Según este medio digital paco, una cafetería en españa da unos beneficios de unos 100.000 euros al año. ¡ole!

EXTREME DERROITION

Más derroído que ayer pero menos que mañana
Desde
18 Jul 2023
Fruta
41.424
Lugar
Asturias
Las cuentas son muy vagas, muy Paco todo, como den en hacerle caso muchos incautos a esta publicación, más de uno se arruina

Gana más el churrero.

Y siempre puedes decirle a las mozas. Y de regalo una porra si gustas.

Pero no. En la cola de la churrería solo hay cara padres

ES que en el propio artículo está la manipulación...dice cifras que pueden ser bastante correctas (al menos, para lo que yo tengo entendido...) pero luego saca los pies del tiesto de una forma espectacular.

Te dice que la facturación media es de 180.000€, con un margen de beneficio de 25%. Es decir, tienes un margen de 45.000€. Digo yo también que la cafetería de barrio se me hace 'pelín alto' eso de facturar 180.000€.

Pero luego, para poner un ejemplo que se entienda...pone un ejemplo de una cafetería de 400.000€ de ingresos 😱. Obviamente, algo absurdamente por encima de la media.

Sin contar con que hace referencia que en la última década han cerrado un 20% de las existentes. Digo yo que algo se puede desprender de ese dato.

Vamos, que es como si me baso para una noticia de que el salario medio en España son 27.000€, pero luego para poner un ejemplo hablo de quien cobra 70.000€.

Muy lógico todo.

En España no interesa montar nada. Ni cafetería.

Cuanto antes se dé cuenta el emprendedor de que está haciendo el ciruelo manteniendo vagos y maleantes, mejor que mejor.
Cada vez que un español monta un negocio...los funcivagos y rentistas saltan de alegría. Otro pardillo al que desplumar y hacer la vida imposible...deben decirse.

Te dice que la facturación media es de 180.000€, con un margen de beneficio de 25%. Es decir, tienes un margen de 45.000€. Digo yo también que la cafetería de barrio se me hace 'pelín alto' eso de facturar 180.000€.
Yo no lo veo "un pelín alto", yo veo que para facturar eso necesitas un negocio que atiendan más de 2 personas. Con turnos, con fiestas y todo lo que quieras, pero 3 o más trabajando. Dos personas no haces esos números ni lejos y tres si tienes todo a tu favor.

Última edición:
ES que en el propio artículo está la manipulación...dice cifras que pueden ser bastante correctas (al menos, para lo que yo tengo entendido...) pero luego saca los pies del tiesto de una forma espectacular.

Pero luego, para poner un ejemplo que se entienda...pone un ejemplo de una cafetería de 400.000€ de ingresos 😱. Obviamente, algo absurdamente por encima de la media.

Sin contar con que hace referencia que en la última década han cerrado un 20% de las existentes. Digo yo que algo se puede desprender de ese dato.

Vamos, que es como si me baso para una noticia de que el salario medio en España son 27.000€, pero luego para poner un ejemplo hablo de quien cobra 70.000€.

Muy lógico todo.
Digo yo también que la cafetería de barrio se me hace 'pelín alto' eso de facturar 180.000€.

Dimensionemos el asunto.
La "cuenta gruesa".
Si esa no sale, no hablamos de la "cuenta fina".

EDITADO:

El compañero @Xinforio me ha hecho notar un "leve" error.
Que lo he calculado por mes en vez de por año.
Nada, leve, "solo" un orden de magnitud.
sonrisa:

Así que dejo lo antiguo (en spoiler) y pongo los cálculos nuevos

Asumamos que abre los 30 días del mes:
180 000 / 30
18 000 / 3
6 000 eur/día

Asumamos que está abierta 12 horas al día:
6 000 eur/dia / 12 horas/dia
1 0000 / 2 (eur/dia) / (horas/dia)
500 (eur/dia) * (dia/hora)
500 eur/hora

Pongamos 600 euros/hora y 1.80 eur/cafe (sí, ya se que no hay solo cafés):
600 euros/hora / 1.80 eur/cafe
600 / 1.80 (euros/hora) / (eur/cafe)
6 000 / 18 (euros/hora) / (eur/cafe)
1 000 / 3 (euros/hora) / (eur/cafe)
333 (euros/hora) / (eur/cafe)
333 (euros/hora) * (cafe/eur)
333 cafe/hora

Pongamos [300:360] cafés por hora y 60 min cada hora:
[300:360] café/hora / 60 min/hora
[300:360] / 60 (café/hora) / (min/hora)
[300/60:360/60] (café/hora) * (hora/min)
[30/6:36/6] café/min
[5:6] café/min

De 5 a 6 cafés por minuto.

No lo veo.

EDITADO:

Estos son los nuevos cálculos.

Asumamos que abre los 30 días del mes y que NO toma vacaciones:
180 000 / (30 * 12)
180 000 / 360
18 000 / 36
3 000 / 6
1 000 / 2
500 eur/día

Asumamos que está abierta 10 horas al día:
500 eur/dia / 10 horas/dia
50 eur/hora

Pongamos 1.50 eur/cafe (sí, ya se que no hay solo cafés):
50 euros/hora / 1.50 eur/cafe
50 / 1.50 (euros/hora) / (eur/cafe)

500 / 15 (euros/hora) / (eur/cafe)
500 / 15 (euros/hora) * (cafe/eur)
500 / 15 cafe/hora
100 / 3 cafe/hora
33.3 cafe/hora

Pongamos [30:36] cafés por hora y 60 min cada hora:
[30 : 36] café/hora / 60 min/hora
[30 : 36] / 60 (café/hora) / (min/hora)
[30/60 : 36/60] (café/hora) * (hora/min)
[0.5 : 0.6] café/min

Es 1 café cada 2 minutos.

Algo más factible.

De nuevo gracias a @Xinforio que me hizo notar el error.

Última edición:
Yo tengo un pariente que dice ganar 8000 al día en bruto. Un bar pequeño.
Qué? pero qué guano de mensaje es ese, Glasgow?? Nadie es plum nosequé? nadie repite plum ideas mil veces vistas? No somos todos gilipilas menos tú que eres el rey del mambo???

Me has decepcionado. Cuando entro a un hilo en el que pone "último mensaje: Glasgow" espero un mínimo de calidad, no me jorobes.

Digo yo también que la cafetería de barrio se me hace 'pelín alto' eso de facturar 180.000€.

Dimensionemso el asunto.
La "cuenta gruesa".
Si esa no sale, no hablamos de la "cuenta fina".

Asumamos que abre los 30 días del mes:
180 000 / 30
18 000 / 3
6 000 eur/día

Asumamos que está abierta 12 horas al día:
6 000 eur/dia / 12 horas/dia
1 0000 / 2 (eur/dia) / (horas/dia)
500 (eur/dia) * (dia/hora)
500 eur/hora

Pongamos 600 euros/hora y 1.80 eur/cafe (sí, ya se que no hay solo cafés):
600 euros/hora / 1.80 eur/cafe
600 / 1.80 (euros/hora) / (eur/cafe)
6 000 / 18 (euros/hora) / (eur/cafe)
1 000 / 3 (euros/hora) / (eur/cafe)
333 (euros/hora) / (eur/cafe)
333 (euros/hora) * (cafe/eur)
333 cafe/hora

Pongamos [300:360] cafés por hora y 60 min cada hora:
[300:360] café/hora / 60 min/hora
[300:360] / 60 (café/hora) / (min/hora)
[300/60:360/60] (café/hora) * (hora/min)
[30/6:36/6] café/min
[5:6] café/min

De 5 a 6 cafés por minuto.

No lo veo.
Tienes un error al principio y es suponer que esos 180K son al MES cuando son al AÑO.
Por tanto tienes que dividir entre los días del año. Supongamos un día sin abrir a la semana + 15-20 días de vacaciones, Estamos en torno a los 300 días al año. Da a 600€/día de facturación.

Dependiendo de dónde esté situado ese pacobar puede ser posible. Pero en un lugar perdido en un pueblo ni de coña. Un bar de barrio tendrá sus horas de máxima afluencia y luego, el resto del día es un goteo muy lento.

Ahora bien, esas facturaciones son para bares pequeños, normales, en los que el "empresario" está ahí dando el callo casi todo el día (no hay suficiente facturación para poner a un encargado), en el momento en que ese astuto quiera tener un mínimo de vida tendrá que contratar a otra persona más para sustituirle y esos 45K que dice el artículo sobre los beneficios se quedarán en un sueldo ridículo teniendo además que seguir trabajando, a otro ritmo pero trabajando y asumiendo los riesgos inherentes al negocio (averías, cambio de maquinaria, reformas, amortización....).

Tienes un error al principio y es suponer que esos 180K son al MES cuando son al AÑO.
Por tanto tienes que dividir entre los días del año. Supongamos un día sin abrir a la semana + 15-20 días de vacaciones, Estamos en torno a los 300 días al año. Da a 600€/día de facturación.

Dependiendo de dónde esté situado ese pacobar puede ser posible. Pero en un lugar perdido en un pueblo ni de coña. Un bar de barrio tendrá sus horas de máxima afluencia y luego, el resto del día es un goteo muy lento.

Ahora bien, esas facturaciones son para bares pequeños, normales, en los que el "empresario" está ahí dando el callo casi todo el día (no hay suficiente facturación para poner a un encargado), en el momento en que ese astuto quiera tener un mínimo de vida tendrá que contratar a otra persona más para sustituirle y esos 45K que dice el artículo sobre los beneficios se quedarán en un sueldo ridículo teniendo además que seguir trabajando, a otro ritmo pero trabajando y asumiendo los riesgos inherentes al negocio (averías, cambio de maquinaria, reformas, amortización....).
Jodooooooooooooooooooooooo.
Vaya metida de pata que he tenido.
Gracias por hacérmela notar.

Paso a corregirla inmediantamente en el post, dejando el error.

Gracias de nuevo.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.859
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver