*Tema mítico* : Seguimiento de stock de viviendas de Idealista

____

233.243 anuncios, 762 nuevos ayer

Lunes, barrera de 230.000 superada

mmm...en unos días toca limpieza, se irá 3-4.000 abajo. Aún así flipo con la cantidad de gente que vende o alquila su piso, y visto lo visto el ritmo de aumento desciende pero el total crece sin parar. ¿Llegaremos a 400.000?.

A 250.000 fijo

Pues no lo se, pero a 250.000 fijo que si. Es un numero que no debe ser tomado a la ligera. Es un cuarto de millon de viviendas en venta, lo cual significa que el numero de viviendas vacias en nuestro pais es muy superior, al menos el doble.

Lo normal que se ha venido construyendo cada anyo han sido entre 400.000 y 500.000 nuevas viviendas durante la epoca del boom. Y a ojo de buen cubero, hasta que se "digiera" todo ese excedente, contando con factores como que ya nadie compra, y con la crisis economica que se nos viene encima, tendran que pasar de 5 a 10 anyos hasta que se vuelva a poner en marcha toda esa maquinaria de construccion que, hoy por hoy, esta completamente paralizada.

____

233.613 anuncios, 2.318 nuevos ayer

<div align="center">26.313 Viviendas en alquiler hoy.</div>

Ya iremos viendo la evolución a lo largo de este año, a ver si la semana que viene tengo un script o algo para llevar la estadística.

Por si alguien se anima a jugar con la .

__

235.348 anuncios, 2.302 nuevos ayer

UP!!

Nuevo record

Pues este es un nuevo record, no??? El anterior estaba en 234.204 anuncios.

Y aun estamos a miercoles... yo creo que esta semana pasaremos de los 240.000

¿ Tendremos estampida en breve con unos buenos tirones para arriba?
Hay que tener en cuenta que cuando se modifique la percepción de la gente sobre el valor de sus pisitos, van a entrar en la fase de pánico y muchos se querrán desprender de el para pasar la patata caliente. Parece que últimamente ya se percibe una aceleración ¿No?

Eso iba a decir yo, se nota una aceleracion...

Lo he puesto por otro hilo del foro, y aunque sea una muestra muy pequeña, ya que sigo solo las casas en alquiler/venta de alcala de henares y azuqueca, esta ultima semana se ha disparado bastante el tema...., no se si sera el fin de mes, los debates con graficas del precio de la vivienda en rojo o que este febrero es mas largo de lo normal, pero parece que hemos cambiado de marcha XD

Saludos !

Nadie tendrá un excel de seguimiento de ésto, ¿no?

Es que me quería poner a hacerlo desde el primer día hasta hoy pero.... uffff que pereza... son muchos días de retrat...si alguien tuviera un excelito con su grafiquita y todo actualizadito... Parezco Flanders...

un saludito foreritos. 😀

____

Yo tengo el excel. Tengo que actualizar el mes de febrero, si quieres te lo envío..

___

236.423 anuncios, 2.127 nuevos ayer

Otro pasito...

___

236.115 anuncios, 2.159 nuevos ayer 😱:

Más record...

Excel

😎:😎:Si tienes el excel seria muy interesante. Lo puedes poner para todos con un enlace?

Salu2

¿cómo va la cosa?. Se comen las casas en Idelista.??

____

232.126 anuncios, 670 nuevos ayer

Estadísticas del foro

Temas
2.049.391
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver