Lorenzo Ramirhez
Colaborador de @sisar_vidal en la bocs
- Desde
- 27 May 2022
- Fruta
- 34.082
Chatgpt ya se ha cargado a Google, en cuanto estandarice imágenes y la cree tambiénYo hace años que rondo los temas de SEO, afiliados, blackhat y demás y nunca me animo, será que tengo un curro normal y me da para vivir bien, para mi sería como un plus, pero cuanto más me meto en ello y más sé menos me gusta todo el tinglado y menos ganas tengo porque veo que mucho curro para que un cenutrio de google no me apruebe la web en adsense tras meses y meses de trabajo o que el algorrino de turno me tumbe la web a la 4º página.
Es una vergüenza como trata google a los editores y creadores de contenido, por suerte mucho negocio se ha ido o se fue a facebook, instagram y ahora tik tok, hay otras maneras de monetizar que no sea dependiendo de los agallas morenos de google y si encima le ponemos ahora el ChatGPT como google no espabile no se irá a la guano porque es muy grande pero ya no podrá hacer lo que salga del nabo.
No sé, yo soy de plantearme proyectos medios, no creo en las webs de nicho ni en las cosas a corto plazo, ni tampoco puedo permitirme por coste e infraestructura cosas muy fuertes, pero si proyectos medios, crear un poco de marca y ofrecer webs bien paridas, y con chatgpt se me están ocurriendo varias ideas que antes no podía porque aunque sé bastante de webs no soy tampoco un programador experimentado y hay cosas que se me escapan.
Puede ser un buen momento para meterse en algún proyecto porque chatgpt, midjourney et al. te ahorra mucho tiempo y coste, el problema que veo es si a medio plazo todo este ecosistema de buscar en google y meterte en webs acabará por jorobar con las IA.
A tomar por pandero