Compañero. El nivel de puteo a partir de los 100k al año no se lo deseo a mi peor enemigo.
Cada vez que las empresas entran en crisis lo primero que suelen hacer es librarse de los empleados mejor pagados (sobre todo si tienen poca antiguedad). A partir de ahí tratan de sacarte cualquier cosa.
El clásico: "Mira que tenemos éste marrón que no has visto en tu vida y que queremos que lo arregles. Pero a partir de ahora es TÚ marrón, osea, que es tu culpa. Por cierto, ¡Jorobar vaya marrón que has creado! ¡Cómo has podido!"
En ese clásico mi posición suele ser empezar cada respuesta con un "Éste no es mi marrón pero ..." y empezar a repararlo, pero ahí te insisten e insisten en que admitas que es tu marrón. Las cosas casi siempre acaban mal.
Otro clásico es cuando viene un jefe nuevo que no entiende cosas, y como no entiende cosas se enfada. "¿Cuándo estará el producto en nuestras fábricas? Necesito dia y hora" - "Estoo, es que hasta que no estén cargados en un contenedor no puedo hacer aproximaciones, y si va por mar debo seguir el curso del barco" - "Pero entonces ponme un buffer" - "Si te pongo un buffer tenemos el efecto bullwhip (o bullshit mas bien) donde yo añado una semana, el otro una semana, y el otro otra semana, y al final un producto que debería llegar en 2 meses llega en 9 y en realidad lo tenemos aqui en cuatro" - "JOROBAR ES QUE NO SABES NI CALCULAR".
Y mi favorito: "A partir de ahora quiero que detalles todo lo que haces en todas las horas del día" (es una técnica de acoso para que te larges). "Ok jefe. 9:42am, ida al baño con un elemento del tamaño de un petrolero mientras pensaba en mis jefes. Olvido limpiarme el pandero, debo volver".
Éstos ejemplos son de primerísima mano, la mia.