*Tema mítico* : Seguimiento de stock de viviendas de Idealista (II)

Imagino que este subidón tiene que ver con algún banco, y me huele que es de la CAM. Lo que ha pasado con la CAM ha tenido repercusión en la página de Idealista y no los han metido como cajas de bancos, por que los llevará alguna inmobiliaria a parte.

No tengo pruebas de esto, es solo lo que yo creo, pero a parte os pongo otro dato, ayer y hoy en Madrid el número de pisos ha bajado, que yo llevo la cuenta por otro lado, alrededor de 200 menos ayer, de ahí mi teoría. ¿Alguien lleva la cuenta de alguna otra comunidad autonoma? Me da a mi que por la costa debe haber subidas acorazonantes.

Saludos.

Jorobar, es que si esa teoría fuera buena no me quiero ni imaginar de lo que pasaría con ese gráfico si todos sacaran su stock al mismo tiempo...

Jorobar, es que si esa teoría fuera buena no me quiero ni imaginar de lo que pasaría con ese gráfico si todos sacaran su stock al mismo tiempo...

Es muy peligroso lo que estan haciendo con la informacion inmobiliaria , estan jugando con fuego y les va a estallar en las manos 😛ienso:

Mira lo que comento Chamuca de varias Cajas 🙁

La bolsa de viviendas de Bankia y Banca Cívica, entre otros, ha desaparecido del Idealista. Todo esto, a la espera de meterlos mediante la ley del embudo, en un "recinto extrabancario", para falsear los balances.

Además, las viviendas de mejor calidad y ubicación, jamás se han anunciado.

Es muy peligroso lo que estan haciendo con la informacion inmobiliaria , estan jugando con fuego y les va a estallar en las manos 😛ienso:

¿peligroso para quien?, los datos de idealista no dejan de ser un poco "especulaticos" es un indice del que algunos nos fiamos para intentar ver como esta el percal en la calle.
me imagino que te refieres a que es peligroso para la banca. pues la verdad es que no se en que medida, lo que les interesa es confundir a los compradores, lo peligroso seria que los que consultan idealista supieran verdaderamente el stock real que los bancos tienen apalancado...

He ido leyendo los mensajes de este hilo y me parece sensacional.
Estoy realmente sorprendido de que ahora aparezcan unas 700.000 viviendas.
En mi opinión y creo que muchos más este dato deberá ser superado con creces en las próximas semanas.
Alguién que conozca un poco cómo están juzgados, como es mi caso, sabrá que hay miles de viviendas a la espera de ejecución de embargo y las que todavía no están iendo pero iran, ya que hay miles de personas que desgraciandamente no pueden ya pagar la hipoteca.

Espero equivocarme pero sino llegan al millón, poco faltarán antes de que termine el 2012.

O quizá ya no den los datos???

Pues todo podría ser en lo que se refiera a ocultación de datos... ¿Acaso no lo han hecho ya más de una vez?... Igual terminan apelando al "sentido de la responsabilidad" de medios de comunicación, y desde su particular entendimiento de lo que haya de ser tal "sentido de la responsabilidad", y en orden a no crear mayor alarma o pánico social....
Y lo que tu mencionas y dices conocer desde dentro de la Admon de Justicia, no es el primer caso en que se refiere... Vamos! Que parece que no se tramitan más hipotecas porque no dan abasto, o porque tienen instrucciones oficiosas de que se corten un poco con el tema ... :roto2:

¿peligroso para quien?, los datos de idealista no dejan de ser un poco "especulaticos" es un indice del que algunos nos fiamos para intentar ver como esta el percal en la calle.
me imagino que te refieres a que es peligroso para la banca. pues la verdad es que no se en que medida, lo que les interesa es confundir a los compradores, lo peligroso seria que los que consultan idealista supieran verdaderamente el stock real que los bancos tienen apalancado...

Un cliente mío me acaba de llamar para confirmarme que se ha quedado un piso en Alcorcón(ilustre sitio XD) de una promoción del Santander. Le han echo firmar a toda prisa "porque se lo quitan de las manos".

Una pequeña búsqueda en la zona y por el precio que el barajaba, y he encontrado dicha promoción y como me temía, sobran muuuchos.

Respecto a lo de mi cliente... me estoy tirando de los pelos, pero la visillera que le acompaña ha podido superar mis argucias y mis consejos apoyados en las firmes matemáticas con solo una parte de su cuerpo(y no es su "cabecita").

A lo que voy, si se supiese el stock real, la gente no compraría por norma. O negociaría hasta limites absurdos.

En cuanto al "baile" de pisos de cajitas y bancos, y que aparecen y desaparecen de aquí o de allá, ya referí algunas de mis experiencias...
La más reciente (de ayer) casa aislada en servihabitat en la provincia de Girona que aparece en la web de servihabitat, pero no en apartado de pisos de bancos de idealista. En cambio, si que aparece en idealista con el buscador principal, pero anunciada por inmobiliaria local, creo ... Y no recuerdo ahora si aparecía, como aparece en algunas webs, lo de "inmueble procedente de entidad bancaria"... Y para más guasa, este mismo inmueble aparece también anunciado, esta vez con fotos del interior con muebles, por 50.000 euros más, y para lo cual habrá que suponer que lo anunció el propio "ejecutado" antes de que lo "ajusticiaran" y que no le quedó humor para las gaitas de borrar el anuncio... :roto2:
Y siendo esto hoy así respecto a un determinado inmueble, mañana puede ser distinto... Dígase lo mismo en cuanto a precios, en que por ejemplo, un inmueble que había aparecido con rebajilla algo sustancial o sustanciosa, vuelve a aparecer al cabo de dos meses, con el precio original, con descuentos sobre otro precio original que ellos tiene a bien el inventarse a cada momento y según les de ...😀
Y como todo este "bailoteo" yo diría que va in crescendo para lo más reciente, recapitularía diciendo que, aparte de otras posibles explicaciones adicionales, ello no sería más que la estrategía de todo buen tendero, el cual, tendiendo buena parte del género enpantanao y sin salida, empieza a mover y cambiar el mismo género dentro de su local, y para crear una impresión de género nuevo y de que allí hay movimiento y de que el genero se lo quitan de las manos.... :XX:

Esta tormenta esta desatada!!!! y nadie la podra parar!!!!

IDEALISTA 28/07/2011

Récord anterior: 648.772 (27-07-2011)

895.293 anuncios, 2.595 nuevos hoy

Descuento:
Andorra: 1.140
Lechonanya francesa: 85
Internacional: 4.706
Italia: 189.801
País vasco francés: 154
Portugal: 49.527
Total: 243.242

Casas y pisos en venta de bancos y cajas: 25.929 (3.921 millones de euros)

STOCK: BRUTAL HOY tambien 😀
649.880

Que alguien haga la cuenta , por que me he tenido que equivocar , 650.000 :8: , y todavia hay perdidos 4.000 pisos de Bancos y Cajas que desaparecieron hace 2 dias ??? :fiufiu:

Cosas destacadas a simple vista:
-En Portugal han desaparecido 40.000 viviendas desde hace 2 dias
-Hoy el STOCK en españa a la brutalidad de ayer , se han sumado 2.000 nuevas viviendas al stock
-Es brutal si sigue confirmando que el stock en españa este en 650.000 viviendas , recordemos que Portugal anda por 90.000, e Italia 190.000 viviendas

Última edición:
Esto se confirma

Y además cada vez das antes los datos, lo que significa que te puede el ansia XD

typlinc please, corrige el récord anterior, que eran 648.772.

Hoy solo han subido 108 pisos.

A este paso llegamos a 1.000.000 en navidades...

¿Alguien sabe donde están esas viviendas que han subido tanto el stock? Madrid, Barcelona, en la costa mediterránea...

Quiero deciros una cosa. Yo miro de vez en cuando (un par de veces al mes aprox.) el stock de viviendas en Valencia ciudad (la región que sale en la web como Valencia ciudad, que incluye Mislata y otros pueblos unidos) para comprobar bajadas de precios.
Lo que hago es lo siguiente, selecciono esa región y le doy a ver inmuebles con la única restricción de que se encuentren "en buen estado" (según los anunciantes 😀). Los ordeno por precio de menor a mayor. Me voy exactamente al piso que está en la mitad de tooooda la lista. No sé el número exacto que aparecía antes y el que aparece ahora, pero sí os puedo decir mi conclusión (posiblemente errónea).
Antes de este subidón "ese" piso costaba 200.000€ clavados (venía de unas bajadas de unos 1000 - 2000€ mensuales). Ahora mismo, "ese" mismo piso que representa la mediana de la lista de esa zona cuesta 180.000... :tragatochos::roto2:

¿Han sacado mogollón de pisos de 75.000 - 125.000€ de la CAM y similares, con lo que ha bajado espectacularmente la mediana? Es lo que pienso.

IDEALISTA 29/07/2011

Récord anterior: 649.880 (28-07-2011)

897.205 anuncios, 3.100 nuevos hoy

Descuento:
Andorra: 1.162
Lechonanya francesa: 85
Internacional: 4.702
Italia: 191.022
País vasco francés: 154
Portugal: 49.704
Total: 246.829

Casas y pisos en venta de bancos y cajas: 26.131 (3.940 millones de euros)

STOCK: NUEVO RECORD
650.376

Última edición:
vamos a disfrutar hasta noviembre de estas bonitas subidas
tras las elecciones y con mar1 se empezaran a comprar de nuevo casas a txolon!
xDDD

Uff, ahora la gente con la noticia de las elecciones comprará el stock entero XD

Uff, ahora la gente con la noticia de las elecciones comprará el stock entero XD

buff, no se que pensar, me ha sorprendido gratamente esta escalada de subidas haciendome creer que la mecha para que la situacion reventara estaba acabandose, pero ahora con el tema de las elecciones puede que las ansias por vender se calmen un poco. tenemos que estar atentos a las "promesas electorales"

Con lo que nos costó llegar a 600K y en pocos meses estamos en 650K... si sleepwalk levantara la cabeza...

Estadísticas del foro

Temas
2.049.643
Miembros
190.835
Último miembro
ValentinaSaludyBienestar

El blog de burbuja.info

Volver