*Tema mítico* : Seguimiento de stock de viviendas de Idealista

Ante la amenaza del IK6, idealista es inundada por nuevos anuncios 😀

Eso, sí, con tanto anuncio nuevo, no estaría mal que apareciera alguno cerca de mi zona que empezara a tener al menos "unos indicios de un acercamiento a un precio que podría acabar siendo relativamente asumible" 😡:

.
¿PERO estás llamando para preguntar? Porque te puedes llevar una sorpresa apretando un poquito. Por lo que estoy viendo la rebaja del 10% ya se da casi por supuesta. A partir de ahí la situación está clara: el que tiene prisa ahora es el vendedor, no el comprador.

Ante la amenaza del IK6, idealista es inundada por nuevos anuncios 😀

Eso, sí, con tanto anuncio nuevo, no estaría mal que apareciera alguno cerca de mi zona que empezara a tener al menos "unos indicios de un acercamiento a un precio que podría acabar siendo relativamente asumible" 😡:

Empieza a controlar unos cuantos, y fíjate en zonas nuevas dónde haya algún edificio a pocos meses vista de acabar los zulos.

Podríamos hacer una porra, digo que 250.000 para febrero, a finales.

Parece que la tendencia es no comprar ni tiendas de campaña, algunos tendrán que afrontar los nuevos tiempos poniendo imaginación.

You must be registered for see images

Lecciones de economía: sube la oferta, baja la demanda, hay menos dinero... ¿los precios se mantienen? 😀

Hasta ayer nunca intervine en estos foros, solo leia basicamente porque no entiendo de economia (ni macro, ni micro, ni general), pero la sufro igual o peor ya que me he tenido que volver a casa de mi progenitora 😱:. Solo puedo decir una cosa dada mi ignorancia en el tema!

BIEEEEN!

Me alegro de tu alegría, sin ánimo de ser reiterativo . . .

No hace falta ser economista para tener unas nociones de economía, como tampoco hay que haber hecho ciencias exactas para tener unas nociones de matemáticas.

Si el foro te ha servido para no empepitarte a cualquier precio, y has sabido mantener fría tu cabeza ante el expolio al que nos han sometido durante años por el simple hecho de querer dormir bajo un techo, sigo alegrándome por ti. Piensa que lo de la vivienda, ha sido una engaña piramidal, hasta hace un par de meses, cualquier gilipilas te hubiera seguido diciendo que subirían ad eternum, y es una soberana gilipilez sin ningún tipo de lógica. Atenta contra cualquier principio económico, lógico . . .

Otra cosa, está claro que el número de zulos a la venta en internet es bastante significativo, pero deberíamos profundizar más en el análisis. Cuantos pisos hay a la venta en portales de intenné, y cuantos son sobre el total. Personalmente creo que por cada uno que se intenta pasar por internet, hay cuatro mínimo que se venden sin pasar por páginas como idealista. Esto hace una cifra de 1 millón de zulos por pasar . . . A ver qué os parece y qué opináis.

Este debate me parece especialmente interesante, y creo que le puede dar más riqueza al hilo, que por otra parte, al tener la categoría de post-it, hará que no se pierda información.

Edito para decir que 200.000 zulos, me parecen demasiados zulos en un portal como Idealista. Y me apuesto a que la tendencia mínima de incremento diario va a estar en unos 1000 diarios hasta alcanzar el peak-zulito.

En cuanto creéis que está el peak de marras? Por lo que nos dice Idealista, es posible que en total, tengamos más de un millón de pisos en venta en España, y con cientos de miles por entrar en el mercado en pocos meses . . . Si alguien hiciera un análisis serio, podría demostrar que el stock actual en venta no nos lo acabamos ni en un lustro, por lo que llevamos años en que nos hemos estado engañando.

Última edición:
Yo creo que uno de cada dos pisos está en internet, porque las inmobiliarias están desesperadas y los cuelgan de la red, y de aquí a un año el 99% de los pisos a la venta debería digitalizarse. La oferta de pisos a la venta debe de estar en medio millón de pisos aproximadamente.

La demanda es infinita, pues quién no quiere tener un piso, o un segundo piso, o un enésimo piso, pero la demanda real, que es lo que se puede comprar, es muy poca.

Yo creo que uno de cada dos pisos está en internet, porque las inmobiliarias están desesperadas y los cuelgan de la red, y de aquí a un año el 99% de los pisos a la venta debería digitalizarse. La oferta de pisos a la venta debe de estar en medio millón de pisos aproximadamente.

La demanda es infinita, pues quién no quiere tener un piso, o un segundo piso, o un enésimo piso, pero la demanda real, que es lo que se puede comprar, es muy poca.

Discrepo, si uno de cada dos pisos estuviera en internet no habría tanto trinc. Me refiero a qué tanto por ciento de los pisos en venta está en idealista.

Está claro que hay miles y miles de cojtrujtora que están en sus páginas güev, pero yo me refiero al total de pisos en venta respecto al número que vemos en Idealista, como lugar de venta de referencia.

Creo que cuatro o cinco por cada uno que hay en Idealista.

En mi calle, sólo en mi calle, hay cuatro carteles, y no están en internet, aparte de una promoción de vivienda nueva con unos cuantos zulos.

Última edición:
Y porque no haceis una analogia con las ETTs? y paginas tipo infojobs? cuantos anuncios de estas paginas son puestos por ETTs?. Al final el 90% de los anuncios son de ETTs.

Yo me seguiría centrando en el mercado de los zulos.

Que la precariedad laboral reinante en España va a afectar mucho a la concesión de préstamos ya a la baja es cierto, pero no creo que valga la pena mezclar mucho concepto.

Creo que este hilo es para que las cifras sean lo más públicas posibles, y se pueda hacer una interpretación. Es mi opinión.

202.187 anuncios, 765 nuevos ayer

Poca bajada para ser Lunes. ¡Hasta el infinito y más allá!

caudal de anuncios

Considerando el número de anuncios en vigor como un problema de caudal, en el que los anuncios que desaparecen son solamente por venta o por caducidad del anuncio; ¿se podría calcular cuantos se venden?

___

Respecto al número de pisos en venta que aparecen en Idealista. En mi pueblo hay como 10 inmobiliarias, y en Idealista solamente aparecen 40 pisos en venta.

Y seguro que en mi pueblo hay, tirando muy por lo bajo más de 200 pisos en venta, así que eso de que el 50% de los pisos en venta están en Idealista me parece descabellado.

Lo corroboro, en Jerez aparecen 440 en venta, y fijo que para los 200 000 habitantes de la ciudad hay minimo 3o 4 veces mas en venta.

De Cancelar, unos 110.000 habitantes, un vendedor de zulos me ha comentado que seguramente la oferta debe estar a partir de 2000 pisos. Me parece una burrada.

____

202.107 anuncios, 2.776 nuevos ayer

Ahi estamos...

La barrera de los 200000

Esta semana (incluido el domingo, que es cuando caducan los anuncios), no ha bajado ni un momento de la barrera psicologica de los 200.000, y ahora sigue subiendo a ritmo de unos 750 al dia (mas o menos).

Para cuando se cruzara la barrera de los 210.000? Segun mis calculos, para dentro de una semana y media o dos...

Mas oferta, menos demanda... BAJAN LOS PRECIOS! 😀

Chicos, los 200000 anuncios incluyen tambien los alquileres, a razon de 10/1 en Valencia, lo que indicaria si extrapolamos que en realidad hay unos 180000 a la venta en toda España.

Otra cosa, a mi los precios en idealista me parecen superinflados, comparo los precios con los que me dan en la inmobiliarias en mi barrio, y hay un desfase brutal, tanto a la venta como en alquiler. ¿Os pasa lo mismo por vuestra zona?

Chicos, los 200000 anuncios incluyen tambien los alquileres, a razon de 10/1 en Valencia, lo que indicaria si extrapolamos que en realidad hay unos 180000 a la venta en toda España.

Otra cosa, a mi los precios en idealista me parecen superinflados, comparo los precios con los que me dan en la inmobiliarias en mi barrio, y hay un desfase brutal, tanto a la venta como en alquiler. ¿Os pasa lo mismo por vuestra zona?

En mi zona, por un zulito con 20 m. más, actualmente piden, si sigue el anuncio, 360.000€, actualmente, unos 200.000€ más que el piso que venden mi progenitora y tíos, de 80 y tantos m.

___

😛

Jorobar como va esto, los 210.000 en menos que canta un gallo...

Yo creo que se está "inflando" el índice otra vez y que dentro de poco habrá limpieza. Los pisos a los que echo un vistazo en la zona que controlo no están incrementando en número estos días...

Estadísticas del foro

Temas
2.049.242
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver