*Tema mítico* : Seguimiento de stock de viviendas de Idealista (II)

Actualización datos Madrid:

6 de febrero de 2020:

COMPRA:

Madrid provincia: 57.038
Madrid capital:26.304

ALQUILER
:
Madrid provincia: 15.543
Madrid capital: 11.781

21 de julio 2020:

COMPRA:
Madrid provincia: 55.325
Madrid capital: 26.485

ALQUILER:
Madrid provincia: 28.600
Madrid capital: 23.757

16 de septiembre 2020:

COMPRA:

Madrid provincia: 55.011
Madrid capital: 26.941

ALQUILER:

Madrid provincia: 30.050
Madrid capital: 25.275

14 de octubre 2020:

COMPRA:

Madrid provincia: 55.602
Madrid capital: 27.647

ALQUILER:

Madrid provincia: 31.081
Madrid capital: 26.351

21 de octubre 2020:

COMPRA:

Madrid provincia: 55.682
Madrid capital: 27.822

ALQUILER:

Madrid provincia: 31.481
Madrid capital: 26.702

04 de noviembre 2020:

COMPRA:

Madrid provincia: 54931 (-751)
Madrid capital: 27.593 (-229)

ALQUILER:

Madrid provincia: 32.102 (+621)
Madrid capital: 27.240 (+538)

Si no lo vendo, lo alquilo. Si no lo alquilo, lo vendo. Y sino le prendo fuego.

Yo por varias razones estoy siguiendo el alquiler en Alcobendas y de momento no se mueve nada. Precios infladísimos, ilogicos en mi opinión, y bajadas mínimas en algunos casos. También pisos que se tiran meses (incluso años) anunciados, hasta en varias inmobiliarias, y acaban bajando 50 o 100 euros (y piden más de 1.000).

En venta por un estilo.

Sí que he visto algunos pisos que han ansioso ahora al mercado y que debían de estar orientados a trabajadores jóvenes de los polígonos empresariales. Me da que algunos se han marchado a teletrabajar desde sus localidades de origen y por eso se han quedado vacíos.

En Madrid capital de vez en cuando miro zona norte dentro de la almendra y también he visto de repente mucho alquiler de pisos bonitos y bien decorados, que deben de ser los que estaban en Airbnb. Algo sí están bajando, me parece.

6 de febrero de 2020:

COMPRA:

ALQUILER
:

21 de julio 2020:

COMPRA:

ALQUILER:

16 de septiembre 2020:

COMPRA:

ALQUILER:

14 de octubre 2020:

COMPRA:

ALQUILER:

21 de octubre 2020:

COMPRA:

ALQUILER:

04 de noviembre 2020:

COMPRA:

ALQUILER:

La oferta de alquiler supera por mucho la demanda. Se viene el catacrash...

Creo que te equivocas, lo que ha cambiado es la economía... estoy seguro que estos últimos años 2017 y 2018 que las cosas empezaban a ir bien hasta el cambio de gobierno se matriculaban más coches que a finales de los 90, no me cabe ninguna duda por lo que se veía en la calle... obviamente de 2000 a 2007 seguro que no porque estábamos en nuestro mejor momento.

Las casas es lo mismo pero todavía a mayor escala pues es más pasta, si las cosas van bien subirán los precios y se venderá lo mismo o más y sino menos. Hoy en día con la movilidad que hay eso de heredar y quedarte la casa de tus padres o abuelos no tiene mucho futuro...
Las cosas desde el 2000 nunca han andado bien. Otra cosa es el espejismo primero de la burbuja con deuda de los bancos europeos y despues del déficit publico con el BCE. Ahora ya no queda ningún salvavidas.

Las cosas desde el 2000 nunca han andado bien. Otra cosa es el espejismo primero de la burbuja con deuda de los bancos europeos y despues del déficit publico con el BCE. Ahora ya no queda ningún salvavidas.
Bueno... tampoco vamos a decir tonterías, del 2000 al 2008 se ha hecho MUCHO dinero y en familias humildes incluido, yo conozco muchos casos porque vengo de un pequeño pueblo. Cualquier trabajador relacionado con construcción y todos sus gremios o cualquier tienda/negocio/bar bien gestionado ha hecho dinero para jubilarse practicamente... estamos hablando que entre 2 personas podían levantarse 4k-5k cada mes limpios en cualquier pueblo (que no digo Madrid o Barcelona).

La diferencia está en si de esos 50k anuales que podían ganar al año gastaban 12k o gastaban 40k. Además con tipos altos dando rentabilidad del 7-9-10% a los ahorros era un plus muy importante.

Gente con 2 dedos de frente en esos 8-10 años hizo dinero para vivir tranquilo el resto de su vida, pero también mucha gente que vivió esos años como auténticos ricos y tras la crisis volvieron a ser lo que eran y no sacaron ningún provecho de todo ese periodo...

6 de febrero de 2020:

COMPRA:

ALQUILER
:

21 de julio 2020:

COMPRA:

ALQUILER:

16 de septiembre 2020:

COMPRA:

ALQUILER:

14 de octubre 2020:

COMPRA:

ALQUILER:

21 de octubre 2020:

COMPRA:

ALQUILER:

04 de noviembre 2020:

COMPRA:

ALQUILER:

El stock de alquiler igualando el stock de venta en el municipio de Madrid. Yo no se si habrá algo igual en alguna ciudad del mundo.

Bueno... tampoco vamos a decir tonterías, del 2000 al 2008 se ha hecho MUCHO dinero y en familias humildes incluido, yo conozco muchos casos porque vengo de un pequeño pueblo. Cualquier trabajador relacionado con construcción y todos sus gremios o cualquier tienda/negocio/bar bien gestionado ha hecho dinero para jubilarse practicamente... estamos hablando que entre 2 personas podían levantarse 4k-5k cada mes limpios en cualquier pueblo (que no digo Madrid o Barcelona).

La diferencia está en si de esos 50k anuales que podían ganar al año gastaban 12k o gastaban 40k. Además con tipos altos dando rentabilidad del 7-9-10% a los ahorros era un plus muy importante.

Gente con 2 dedos de frente en esos 8-10 años hizo dinero para vivir tranquilo el resto de su vida, pero también mucha gente que vivió esos años como auténticos ricos y tras la crisis volvieron a ser lo que eran y no sacaron ningún provecho de todo ese periodo...
Lo importante es el saldo final, y éste es que debemos todos juntitos un pastizal que hay que devolver.

Llevo un seguimiento de BCN, aunque no lo actualizo demasiado porque creo que esto va a ser largo y duro, pero subamos datos frescos:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Despues de febrero se ve bajon en los pisos de compra, en realidad creo que eran personas que no necesitaban vender y que se han retirado hasta tiempos mejores. De todas formas lenta y paulatinamente las viviendas en venta buscan el maximo anterior (hasta ahora el mercado de venta no se habia paralizado mucho en la vivienda nueva por debajo de 300k, pero ahora si empiezo a notar paron.

Respecto al alquiler, sin comentarios, lo unico raro es el area de sabadell. Intuyo, aun pudiendome confundir, que se han adaptado mejor a una bajada de precios (han bajado con mas contundencia), pero aun asi me resulta raro.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Llevo un seguimiento de BCN, aunque no lo actualizo demasiado porque creo que esto va a ser largo y duro, pero subamos datos frescos:

Despues de febrero se ve bajon en los pisos de compra, en realidad creo que eran personas que no necesitaban vender y que se han retirado hasta tiempos mejores. De todas formas lenta y paulatinamente las viviendas en venta buscan el maximo anterior (hasta ahora el mercado de venta no se habia paralizado mucho en la vivienda nueva por debajo de 300k, pero ahora si empiezo a notar paron.

Respecto al alquiler, sin comentarios, lo unico raro es el area de sabadell. Intuyo, aun pudiendome confundir, que se han adaptado mejor a una bajada de precios (han bajado con mas contundencia), pero aun asi me resulta raro.

Tranquilidad. Aún estamos en el minuto 1 de partido. Estamos a mitad de un confinamiento y muchos de nosotros aún no sabemos que pasará con nuestros trabajos, sueldos...
Cuando terminen las ayudas, ERTOS, el paro (la gente que lo pide ahora lo puede cobrar durante 2 años...) es cuando empezarán las bajadas de verdad. Quien tenga un poco de paciencia verá precios bastante más bajos que los que hubo en 2014.

En mi Ciudad, Cornellá, en los últimos 2 meses ha subido el número de pisos en venta, no se aprecia bajada de precio medio. Si ha bajado el alquiler medio de casi 900 a unos 800 estabilizados durante el último mes.

En mi Ciudad, Cornellá, en los últimos 2 meses ha subido el número de pisos en venta, no se aprecia bajada de precio medio. Si ha bajado el alquiler medio de casi 900 a unos 800 estabilizados durante el último mes.
Bajada de alquiler: necesidad imperiosa de los himbersores airbeneberos de ingresar.
No bajada de venta (de momento): aun no ha llegado a las casas la necesidad de liquido ni a los promotores la presion de los bancos por empezar a decolcer principal...

Me sigue alucinando que en Madrid las cosas estén relativamente equiparadas en la relación Venta y alquiler, y en mi ciudad la proporción sea de 10 a 1.
Siempre que entro en este hilo digo lo mismo.

No tiene nada de particular. En Madrid, hay un porcentaje muy pequeño de la población que vive de rentas y tiene muchos inmuebles en propiedad.

En otras ciudades no llega a tanto. En el distrito centro de Pontevedra la proporción ahora mismo es 5 venta - 1 alquiler en Idealista. Hace unos meses estuvo en 10 a 1.

Nosotros acabamos de perder a una inquilina en Pontevedra. Nos dice la agente inmobiliaria que lleva el piso que ahora mismo no se mueve nada. En semanas vamos a poner otro piso más en alquiler. No tiene buena traza de todas formas.

No tiene nada de particular. En Madrid, hay un porcentaje muy pequeño de la población que vive de rentas y tiene muchos inmuebles en propiedad.

En otras ciudades no llega a tanto. En el distrito centro de Pontevedra la proporción ahora mismo es 5 venta - 1 alquiler en Idealista. Hace unos meses estuvo en 10 a 1.

Nosotros acabamos de perder a una inquilina en Pontevedra. Nos dice la agente inmobiliaria que lleva el piso que ahora mismo no se mueve nada. En semanas vamos a poner otro piso más en alquiler. No tiene buena traza de todas formas.

Estoy de alquiler, y siempre sigo buscando nuevo alquiler.

Eso si me tiene que compensar el precio.

Están al mando de las empresas turísticas con más peso en España. Y por eso, son los mejores expertos a los que se les puede preguntar sobre expectativas y cuáles son las medidas que más urge adoptar. Diecinueve empresarios detallan las medidas que deben abordar las Administraciones para facilitar la supervivencia e impulsar la recuperación y, aunque advierten de la dificultad puesto que todo depende de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y la banderilla, la mayoría augura retornar a los niveles pre-Elbichito ya en el año 2023 o 2024. ....

Desde luego el año que viene no se espera, ¿qué van a hacer todos los propietarios de airbnbs?
Fíjate que me parece que lo pasaran peor los hoteles que los airbnb en cuanto de empiece a abrir el turismo.

Este año de vacaciones estuve en un par de hoteles donde te daban la posibilidad de que no limpiaran tu habitación para que nadie entre por tema elbichito... si le quitas esto a un hotel es como tener un airbnb pero sin cocina... si la gente está un poco tocada por esto del elbichito quizá hasta prefieren un airbnb y si le sumas los hoteles que cerrarán y nunca más volverán a abrir yo creo que en cuanto abran de nuevo turismo y fronteras el airbnb va a volver con la misma fuerza.

Bueno primero se tendrá que recuperar el turismo, serán capaces de esperar los propietarios de aibnb?
Segundo, ¿qué te da mas seguridad: un hotel que toma medidas anti elbichito o un apartamento Paco de un langostero que no sabes hasta qué punto ha tomado medidas anti elbichito (aunque indique que sí) pues no debe pasar ninguna inspección o control como ocurre con los hoteles?
Está claro que el turismo volverá porque a todos nos gusta viajar, el asunto es cúando, de hecho el artículo se centra precisamente en cúando se espera una recuperación.
En mi experiencia con hoteles y airbnb tengo que decir que los airbnb han estado mucho más limpios, nuevos y cuidados que los hoteles en general. Con lo cual las normas anti elbichito me las puedo creer igual de un sitio y de otro, de hecho suelo darle más importancia a los comentarios de los Airbnb que de los hoteles y creo que todo el mundo hace lo mismo por lo que se lo curran para tener muy buenas notas y comentarios.

Y en cuanto a los gastos digo lo mismo, creo que es más fácil mantener un piso (o 3) cerrado un año que un hotel entero, creo que caerán más hoteles que airbnb, de hecho pienso que volverá a haber un boom de airbnb.

Y no soy defensor de 1 u otro, ni tengo Airbnb ni nada por el estilo, simplemente creo que es más factible que sobrevivan a esta esa época en el 2020 de la que yo le hablo, ya los hoteles estaban condenados a disminuir con airbnb y ahora la esa época en el 2020 de la que yo le hablo creo que lo ha acelerado.

En mi experiencia con hoteles y airbnb tengo que decir que los airbnb han estado mucho más limpios, nuevos y cuidados que los hoteles en general. Con lo cual las normas anti elbichito me las puedo creer igual de un sitio y de otro, de hecho suelo darle más importancia a los comentarios de los Airbnb que de los hoteles y creo que todo el mundo hace lo mismo por lo que se lo curran para tener muy buenas notas y comentarios.

Y en cuanto a los gastos digo lo mismo, creo que es más fácil mantener un piso (o 3) cerrado un año que un hotel entero, creo que caerán más hoteles que airbnb, de hecho pienso que volverá a haber un boom de airbnb.

Y no soy defensor de 1 u otro, ni tengo Airbnb ni nada por el estilo, simplemente creo que es más factible que sobrevivan a esta esa época en el 2020 de la que yo le hablo, ya los hoteles estaban condenados a disminuir con airbnb y ahora la esa época en el 2020 de la que yo le hablo creo que lo ha acelerado.

No sé en que hoteles habrás estado....
Pero vamos, a mi me inspira más confianza un hotel donde mi lavabo está precintado recién limpiado que un Airbnb donde a saber quien cagó ayer en mi lavabo y a saber que charo lo ha limpiado.
En un hotel tengo unas garantías, sé que cada mañana me cambian las sábanas y toallas y los hoteles pasarán sus inspecciones periódicas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.240
Miembros
190.826
Último miembro
paquitasalasrepresentante

El blog de burbuja.info

Volver