*Tema mítico* : Seguimiento de stock de viviendas de Idealista (II)

Se acerca fin de año y el fin de la posibilidad de desgravarse por la compra de un piso. Hay mucha gente que se va a empepitar de aquí a final de año, esté disponible el piso que quieren o no.

No se si fue en España Directo o donde salió un montón de gente diciendo que iban a comprar si o si antes de final de año.

Cuánto piso para tan poco comprador solvente.

Dicen que los que tienen prisa son los compradores... JA!

Estos de idealista son buenos....muy buenos.

Segun telecinco en el informativo de la mañana hay en españa 700.000 viviendas en stock y los de idealisto tienen mas de medio millon.

Y la venta de pisos sube un 30% :XX:, estan desesperados y ya no saben como mentir para poder vender.

Y la venta de pisos sube un 30% :XX:, estan desesperados y ya no saben como mentir para poder vender.

No tiene por qué ser mentira: que aumente las compraventas no quiere decir que aumente el precio. De hecho, en el artículo no mencionan nada de esto último.

Si nada nos haría más felices que se vendieran montones de viviendas a precios razonables 😀

A esta semana le faltaba su martes, y ahí lo tenemos ya!.

Da miedo ver el dato de los bancos y pensar que el día 2-1-2011 van a tener que pasar por la ventanilla correspondiente del Banco de España a provisionar el 30% de todo ese pastizal.

Además si no me equivoco también ahí tenemos un nuevo récord de viviendas a la venta, aunque la mayor parte de lo que están ofreciendo hasta ahora difícilmente podría llamarse así en cualquier otro país civilizado.

A esta semana le faltaba su martes, y ahí lo tenemos ya!.

Da miedo ver el dato de los bancos y pensar que el día 2-1-2011 van a tener que pasar por la ventanilla correspondiente del Banco de España a provisionar el 30% de todo ese pastizal.

Además si no me equivoco también ahí tenemos un nuevo récord de viviendas a la venta, aunque la mayor parte de lo que están ofreciendo hasta ahora difícilmente podría llamarse así en cualquier otro país civilizado.

No será en octubre... será en enero.

Estos de idealista son buenos....muy buenos.

Segun telecinco en el informativo de la mañana hay en españa 700.000 viviendas en stock y los de idealisto tienen mas de medio millon.

¿Dónde están las leyes antimonopolio cuando hacen falta? :XX:

No será en octubre... será en enero.

^^si quieren llegar a Febrero con vida muchas cajitas van a tener que ir soltando lastre antes, la mayor parte de ellas son perecid vivientes enchufadas a la sonda del FROB y desde luego me temo que carecen de la liquidez necesaria para realizar esas provisiones.

¿Dais fechas por algún evento concreto, o las estáis dando por dar? Pregunto.

Esto sigue para arriba.
Tendremos 600k como regalo de navidad? Yo apuesto que si.

Evento; Obligados a provisionar en fecha. jejeje

Ya, pero lo de la provisión es en X plazos desde que cada crédito entra en dudoso, sarracena, etc. Como hay tropocientosmil créditos, cada uno con sus fechas, no van a entrar todos de golpe, sino pogre.

¿Hay algún cálculo hecho por ahí sobre cuándo va a empezar realmente a notarse lo de la nueva circular del BdE?

Esto sigue para arriba.
Tendremos 600k como regalo de navidad? Yo apuesto que si.

He hecho un cálculo a ojo en la gráfica que nos puso otro forero unas páginas atrás y la tasa de crecimiento es del orden de 10.000 anuncios/mes 🙂eek🙂, por lo que para fin de año estaremos en unos 540.000 anuncios.

Esto daría para una encuesta-apuesta en el principal, ¿no? "¿Cuántos anuncios crees que habrá en idealista a 31-dic?". 😀

He hecho un cálculo a ojo en la gráfica que nos puso otro forero unas páginas atrás y la tasa de crecimiento es del orden de 10.000 anuncios/mes 🙂eek🙂, por lo que para fin de año estaremos en unos 540.000 anuncios.

Esto daría para una encuesta-apuesta en el principal, ¿no? "¿Cuántos anuncios crees que habrá en idealista a 31-dic?". 😀

Un incremento de casi 10.000 anuncios ya llevamos en lo que va de mes. En cuanto llegue el dia 31 cuelgo la grafica de la evolución mensual. La pendiente de la linea de tendencia es acorazonante 😀 Yo aposte por un minimo de 515.000 para fin de mes pero creo que me voy a quedar bastante corto. A los 600.000 no se si llegaremos en navidad pero muy cerca vamos a estar.

Última edición:
No os perdaís este hilo donde se explica porqués esto va pa riba...o pa bajo según se mire...:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...bliario-espanol-es-un-90-subprime-per-se.html

He resumido del primero video, a partir del minuto 2:

En España existen actualmente:

OFERTA
3.000.000 de pisos vacíos
1.350.000 de pisos en fase de construcción
600.000 de pisos nuevos construidos en busca de comprador
200.000 de pisos escriturados y no registrados
Entre 600.000 y 800.000 de viviendas de 2ª mano en venta (no se si están incluidas en los 3 millones)

DEMANDA
Menos de 250.000 unidades

Lo intento sleepwalk, perdoname si meto la pata

669.098 anuncios, 1.173 nuevos hoy

Descuento:
Andorra: 658
Lechonanya francesa: 68
Internacional: 3.727
Italia: 133.948
País vasco francés: 80
Portugal: 18.565
Total: 157.056

Casas y pisos en venta de bancos y cajas: 22.817 (3.472 millones de euros)

STOCK:
512.052

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.048.887
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver