Semana 25-29 de Mayo: TRAN-QUI-LOS

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Fruta
111.877
Lugar
San Fermines permanente
Me he fijado en varios hilos y os veo algo nerviosos. Como si tuviérais billetes de 100 euros (carbon nos han quitado los de 500) quemando en los bolsillos.

Me gustaría pedir algo de tranquilidad, y aconsejar lo siguiente:

1. No os desviéis de vuestra cartera. Si os ofrecen algo nuevo, estudiadlo con detenimiento, a poder ser de forma independiente. Mirad las gráficas. Sacad vuestras conclusiones.

2. Si quereis comprar algo, REALISTICAMENTE, poned los marcadores y esperar. Por ejemplo, supongamos que quereis pillar X a 10 euros y ahora mismo esta en 20. ¿Lo aceptaríais a 15? ¿Llorareis si lo comprais a 10 y se pone en 5?

En otras palabras: Busca el valor de entrada mínimo aceptable de acuerdo con tu perfil inversor.

En mi caso personal, quiero cosas distintas. Busco valores a largo plazo con dividendos, busco alguna que otra ETF, y busco valores para especular.

Pero suponiendo que X es un valor para especular, y suponiendo que yo esté convencido de que X va a subir a 50, preferiré comprarlo a 20, que se ponga a 2, y en 10 años suba a 50, a querer conseguirlo a 10, se ponga en 12, y perderlo.

3. No caigas en la tentación de cambiar de idea cada minuto por el ansia. Hoy es Domingo, dia festivo, un buen día para sacar papel y lapiz, escribir las 5 empresas que te interesan, pensar con tranquilidad el valor al que quieres entrar, y no desviarte de tu plan.

4. Si no eres capaz de poner un marcador es porque buscas una oportunidad. No hay nada malo en eso, pero debes ser consciente de que, en estos casos, no tienes un plan definido. No sé si me explico.

Solo es un consejo de amigo.

Malos tiempos para la lírica. Por lo que a mí respecta, aprovecharé cuanto pueda el recorrido de un par de cíclicas que compré a muy buen precio y antes que acabe agosto liquido y salgo del circo, reteniendo sólo un buen puñado de Iberdrolas. No me creo que haya una banderilla efectiva antes de 12 meses y visto como se comporta la peña desde que le abrieron la puerta del cortijo preveo que la prevalencia Elbichito se va a disparar.

Os dejo una entrevista muy interesante con Raoul Pal ex gestor de Hedge Funds de Goldman Sachs
Yo creo que durante el verano no se va a saber mucho del bicho, vacaciones, terracitas etc y en cuanto acabe, vendrá el gran guano

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Malos tiempos para la lírica. Por lo que a mí respecta, aprovecharé cuanto pueda el recorrido de un par de cíclicas que compré a muy buen precio y antes que acabe agosto liquido y salgo del circo, reteniendo sólo un buen puñado de Iberdrolas. No me creo que haya una banderilla efectiva antes de 12 meses y visto como se comporta la peña desde que le abrieron la puerta del cortijo preveo que la prevalencia Elbichito se va a disparar.

Os dejo una entrevista muy interesante con Raoul Pal ex gestor de Hedge Funds de Goldman Sachs

Haces bien. Y las Iberdrolas parece ser de lo poco que se salva del Ibex35.

PS: Gracias por la entrevista. Escucho mucho a Raoul Pal, aunque siempre con su pizca de sal.

Yo creo que durante el verano no se va a saber mucho del bicho, vacaciones, terracitas etc y en cuanto acabe, vendrá el gran guano

Es probable. Ten en cuenta que una cosa es tener al pueblo en paro, y otra es tenerlo en paro y sin vacaciones.

Será una (mala) decisión política. Abrirán las terracitas para que la gente no pint y para intentar atraer algo de turismo, y como bien dices en Septiembre vendrá el gran guano.

El encofrador ha dicho en diciembre, pero el año... será en 3020 o así. Tal como yo lo veo en diciembre vamos estar de guano hasta el cuello, el bicho campando por la piel de toro, la SS quebrada, y el paro en máximos históricos.

Me alegraría estar errado, en este caso hasta herrado, pero temo que no caiga esa breva.
y si nunca más hay bicho?

Haces bien. Y las Iberdrolas parece ser de lo poco que se salva del Ibex35.

PS: Gracias por la entrevista. Escucho mucho a Raoul Pal, aunque siempre con su pizca de sal.

Es probable. Ten en cuenta que una cosa es tener al pueblo en paro, y otra es tenerlo en paro y sin vacaciones.

Será una (mala) decisión política. Abrirán las terracitas para que la gente no pint y para intentar atraer algo de turismo, y como bien dices en Septiembre vendrá el gran guano.
Para mi iberdrola e inditex (esta ultima a 4-5 años vista), iberdrola la espero en 30-35 de aqui a 10 años.

A esperar.... yo espero que IAG y Meliá tiren para abajo, a IAG le saqué 2k... pero podría haber sacado mucho más... espero que @GUANO tenga razón y baje más esto, la empresa parece muy sólida.

Cabrón, has sacado más que yo. Yo he ganao mil pavos frescos. No tenía cash para meterle el viernes. Lo tengo todo en Pharma Mar e Iberdronja.

Cabrón, has sacado más que yo. Yo he ganao mil pavos frescos. No tenía cash para meterle el viernes. Lo tengo todo en Pharma Mar e Iberdronja.
Yo creo que esto va para arriba ya y el bus se ha largado.... pero bueno, no voy a hacer movimientos hasta el viernes.

y si el coronabicho se va y todo sigue sin despegar? y si llega la hiperinflaccion?

A esperar.... yo espero que IAG y Meliá tiren para abajo, a IAG le saqué 2k... pero podría haber sacado mucho más... espero que @GUANO tenga razón y baje más esto, la empresa parece muy sólida.
2k¿? jorobar, cuanto le metiste? A mi me haría ilusión pillar unos Meliás, pero me temo que "he fet salat" ....

y si el coronabicho se va y todo sigue sin despegar? y si llega la hiperinflaccion?
llegaría la estanflación, que es peor, la hiperinflación subiría el precio de acciones, aunque luego cada acción valga para limpiarse el pandero.

yo le echo 30k a todo, es broma, no a todo, pero IAG me gustaba para 5 años.... y jubilarme con @FeministoDeIzquierdas pero me pilló la avaricia y vendí a 2,35 esperando que bajara de nuevo... en fiiin @HARLEY66 te recito que edité.
Es de primero de bolsa que hay que saber dejar correr los beneficios, pero si crees que la vas a volver a pillar más abajo, pues oye, 2k pa la saca y si baja, pues volver a empezar.

Es de primero de bolsa que hay que saber dejar correr los beneficios, pero si crees que la vas a volver a pillar más abajo, pues oye, 2k pa la saca y si baja, pues volver a empezar.
Ya.... si tienes razón, de aquella pensaba que iba a bajar... pero viendo los movimientos actuales... yo creo que esto va para arriba..... una pena, es como cuando se te escapaba una chortina en los 90´s, au revoir.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.143
Miembros
190.823
Último miembro
Acofarpera

El blog de burbuja.info

Volver