Si esto es cierto, nos vamos a TPC

Ilustración editorial de una estructura administrativa española con capas superpuestas de cargos públicos y funcionarios
RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

¿Cuántos políticos hay en España? La cifra que circula desde los años del 15M —unos 400.000— vuelve a aparecer cada vez que se discute el gasto público, y sigue sin cuadrar. El recuento original, según un usuario que dice haberlo seguido, sumaba todos los cargos electos del país: alcaldes de pueblo, concejales sin sueldo y diputados provinciales incluidos. Es decir, gente que en muchos casos no vive de la política.

Leer el resumen completo →

A ver.....me parece recordar que esa cifra de políticos, que ya se manejaba en el foro hace muchos años, allá por el 15M, salía del recuento de TODOS los políticos de España, es decir, contaban alcaldes de pueblo o concejales sin sueldo.

A ver.....me parece recordar que esa cifra de políticos, que ya se manejaba en el foro hace muchos años, allá por el 15M, salía del recuento de TODOS los políticos de España, es decir, contaban alcaldes de pueblo o concejales sin sueldo.
Si es cierto eso incluso aunque sea contando gente sin sueldo realmente nos vamos todos a tomar por […] ... Mucha gente en puestos, demasiada ...

Si es cierto eso incluso aunque sea contando gente sin sueldo realmente nos vamos todos a tomar por […] ... Mucha gente en puestos, demasiada ...

pero no ves que no puede ser cierto? Sí puede ser cierto que esa cantidad de gente viva de la política (unos 70.000) y el resto son enchufados por los primeros, pero ocupando un trabajo "real"... Ponle unos 10-20000 asesores y el resto ocupando Direcciones Generales, Observatorios y chiringuitadas varias... No creo que en total lleguen a 100.000... que son una barbaridad de por sí, pero lo de 400k ... por favor, seamos serios.

Y es lo que ha pasado en España con ciertos sectores políticos, hay que cambiar mucho y tener politicos libres.

Lo que hace falta es bajar los impuestos a cero. Los médicos y el resto de funcionarios útiles seguirán cobrando de la privada. Los políticos y los funcionarios innecesarios [...]

Estadísticas del foro

Temas
2.054.703
Miembros
190.968
Último miembro
Osmundo Silla

El blog de burbuja.info

Volver