Seguridad del DNI electrónico

Inocente 3

Madmaxista
Desde
2 Jul 2007
Fruta
143
Quiero utilizar el DNI electronico para acceder a las webs de los bancos.
Hasta ahora lo hacia con las claves de acceso normales.

¿Creeis que el DNIe es una forma de acceso mas segura?
¿Podria significar el DNIe el fin de los delitos informáticos de suplantación de identidad?

Entiendo que ningun caco podria acceder a tus cuentas si no tiene fisicamente el DNIe, por mucho que haya conseguido el PIN mediante técnicas de keylogging, embeleco digital o pharming (o las que sea).

Aunque supongo que el chip del DNIe se podria duplicar igual que se pueden hacer duplicados de tarjetas de crédito, supongo tambien que para eso haria falta que el "profesional" en cuestión pudiera acceder directamente a la información del chip a traves de un lector ¿no?.... ¿o acaso mediante pharming se podria conseguir toda la información necesaria para duplicar el chip?.

Yo por si acaso no lo pienso llevar nunca encima (llevaria una fotocopia).

La verdad es que soy bastante paranoico.

El curso del dinero acusa la repetición constante y monótona del mismo proceso. La mercancía aparece siempre al lado del ven¬dedor y el dinero acompaña siempre al comprador, como medio de compra. Cumple sus funciones de tal al realizar el precio de las mer¬cancías. Y al hacerlo, transfiere la mercancía de manos del vendedor a manos del comprador, a la par que él —el dinero— pasa de las de éste a las de aquél, para repetir luego el mismo proceso con otra mercancía. A primera vista, no se advierte, por aparecer velado, que esta forma unilateral del movimiento del dinero brota de la doble forma de movimiento de la mercancía. El carácter propio de la circulación de mercancías suscita la apariencia contraría. La primera metamorfosis de la mercancía se trasluce no sólo en el movimiento del dinero, sino en el de la propia mercancía; en cambio, su segunda metamorfosis ya sólo se revela en el movimiento del dinero. En la primera mitad de su proceso circulatorio, la mercancía deja el puesto al dinero y éste a la mercancía. A la par con ello, la mer-cancía, concebida como objeto de uso, sale de la circulación y entra en la órbita del consumo, 26 pasando a ocupar el sitio que deja vacante su forma de valor o larva—dinero. La segunda mitad del proceso circulatorio ya no la recorre revestida de su propia piel natural, sino con la piel del oro. Gracias a esto, la continuidad del movimiento está enteramente del lado del dinero, y el mismo movimiento que para la mercancía abarca dos procesos contrapuestos, representa siempre, como movimiento propio del dinero, el mismo proceso: un cambio de puesto con otra mercancía siempre renovada. Por eso lo que es resultado de la circulación de mercancías, el desplazamiento de una mercancía por otra, parece como sí no respon¬diese al propio cambio de forma de las mercancías, sino a la función del dinero como medio de circulación, que hace circular a las mer¬cancías, inmóviles de suyo, transfiriéndolas de manos de aquel para quien representan no—valores de uso a manos de quien las busca como valores de uso, siempre en sentido opuesto al de su propio curso. El dinero desplaza continuamente a las mercancías de la órbita de la circulación, pasando a ocupar sin cesar su puesto circulatorio y alejándose con ello de su propio punto de partida. Así, pues, aunque el movimiento del dinero no hace más que reflejar la circulación de las mercancías, parece como si ocurriese lo contrario: como si éstas sólo fuesen el resultado del movimiento del dinero.27

Última edición:
Por lo que he leído el DNIe en sí es bastante seguro, pero puede haber un punto débil en el software del lector. No sé si hay ya algún exploit, pero mejor tomar precauciones.

En teoría, las claves privadas se generan dentro del propio chip, así que ni siquiera el estado tiene copias, y si no aparece alguna vulnerabilidad no se pueden sacar de ahí, ni siquiera con acceso físico.

El caso es que el DNIe ya lleva unos dos años funcionando ¿no?

Y hasta ahora no se ha oido ninguna noticia negativa relacionada con él ¿no?

Fíjate si es difícil suplantar la identidad usando el DNI-e, que los que tenemos que desarrollar webs o aplicaciones que lean certificados de seguridad nos volvemos locos para que funcionen en todos los navegadores/entornos.
Sí, si consigues configurar correctamente el lector y el navegador para usar el dni-e, es lo mejor que puedes hacer. Aunque no es fácil (lo han puesto difícil tanto a programadores como a usuarios).

Voy a responder con otra pregunta y su respuesta.

Hace unos años (bastantes) decían que iban a sacar unos billetes nuevos, estoy hablado del euro, que era imposible falsificarlos, que llevaban un montón de sistemas de seguridad, vamos que aquellos era como imposible.

Hoy, en la mayoría de los comercios tienen su maquinita para pasarte los billetes de 50€. Así que eso de infalsificable, pues como que no.

De momento, a mi lo que más me gusta para los bancos y la tarjeta de claves (esa tipo juego de los barcos).

Voy a responder con otra pregunta y su respuesta.

Hace unos años (bastantes) decían que iban a sacar unos billetes nuevos, estoy hablado del euro, que era imposible falsificarlos, que llevaban un montón de sistemas de seguridad, vamos que aquellos era como imposible.

Hoy, en la mayoría de los comercios tienen su maquinita para pasarte los billetes de 50€. Así que eso de infalsificable, pues como que no.

De momento, a mi lo que más me gusta para los bancos y la tarjeta de claves (esa tipo juego de los barcos).

Que una máquina pueda distinguir los buenos de los malos es precisamente porque no se pueden falsificar, imagino que alguien entrenado también podría hacerlo a mano

El DNI-e es absolutamente seguro , posiblemente sea incluso mas seguro que el uso de claves normales para el banco.

Yo tengo banca online desde hace mas de 10 años y jamas he tenido ningún problema ni con claves ni con DNI e.

SIn miedo hamijo, es totalmente seguro.

¡Hola chicos! Quizás este post os despeje algunas dudas. Es increíble los avances que en este sentido se hacen en la red.

¡Un saludo!

Yo tampoco soy un experto pero por lo que comentan el DNI electrónico es bastante seguro, de todas formas no te preocupes porque como ya comentó otro compañero en la mayoría de los bancos aún no se puede usar que yo sepa...

Estadísticas del foro

Temas
2.051.118
Miembros
190.870
Último miembro
daniii1819

El blog de burbuja.info

Volver