Partidario del Empirismo
Madmaxista
- Desde
- 24 Sep 2010
- Fruta
- 420
Me alegro que hoy nos acompañe tanta gente y nos visiten en un día tantos como, en ocasiones, en semanas.
A veces llegas a tener la sensación de que este hilo lo seguimos los cuatro o cinco de siempre y pierdes hasta las ganas de dedicar un tiempo todas las mañanas para actualizar las cifras.
Pero creo que el esfuerzo ha merecido la pena y que no estamos solos.
Nos siguen desde el silencio.
Gracias a todos por estar ahí y seguirnos.
Acabo de registrarme para agradecerte todo este trabajo que haces y que sigo a diario, se puede decir incluso que me he vuelto un freak, de los nuevos récords que tanto me alegran el día.
De hecho, siguiendo tu escuela hace quince días comencé un seguimiento con las Excel de las viviendas en Idealista y Fotocasa en las provincias de Salamanca y Valladolid, diferenciando la provincia, el área metropolitana y la capital de la provincia.
No sé si serán extrapolables los datos a la mayor parte de las "provincias periféricas", parafraseando aquel término tan de moda, pero lo que voy viendo en mi seguimiento es que más del 85% de la oferta se concentra en el área metropolitana y la capital, con cifras muy parecidas entre ambas zonas aunque algo más en las capitales.
También he decidido separar en mi seguimiento las viviendas usadas de la obra nueva, porque creo que es interesante conocer como evolucionan ambos mercados, lo que me propongo es averiguar si van en paralelo o son divergentes, esto creo que nos dará muchas pistas en los análisis que hacemos del mercado inmobiliario.
Sigue así, y no creas que no hay nadie detrás de los silencios, recuerda aquellas palabras de Cicerón a Catilina: "cuando callan, gritan!"