Seguir aportando a mi plan de pensiones en la crisis.

• Autor del tema Autor del tema galvi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

galvi

Madmaxista
Desde
30 Sep 2008
Fruta
0
Hola a todos.

Tengo una pregunta que me está quemando por dentro.

¿Es conveniente seguir haciendo aportaciones mensuales al plan de pensiones con la crisis que tenemos encima?

Además, tengo un plan de pensiones de ING "PLAN DE PENSIONES NARANJA 2040", que me está dando rentabilidad negativa del 20%!!!

Con lo cual, la situación me preocupa sobremanera, por favor, ayuda.

Gracias de antemano.

no es complicao eso de los planes de pensiones..yo no tengo ninguno aun,ya lo mirare xD

Hola a todos.

¿Es conveniente seguir haciendo aportaciones mensuales al plan de pensiones con la crisis que tenemos encima?

Además, tengo un plan de pensiones de ING "PLAN DE PENSIONES NARANJA 2040", que me está dando rentabilidad negativa del 20%!!!

Gracias de antemano.
Que baje un 20% no te debe de preocupar. Piensa que no baje eso el dia que lo rescates, en tu jubilación.
Para esa época seguro que habrá subido

Gracias LOLO08 por responderme.

Efectivamente, tengo 30 años y falta mucho para jubilarme, pero no esperaba encontrarme una crisis así con un plan de pensiones recién contratado.

Ese 20% de rentabilidad negativa equivale a unos 1100 euros perdidos, y eso hoy en día es mucho.

Voy a traspasar buena parte de mis aportaciones (las primeras que tienen valor ibex más alto) a renta fija y dejaré algunas aportaciones (las últimas) en renta variable para que cuando recupere se revalorice más.

¿Qué opinas?

Gracias LOLO08 por responderme.

Efectivamente, tengo 30 años y falta mucho para jubilarme, pero no esperaba encontrarme una crisis así con un plan de pensiones recién contratado.

Ese 20% de rentabilidad negativa equivale a unos 1100 euros perdidos, y eso hoy en día es mucho.

Voy a traspasar buena parte de mis aportaciones (las primeras que tienen valor ibex más alto) a renta fija y dejaré algunas aportaciones (las últimas) en renta variable para que cuando recupere se revalorice más.

¿Qué opinas?

Creo que deberías olvidarte de la rentabilidad" in situ", en cada momento, de tu plan de pensión.Esos 1100 e. perdidos serían si ahora mismo rescataras tu plan, cosa que si todo te va bien no tendría por que pasar.
Lo dicho, dejalo tal y como está, sino estarás los proximos 35 años!!! agobiado. A tan largo plazo, un plan 70% en renta variable, 30% en fija, por ejemplo, siempre a dado buenos resultados, a no ser catastrofe catastrófica.
Otra cosa son las comisiones y demás milongas en el momento de hacer efectivo el plan ( HACIENDA...!).
Por mi parte, yo prefiero construirme un "plan de pensiones"( soy poco mayor que tú) a mi manera: acciones, inversiones, efectivo...

Hola a todos.

Gracias de antemano.

Hoy dia los planes de pensiones son una engaña, no aportes nada más en al menos unos años y lo que tengas mételo en el modo más seguro.

Es lo que yo haria en tu caso y es lo que hice con los planes de pensiones de mis padres... 🙂

Saludos 😉

yo el que tengo, su rentabilidad desde origen (10 años) es del -30%, lo tenia en variable al 95% y me olvide de el, el otro dia me llego el extracto,y me he defecado encima al ver lo que tengo,una guano,se me paso tampoco ponia mucho, apenas 50 euros al mes,pero la he defecado,por no estar pendiente, ahora la verdad no se si ponerlo en renta fija,o dejarlo como esta a ver si sube,lo que tengo claro es que ya no pongo un puro duro mas.

yo el que tengo, su rentabilidad desde origen (10 años) es del -30%, lo tenia en variable al 95% y me olvide de el, el otro dia me llego el extracto,y me he defecado encima al ver lo que tengo,una guano,se me paso tampoco ponia mucho, apenas 50 euros al mes,pero la he defecado,por no estar pendiente, ahora la verdad no se si ponerlo en renta fija,o dejarlo como esta a ver si sube,lo que tengo claro es que ya no pongo un puro duro mas.

si estás enterado de la reforma del IRPF de 2007 sabrás que no le conviene a nadie poner un puro duro más.

no dejes la renta variable, si te queda aún lejos la jubilación es la mejor apuesta y más cuando ahora está muy barata y todo pasa, ya llegará la recuperación, eso sí, si está en bolsa española dale un traspaso hacia la bolsa americana, el eurostoxx50, y mejor aún bolsas emergentes.

Hola

con la que esta cayendo mi consejo es este

traspasa el plan desde el Ing a Bbva y metelo hasta 2010 en renta fija, aunque te de un 1%, como a mi

cuando escampe, lo metes en renta variable.

si no lo haces pronto, se te va aconvertir en humo

saludos

si estás enterado de la reforma del IRPF de 2007 sabrás que no le conviene a nadie poner un puro duro más.

no dejes la renta variable, si te queda aún lejos la jubilación es la mejor apuesta y más cuando ahora está muy barata y todo pasa, ya llegará la recuperación, eso sí, si está en bolsa española dale un traspaso hacia la bolsa americana, el eurostoxx50, y mejor aún bolsas emergentes.

ya,ya supe lo que habia, lo he pensado dejar en variable,porque las recuperaciones pueden ser explosivas,me quedan algo mas de 20 años para jubilarme,osea no tengo prisa,esta en la bolsa americana,y ahi se va a quedar,tampoco me va a arruinar perderlo,la verdad

gracias

Última edición:
Los planes de pensiones tienen muchas desventajas, como las comisiones que son muy altas. La peor de todas es la iliquidez. En su lugar creo que es preferible invertir en acciones, ETF's o fondos de inversión dependeiendo de cada inversor.

Cuando se invierte a 30-40 años precisamente los mejores momentos para invertir son cuando todo cae. Es más fácil comprar cuando todo el mundo compra, pero menos rentable a largo plazo.

Un plan de pensiones en renta fija es una inversión francamente mala. Entre las comisiones y la inflación es casi seguro que perderás dinero.

Un saludo.

Los planes de pensiones tienen muchas desventajas, como las comisiones que son muy altas. La peor de todas es la iliquidez. En su lugar creo que es preferible invertir en acciones, ETF's o fondos de inversión dependeiendo de cada inversor.

Cuando se invierte a 30-40 años precisamente los mejores momentos para invertir son cuando todo cae. Es más fácil comprar cuando todo el mundo compra, pero menos rentable a largo plazo.

Un plan de pensiones en renta fija es una inversión francamente mala. Entre las comisiones y la inflación es casi seguro que perderás dinero.

Un saludo.

Ya, díselo a los que han perdido entre el 30%-50% y más en variable... :o

Saludos 😉

Yo tengo mi plan con ING, no sé que pasará. Aún así es de renta fija, por lo cual perder no ha perdido, pero en caso de quiebra, no sé si lo recuperaría.

Yo tengo mi plan con ING, no sé que pasará. Aún así es de renta fija, por lo cual perder no ha perdido, pero en caso de quiebra, no sé si lo recuperaría.

Traspásalo de banco, es muy fácil y con coste cero... 🙂

Saludos 😉

tonuel, ¿quién ha perdido un 30%-50% en un plan de pensiones de renta variable en 30-40 años?

Un saludo.

tonuel, ¿quién ha perdido un 30%-50% en un plan de pensiones de renta variable en 30-40 años?

Un saludo.

tonuel permiteme que conteste :

“Las pensiones y los planes de retiro, que tienden a estar fuertemente invertidos en acciones, han perdido al menos u$s 2 billones en los últimos 15 meses

!atentos¡ ningún plan de pensiones que invierta en bolsa a día de hoy tiene viabilidad a corto plazo, en los próximos 10 años tal vez vuelvan a niveles de 2007, ¿puede un jubilado esperar tanto tiempo?

.

Aparte de que los planes de pensiones no me parecen recomendables yo te hablo de 30-40 años y tú de 15 meses.

Una persona que tenga ahora 30 años, por ejemplo, no sólo puede esperar 10 años para jubilarse sino que por lo menos le quedan 35, suponiendo que no suban la edad de jubilación de aquí a entonces.

Un saludo.

Me parece increible que aún haya quien crea en fondos de pensiones administrados por bancos. 🙄 Los gestores buscan su beneficio y no el del impositor. Antes de darte cuenta acumulas pérdidas. Son una engaña.

Y además existe un riesgo tremendo de perderlo todo. Y más pensando en que el plan de pensiones va a estar ahí durante 30 años. ¿Sobrevivirá el banco a esta crisis? ¿Y a la siguiente? ¿Y al oil peak? Es poco probable que las entidades de hoy sigan existiendo, sin rupturas, dentro de esos 30 años.

Confía en planes de pensión propios: una inversión, una tierra, un local, un metal

Estadísticas del foro

Temas
2.050.758
Miembros
190.866
Último miembro
NebulaExplorer

El blog de burbuja.info

Volver