Si el bitcoin se impone como medio de pago, su precio se disparará hasta los 257.000 dólares

Como bien dicen arriba, el Bitcoin solo puede tener 8 decimales.

Para hacer lo que dice el forero de mas arriba de meterle ceros como si fuese Venezuela con el Bolivar Fuerte, hay una manera muy simple, y es usar otra chapa, como Litecoin, que si tiene un valor 100 veces inferior a Bitcoin, nos hace las veces de "centimos" respetando el valor, siendo mas manejable para precios y compras del dia a dia.

¿Es que acaso ya no os acordais las monedas de 2k pesetas en plata de ley? No son tan antiguas, eran de curso legal en 1998 cuando aun estaban mirando lo del cambio a Euros. Yo he pagado bastantes veces con ellas y soy un ciudadano medio comun y corriente.

A lo que voy es que Litecoin puede ser un ejemplo de moneda para pagos pequeños y Bitcoin para pagos grandes. Es asi de simple.
Hace muchos años que dejamos de usar monedas de oro para pagar diariamente los productos y servicios "de a pie", pero la plata si que ha sido usada hasta que aparecio el Euro. Y pongo el ejemplo de España porque es el que todos aqui conocemos mas de cerca.

You must be registered for see images

Última edición:
Como que no llegará a ser medio de pago si ya se han comprado hasta apartamentos y pizzas (como parte del ejemplo) a través del bitcoin? que no sea pago oficial de un gobierno no dice nada, pero igual se estan intercambiando por objetos materiales. Lo importante o lo inteligente seria hacer pagos grandes con bitcoins.

Si, estoy deseando ir a comprar un helado por 1.70, enviar la transacción y que me salga la broma por +5 euros.

menos de 1 ctm de dolar americano para el donuts y el café, ayer, hoy y mañana.
😉

Me gusta pagar en cash, usare bitcoins cuando estos tengan formato físico.

Y ya si quieres, te lo imaginas en forma de moneda, que seguira siendo un trozo de material sin valor con un codigo QR pegado al dorso.

Todavia no sabeis de que va el asunto.

Supongo que también te desplazarás en carromatos tirados por caballos.

Los motores de gasolina tienen que ser cosa de brujería y los aviones ya ni te cuento.

A ver, al ser divisible se multiplica hasta el infinito.

Xd

No cabe un zascandil más.

Taptap

---------- Post added 24-jul-2018 at 14:44 ----------

Te equivocas. El bitcoin no puede dividirse hasta el infinito. Solo puede dividirse hasta ocho decimales. La únidad minima es el satoshi. 0.00000001 Btc

Jorobar qué nivelazo.

El protocolo permite 8 decimales, el famoso satoshi. Esto se podría ampliar en el futuro, de hecho hoy ya se están usando unidades menores para nanopagos de la LN.

Pero fraccionar algo no lo multiplica. Es como si una carretera en vez de medirla en km lo hacemos en metros, no la hacemos más larga por ello. Mi peine no cambia de tamaño por decir que mide 0.020 metros.

Taptap

Desde las casascius puedes hacerlo:

Los billetes inteligentes o Tangem Notes fueron diseñados con el objetivo de facilitar el uso de criptomonedas, en cuanto a método de pago, y que sea tan fácil y común como utilizar billetes normales y así mostrar la versatilidad de la tecnología de contabilidad distribuida.

las notas Tangem son unidades de hardware que albergan un chip semiconductor Samsung S3D350A que almacena un valor específico en Bitcoin y la compañía ha asegurado que las notas son inviolables, descentralizadas y anónimas, y no pueden copiarse.

Xd

No cabe un zascandil más.

Taptap

---------- Post added 24-jul-2018 at 14:44 ----------

Jorobar qué nivelazo.

El protocolo permite 8 decimales, el famoso satoshi. Esto se podría ampliar en el futuro, de hecho hoy ya se están usando unidades menores para nanopagos de la LN.

Pero fraccionar algo no lo multiplica. Es como si una carretera en vez de medirla en km lo hacemos en metros, no la hacemos más larga por ello. Mi peine no cambia de tamaño por decir que mide 0.020 metros.

Taptap

Por eso mismo nunca va a ser un medio de pago mayoritario.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.412
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver