Seguros de ahorro-inversión (no PIAS, ni PPA)

cuasi-pepito

Será en Octubre
Desde
28 May 2008
Fruta
79.127
Hola.

Hace un tiempo dije en una caja si tenían algo parecido a la cuenta naranja, y me dijeron que había un producto llamado de ahorro-inversión (pero no pensado en jubilación como PIAS o PPA).

Y la verdad es que ahora estoy con un 1,95% y cuasi-liquidez total. Cuanto más tiempo estás más rentabilidad tienes (en mayo me darán el 2,05%). El tema es que soy muy pesimista y en cualquier momento puede que necesite ese dinero e irme a vivir a cualquier sitio, por eso necesito esos altos niveles de liquidez (vamos como le va a pasar a todo el mundo en poco tiempo).

Total que sin regalitos en forma de tarjetas y tal como la cuenta naranja, pero es un producto muy parecido. Rescate total sin problemas en cualquier momento y sin penalización de ningún tipo, rescate parcial hasta el 80% (pero nada te impide que en unos minutos puedas volver a rescatar otro 80% de lo restante y así....), y rentabilidad superior a cuenta naranja.

Los intereses van variando cada 3 meses y hay un interés técnico garantizado. Bueno, que es una pregunta para los que controlan del tema no para hacer spam de esos productos.

Total, que busco otro producto parecido pero que me de más rentabilidad. Los empresas de seguros también entran en este juego, a parte de las aseguradoras de los bancos.

El problema es que por internet no te dan ninguna información ni del interés técnico garantizado ni de como están las rentabilidades en estos momentos. No he encontrado ninguna comparativa ni nada. Por distintas cuestiones no puedo dedicarme a hacer un Road Show por bancos y aseguradoras preguntando esas cuestiones.

En definitiva que os pido que me paseis una comparativo, o que por lo menos comenteis algunas condiciones en torno a rentabilidad y liquidez de estos seguros de ahorro-inversión, que tengais-conozcais.

Bueno, y para los que no lo sepan y les parezca que la cuenta naranja se ajusta a su perfil de liquidez y seguridad, les presento este producto que tiene más rentabilidad sin perder liquidez ni seguridad.

Pues bastante es para esos productos. Aunque, al menos los que yo conozco, van aumentando en función del dinero que tengas metido, pero dudo que lleguen al 2%

Barclays, Ibanesto y en realidad cualquier otro banco tiene planes de Ahorro

(1,3% después del período promocional)

Y así otras muchas.
Entiendo que estás hablando de estos productos.

Si no es mucha indiscreción, podías decir el nombre de la Caja.

Yo tengo desde hará unos 5 años uno bastante parecido al tuyo en CatalunyaCaixa, en el que le voy metiendo cada mes 150 eypos, en concreto éste:

Lo malo que tiene es que cuando empecé por el 2007 me daban un interés del 4 o 4,5%, y ahora actualmente (cada semestre te dicen el interés que te van a dar) está a un 0,5%:´( + un 0,05:roto2: adicional si en los últimos 6 meses no has sacado un euro de la cuenta.

Es de Ibercaja, plan de ahorro superdinámico.

Interés Técnico Garantizado 1%.

Pero en estos momentos desde el primer día ya tienes el 1,75%, a los seis meses 1,85%, y el primer año 1,95%. El segundo año 2,05%, y así hasta los 8 años (un 2,50% o por ahí). Lógicamente cada tres meses cambian esas condiciones, pero no las encontrarás ni en la web ni nada.

Rescata total sin penalización desde el primer día, y parcial con condiciones (pero bastante buenas, es una cuasi-liquidez total).

¿Alguno sabe de estos productos en compañías de seguros? Por lo que veo el "truco" está en que el seguro de vida que te dan si la palmas sea bajo, y entonces lo "compensan" con más rentabilidad.... pero es imposble encontrar información de este tipo. Incluso por el teléfono de internet en algín sitio no te lo dan....

Estadísticas del foro

Temas
2.051.629
Miembros
190.873
Último miembro
kicocc

El blog de burbuja.info

Volver