SEO. La google core update 2023 ya anda dando por el pandero a webs españolas

jorobachov

add olf heethler
Desde
2 Jun 2014
Fruta
49.683
Lugar
La fabada
Siento en sus fruta muelas, pues no hay por ahí en los resultados dominios que se repiten en la SERP durante todo el primer paginado. Cada vez aborrezco mas este buscador infame. Menuda caída en varios sitios , de estar en el top 10 por keywords relevantes , a no aparecer en la SERP.

A mi me gustaria tener webs para ganarme la vida con Adsense,

pero no se por donde empezar.

En serio, toma tu medicación. Te hace falta.

Mira que dais por pandero con el tema de Adsense y Amazon. Al final trabajáis el doble que con un curro serio.

Llevo toda la vida haciendo webs y tiendas de comercio online, solo gana dinero el que fabrica sus propios productos.

Es decir: Los que venden cositas de china hacen dinero al principio hasta que al final le copian la idea en poco tiempo, y lo de adsense y afiliados de amazon es una carrera contra 1000 millones de ninis que están en casa haciendo lo mismo (muchos de ellos trabajando en empresas que se dedican a ello).

Tengo una clienta que vende bolsos de lujo que ella misma diseña y fabrica de forma artesanal por Internet. Es única persona que he visto que hace pasta vendiendo cosas por Internet en años.

Para ganar 300 pavos al mes no me tiro delante de un ordenador ocho horas diarias.

Mira que dais por pandero con el tema de Adsense y Amazon. Al final trabajáis el doble que con un curro serio.

Llevo toda la vida haciendo webs y tiendas de comercio online, solo gana dinero el que fabrica sus propios productos.

Es decir: Los que venden cositas de china hacen dinero al principio hasta que al final le copian la idea en poco tiempo, y lo de adsense y afiliados de amazon es una carrera contra 1000 millones de ninis que están en casa haciendo lo mismo (muchos de ellos trabajando en empresas que se dedican a ello).

Tengo una clienta que vende bolsos de lujo que ella misma diseña y fabrica de forma artesanal por Internet. Es única persona que he visto que hace pasta vendiendo cosas por Internet en años.

Para ganar 300 pavos al mes no me tiro delante de un ordenador ocho horas diarias.
lo que has dicho es una verdad que nadie entiende.
internet es de fabrica a casa, todo lo demas., entrar en el juego de mil.competencias a ver quien lo da un centimo mas barato.

Ya vendia muebles.online, lo.tipico,.compras.vendes.
Desde hace unos años, saque unos modelos que fabrico en mi taller. Representan el 90% de las.ventas online minimo, sin rollos de lo he visto en otro sitio, controlo fabricarlo a medida sin incrementos bestiales de.precio...

lo que has dicho es una verdad que nadie entiende.
internet es de fabrica a casa, todo lo demas., entrar en el juego de mil.competencias a ver quien lo da un centimo mas barato.

Ya vendia muebles.online, lo.tipico,.compras.vendes.
Desde hace unos años, saque unos modelos que fabrico en mi taller. Representan el 90% de las.ventas online minimo, sin rollos de lo he visto en otro sitio, controlo fabricarlo a medida sin incrementos bestiales de.precio...

Exacto: Vender lo que tú mismo haces por Internet es lo que te puede dar algo de dinero. Porque al final, si solo eres un intermediario, ten por seguro que alguien con muchos más recursos que tú lo hará siempre mejor que tú. Internet es un medio no un fin, es una herramienta cojinuda para exponer tus productos. Lo que es absurdo es pretender ser un moderno mercader cuando absolutamente todo el mundo puede serlo. Antes tenía sentido: Viajabas a otro país, negociabas el producto, lo importabas, buscabas clientes, etc. ¿pero quien agallas va a hacer eso hoy en día si lo tienes todo a golpe de ratón?

Me da pena ver la legión de personas que como yo en su momento, perdió el tiempo con guano de afiliados de Amazon y demás insensateces que no valen para nada.

Curiosamente siempre viene un licenciaó que te cuenta que tal o cual amigo se forró vendiendo cosas por Amazon, pero luego resulta que nunca te presentan a esos amigos.

Tenéis mucha razón en lo que respecta a los programas de afiliados. Para qué comprar un producto de una tienda de afiliados pudiendo comprarlo directamente?
Yo he tenido varias páginas de afiliados, no de Amazon, sino de productos de lujo, y estoy segura de que la mayoría de los usuarios de mi web, entraban, miraban y se compraban el producto en la tienda original.
Ahora estoy empezando a diseñar mis productos y he encontrado un fabricante. En cuanto pueda largarme de este sitio poco agradable de país anti-emprendedores, me lanzo en serio con mi nueva web

mira,.hoy me he acordado de este hilo, he ido a la ferreteria a comprar unas cosas, y he vistl un carrito tope explotador, que me viene al pelo para mis reparto de muebles.
Pues antes de nada,.miro por internet, precio, entre 125/135 + porte en varias webs, iva incluido.

Le pregunto al ferretero precio, 180+iva.

Por que pasa esto? porque ellos simplemente compran a un distribuidor, aplican su margen y listo. Pero siempre habra decenas que se apañen con menos margen, inviertan en compras grandes...

Conclusion: al final todos los fabricantes acabaran pasando de distribuidores que solo hacen encarecer el producto, y ellos venderan directamente.
La ventaja de eso, es que venderan al cliente mas caro que el precio que le daban al distribuidor, y aun asi, el precio final del cliente sera mas barato.

Cuando tu fabricas tu producto, aunque sea una guano pincha en un palo, es tu producto, da igual en que pagina estes, porque nunca tendras competencia, existiran productos parecidos, pero nunca el mismo.
Lo de comprar en china para revender, tiene los dias contados.

Un 31 de diciembre los "dont be evil" de google hace más de 15 años me banearon de adsense todas las webs que tenía por aquel entonces y por supuesto me confiscaron los dineros que allí tenía.......creía que me había llegado el apocalipsis pero mira por donde me hicieron hasta un favor.
Hay vida fuera del ecosistema de google ads, una vida en donde vas a poder llamar y habrá personas del otro lado que te ayudarán y con las que podrás hablar cuando lo necesites cuando con google ads no puedes ni hacer algo tan básico como llamar para hablar con una persona, además teniendo un buen volumen de visitas tu vida será hasta más lucrativa puesto que vas a poder acceder a premium networks directamente o puedes usar header bidding sin que google pueda meter el cazo.
Además me niego a usar cualquier servicio google ni amazon...ni ads, ni cloud, ni fonts, ni apis, ni la fruta que los fundó que se vayan a parasitar datos a china.....

Un 31 de diciembre los "dont be evil" de google hace más de 15 años me banearon de adsense todas las webs que tenía por aquel entonces y por supuesto me confiscaron los dineros que allí tenía.......creía que me había llegado el apocalipsis pero mira por donde me hicieron hasta un favor.
Hay vida fuera del ecosistema de google ads, una vida en donde vas a poder llamar y habrá personas del otro lado que te ayudarán y con las que podrás hablar cuando lo necesites cuando con google ads no puedes ni hacer algo tan básico como llamar para hablar con una persona, además teniendo un buen volumen de visitas tu vida será hasta más lucrativa puesto que vas a poder acceder a premium networks directamente o puedes usar header bidding sin que google pueda meter el cazo.
Además me niego a usar cualquier servicio google ni amazon...ni ads, ni cloud, ni fonts, ni apis, ni la fruta que los fundó que se vayan a parasitar datos a china.....
Te ha quedado muy bonita la respuesta pero... No has dicho CUAL es la vida más allá de AdSense para ti.

Si estás en un nicho exclusivo con buena afiliación podrás sacar buena pasta fuera de Google (entre comillas porque es posible que utilices ADS para anuncios de pago) pero si hablamos de CPC u CPM por mucho que me duela decirlo ni hay nada mejor que AdSense y eso que no está en sus mejores momentos.

Yo no utilizo Google Ads, los posts que escribo en mi web van dirigidos a los consumidores de productos de lujo, y no les atraen las webs llenas de anuncios, en cuanto ven una barra con anuncios de Google salen huyendo.
A este tipo de usuario se le atrae con publicidad contextual

Yo no utilizo Google Ads, los posts que escribo en mi web van dirigidos a los consumidores de productos de lujo, y no les atraen las webs llenas de anuncios, en cuanto ven una barra con anuncios de Google salen huyendo.
A este tipo de usuario se le atrae con publicidad contextual
Y como monetizas?
Afiliados, venta de leads?

Y como monetizas?
Afiliados, venta de leads?
Afiliados y publicidad contextual en forma de entrevistas y publirreportajes, nada de banners ni otros tipos de publicidad intrusiva
Aunque antes he tenido otras webs, algunas con más éxito que otras, ahora mismo estoy empezando con una nueva y no sé si me va a ir bien

Si, pero hay productos y productos. Yo, por ejemplo, envaso aceite de oliva eco de cosecha propia , pero solo para regalos y compromisos, y con todos sus certificados y registro sanitario correspondiente. Si envasara más cantidad y decido vender on line, hay cien mil como yo vendiendo aceite y los portes son caros, llegan botellas rotas, etc....seguro que palmo pasta y me complico la vida, lo fácil es vender la cosecha, cobrar y olvidarte.

Tiene razón quien dice que tu producto debe ser exclusivo, de diseño propio, etc , .

Yo llevo 5 meses haciendo webs y ya estoy hasta la banana, prefiero estar en la obra y cobrar 10 euros la hora que pegarme meses haciendo webs y no saber si vas a ver un puro duro

El problema de la web es que dependemos de una monopolio, el de google. Básicamente los clientes que hoy encuentras quieren una web bonita, barata y bien posicionada. En mi caso, que soy full stack en desarrollo web, el posicionamiento es un campo que no toco en profundidad ni quiero hacerlo. He construido webs desde cero que han posicionado en lo más arriba, y he desarrollado otras que no han posicionado tan bien. Al final, uno muchas veces se siente confundido en este mundo y está clara una cosa, si tienes dinero para campañas grandes de publicidad, y hablamos de centenares de miles de euros, enseguida llegas a miles de usuarios con ideas tan simples como Vinted o Wallapop. Si empiezas de cero, partiendo solo de tu trabajo, hay muchísimas papeletas para fracaso.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.168
Miembros
190.823
Último miembro
Acofarpera

El blog de burbuja.info

Volver