros
te lo conviertan directamente a pesetas con la paridad 1 euro = 1 peseta
pero los prestamos e hipotecas siguen en euros. Es que me da bastante yuyu
todo el tema este y me preguntaba si por eso os abrís cuentas en Francia
(para proteger los ahorros).

Gracias

¿Qué tal si lees alguno de los hilos míticos?

Está contestado cientos de veces

Te indico una solución más fácil para proteger tus ahorros: bancocolchon con euros "alemanes": El procedimiento es el siguiente: sacas 2000 € del banco en billetes de 100 €, lo cambias en otro banco por billetes de 50€, pasas a otro y lo vuelves a cambiar por otros de 100 €, y en cada transacción te vas guardando los billetes de 50€ que en su número de serie comience por X. Repites la operación al dia siguiente con otros 2000 €, y así sucesivamente.
Al final tendrás euros alemanes, que siempre podrás cambiarlos por los neomarcos en vez por neopesetas.

Ok gracias. Veo que ya lo tenéis estudiado.

Un abrazo a todos

Te indico una solución más fácil para proteger tus ahorros: bancocolchon con euros "alemanes": El procedimiento es el siguiente: sacas 2000 € del banco en billetes de 100 €, lo cambias en otro banco por billetes de 50€, pasas a otro y lo vuelves a cambiar por otros de 100 €, y en cada transacción te vas guardando los billetes de 50€ que en su número de serie comience por X.

Eso no tiene ningún sentido. Todos los billetes de euro están respaldados por el BCE. Que se hayan fabricado en un sitio o en otro es irrelevante.

Con la cantidad de euros que hay repartidos y mezclados por todo el mundo, incluyendo países que no forman parte de la eurozona, invalidar algunos de ellos selectivamente por la letra sería tan arbitrario como invalidar aquellos cuyo número de serie sea par. Es decir, absurdo por completo.

te indico una solución más fácil para proteger tus ahorros: Bancocolchon con euros "alemanes": El procedimiento es el siguiente: Sacas 2000 € del banco en billetes de 100 €, lo cambias en otro banco por billetes de 50€, pasas a otro y lo vuelves a cambiar por otros de 100 €, y en cada transacción te vas guardando los billetes de 50€ que en su número de serie comience por x. Repites la operación al dia siguiente con otros 2000 €, y así sucesivamente.
Al final tendrás euros alemanes, que siempre podrás cambiarlos por los neomarcos en vez por neopesetas.

Pero no le digas eso que se lo va a creer... :XX:

Te indico una solución más fácil para proteger tus ahorros: bancocolchon con euros "alemanes": El procedimiento es el siguiente: sacas 2000 € del banco en billetes de 100 €, lo cambias en otro banco por billetes de 50€, pasas a otro y lo vuelves a cambiar por otros de 100 €, y en cada transacción te vas guardando los billetes de 50€ que en su número de serie comience por X. Repites la operación al dia siguiente con otros 2000 €, y así sucesivamente.

A lo mejor hasta piensas que es verdad... :XX:

Ja ja ja ahora lo acabo de leer fijándome bien y comprendiendo lo que me quiería decir nuestro amigo platanito. La verdad es que no le había hecho ni puro caso, lo siento. Pero el trasfondo es que no me convence ninguna de las propuestas que he leído. ¿No pensáis que es mejor comprar valores en la bolsa de Alemania Dax 30 que sean estables, tipo Bayer, EON ..?
En cualquier banco puedes comprar valores en todos lo mercados y lo puedes hacer online.
¿Qué opináis?

You must be registered for see images

Estamos en el foro madmaxista por excelencia, aquí la primera recomendación que recibes cuando entras es hacer acopio de latunes en un zulo en el monte, para llegado el caso poder intercambiarlo por favores sensual en las bajadas a la ciudad. Estas recomedaciones no hay que tomarlas al pie de letra, pero que tire la primera piedra el forero que no tenga su despensa latunes para varios meses, y que tire la segunda piedra el que teniendo efectivo no tenga bancolchón y lo tenga todo en banco, y que tire la tercera piedra el teniendo dos billetes en la mano, uno con la Y de Grecia, y otro con la X de alemania, guarde el primero en el bancolchon y utilice el segundo para comprar.
Y si alguien necesita información sobre que pais es responsable de sus billetes:

Estamos en el foro madmaxista por excelencia, aquí la primera recomendación que recibes cuando entras es hacer acopio de latunes en un zulo en el monte, para llegado el caso poder intercambiarlo por favores sensual en las bajadas a la ciudad. Estas recomedaciones no hay que tomarlas al pie de letra, pero que tire la primera piedra el forero que no tenga su despensa latunes para varios meses, y que tire la segunda piedra el que teniendo efectivo no tenga bancolchón y lo tenga todo en banco, y que tire la tercera piedra el teniendo dos billetes en la mano, uno con la Y de Grecia, y otro con la X de alemania, guarde el primero en el bancolchon y utilice el segundo para comprar.
Y si alguien necesita información sobre que pais es responsable de sus billetes:

Lo del bancolchón lo veo lógico pero lo de abrirse una cuenta en un banco francés. Uffffff

claro, claro y en Alemania se quedarán con los billetes de los demás paises porque todos los billetes alemanes los tendrán tontitos en paises PIGS :XX:

claro, claro y en Alemania se quedarán con los billetes de los demás paises porque todos los billetes alemanes los tendrán tontitos en paises PIGS :XX:

Para resituarnos en el problema que estamos analizando: Crak del euro con vuelta 1euro=1 neopeseta y 1 euro=1 neomarco, y posterior devaluación 1 neomarco = 2 neopesetas.
En ese escenario, que ya de por si muchos tacharían de imposible (aunque más imposible sería el maxmad si estableciéramos grados de improbabilidades), ¿que ocurriría con nuestro capital?:
- Las cuentas en bancos: nadie discutirá que automáticamente a neopesetas. (Por ello nuestro amigo Popov valora si abrir una cuenta en Francia para tener neofrancos...).
- Las hipotecas: Pues por mi parte ni idea, por aventurar algo yo apostaría por neopesetas también. (optimista que es uno...)
- Y el efectivo?: Pues con las condiciones de partida y sin restricciones en el cambio (ya vendrían los alemanes de excursión a recoger euros si piden DNI en los bancos...) todo euro pasaría tarde o temprano a neomarco.

Y esto abre nuevas líneas de debate: podría Alemania asumir con su Banco Nacional esta absorción de capital de la eurozona o se establecerían restricciones.

Y como otro apunte tenemos que el circulante actual esta definido a que país pertenece por la letra de serie... Y teniendo en cuenta que actualmente el número de "tontitos" que conocen el significado de la letra no es relevante.

En cualquier caso, yo apostaría por el bancolchon, con serie X o sin ella, preferible a la cuenta en Francia.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.858
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver