*Tema mítico* : Seguimiento de stock de viviendas de Idealista (II)

Aquí en Madrid pisos dentro de la M30 se debe estar vendiendo poco o nada. Yo antes buscaba por la zona y tengo todavía las alertas y voy poniendo en favoritos los que veo interesantes para seguimiento. Pues ahí están apenas desaparecen.

Eso si, chalets en las afueras si se venden lss que tienen un precio "interesante", he visitado varias y mas de una a volado, eso si con precios por debajo de la competencia.

Otra cosa que me llama la atención de dentro de la m30, es que la mayoría de los anuncios nuevos son con precios pre-elbichito y los que bajan son de precios burbujeados. Viendo como está el tema y que todavía si quieres vender un piso paco puedes arañar unos miles de € con un precio competitivo, a de tener que malvenderlo por un precio menor en el futuro, siguen esperando a que aparezca un mirlo blanco.

También se nota más goteos de anuncios nuevos en venta, la burbuja turística y de alquiler está empezando a tener fugas. Hay números muy llamativos, más de 2800 viviendas en ventas en idealista sólo en el distrito Centro y en Salamanca casi el doble que en Moncloa por ejemplo.

Última edición:
En la zona delimitada bastante grande de BCN y cercanias suelo mirar los pisos a la venta publicados en las ultimas 48h, en dias de semana suelen salir en el entorno de 1100 pisos aunque muchos son de los que quitan y vuelven a anunciar.
El caso es que ayer subieron a 1500 y hoy a 2100, por ahora no significa nada, seguiremos observando la tendencia los proximos meses.

La cosa va a cambiar rotundamente, porque ha cambiado el tipo de vivienda que se solicita. Ya nadie quiere vivir en la ciudad por el amasamiento de gente y esta dispuesto a algo rural que además es más grande en caso de largos periodos de confinamiento. Ya no hablemos si además puede permitirse el teletrabajo.
O vender el pisito muy céntrico a cambio de una casa adosada algo más alejada..

Han cambiado las preferencias y va a romper el mercado.
Todas las referencias que teníais de precios, es para tirarla directamente a la cochambre.

Última edición:
La cosa va a cambiar rotundamente, porque ha cambiado el tipo de vivienda que se solicita. Ya nadie quiere vivir en la ciudad por el amasamiento de gente y esta dispuesto a algo rural que además es más grande en caso de largos periodos de confinamiento. Ya no hablemos si además puede permitirse el teletrabajo.
O vender el pisito muy céntrico a cambio de una casa adosada algo más alejada..

Han cambiado las preferencias y va a romper el mercado.
Todas las referencias que teníais de precios, es para tirarla directamente a la cochambre.

pero cuanta gente teletrabaja??? si Eggpaña es un pais de camareros y repartidores... la vivienda va a ser dificil que baje en ciudades grandes como Barcelona y Madrid, siempre hay gente que quiere vivir en la capital.

Actualización datos de Madrid

6 de febrero de 2020:

COMPRA:

Madrid provincia: 57.038
Madrid capital:26.304

ALQUILER
:
Madrid provincia: 15.543
Madrid capital: 11.781

21 de julio 2020:

COMPRA:
Madrid provincia: 55.325
Madrid capital: 26.485

ALQUILER:
Madrid provincia: 28.600
Madrid capital: 23.757

25 de septiembre 2020:

COMPRA:

Madrid provincia: 55.527
Madrid capital: 27.330

ALQUILER:

Madrid provincia: 30.055
Madrid capital: 25.394

Empieza la fiesta del stock de viviendas en venta en el centro. Vamos a notar que el stock de alquiler de Madrid va a ir disminuyendo o mantenerse mientras que el de compra se va ir aumentando dramáticamente.

El stock de la periferia se mantiene o baja, seguramente impulsado por la moda de ahora de los chalets. Pero si el precio baja en el centro la periferia va detrás.

Me ha parecido interesante y lo comparto con ustedes
Precios de alquiler o compra de vivienda en España
Comprar vivienda en las afueras de la ciudad (precio por m2)2389,30$2000,00€
Comprar vivienda en el centro de la ciudad (precio por m2)3703,42$3100,00€
Vivienda (3 habitaciones) en las afueras931,83$780,00€
Vivienda (3 habitaciones) en centro de la ciudad1314,12$1100,00€
Apartamento (1 dormitorio) en las afueras621,22$520,00€
Apartamento (1 dormitorio) en el centro de la ciudad

Los datos han sido obtenidos a través de encuestas en las siguientes ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Bilbao

Pues a mi me han birlado un zulo que estaba siguiendo en pueblo semituristico de interior, ha volado creo por eso mismo, buenas vistas y pequeña terraza.

Estaba en 40k y lo bajaron de un plumazo hace un mes a 31k

pero cuanta gente teletrabaja??? si Eggpaña es un pais de camareros y repartidores... la vivienda va a ser dificil que baje en ciudades grandes como Barcelona y Madrid, siempre hay gente que quiere vivir en la capital.
Sin buen ocio, con estudiantes menguantes, con turismo de pena, con bares semicerrados, etc etc... Madrid y Barcelona van a ser más castigadas que las demás

Pues a mi me han birlado un zulo que estaba siguiendo en pueblo semituristico de interior, ha volado creo por eso mismo, buenas vistas y pequeña terraza.

Estaba en 40k y lo bajaron de un plumazo hace un mes a 31k

Dios, por ese precio da gracias si te compras un local pequeño en bcn...

El stock de la periferia se mantiene o baja, seguramente impulsado por la moda de ahora de los chalets. Pero si el precio baja en el centro la periferia va detrás.
YO no estoy para nada convencido de eso, el precio de periferia se bajara si no se venden/alquilan al precio actual. Nada más, ley oferta y demanda.
y la demanda a 50Km de capitales va a subir bastante el proximo año.

YO no estoy para nada convencido de eso, el precio de periferia se bajara si no se venden/alquilan al precio actual. Nada más, ley oferta y demanda.
y la demanda a 50Km de capitales va a subir bastante el proximo año.
No lo veo claro. ¿Qué sentido tiene el adefesio extrarradio de Madrid a esa distancia como para que suba el precio? ¿Crees que subirán en zonas como Collado Villalba, en mi opinión antiestéticas de narices? Puedo “comprarte” cosas muy concretas como Torrelodones, pero no cualquier cosa. El dinero se quedará, creo, en las clásicas (La Sarracena, Pozuelo...) Y en las casas y zonas buenas de Madrid.

Antes había mucha gente que alquilaban ellos mismos directamente el piso y te ahorrabas tener que pagar comisión de agencia, pero con el cobi19 no se atreven a tener que enseñarle el piso a desconocidos y se lo dejan todo a las agencias. Los particulares que enseñan ellos mismos el piso han desaparecido.

Mi familia y yo nos mudamos en julio a un piso alguilado y alquilé el nuestro

Ambas transacciones sin agencia. Yo puse claramente en el anuncio que no quería agencias y me llamaron un par para llevar el alquiler. Es más, puse que yo haría un seguro anti impago y que necesitaría nominas, vida laboral y demás, y me llamaban corredurias para ofrecerme esos seguros... flipé un poco la verdad.

Todo lo tramitamos en Mayo y los precios aún no habían bajado. Miré el otro día por la zona a la que me vine y ya hay bajadas, a mi me da un poco igual porque mi piso lo alquilé también a precio preCovid.

Buen batacazo se están pegando los pasatochos.

Me autocito de un hilo perecid hace medio año:

Mira, los alquileres más baratos de Madrid (toda la comunidad, ojo, no hablamos de "barrios" sino de "ciudades") en idealista.

Hasta 575 euros es absolutamente TODO guano de 20-25 metros cuadrados. Por 575 hay uno de 60 metros, pero que acaba de bajar un 7%, estaba a 620 (y tiene una habitación). El resto guano de 30 metros, salvo UNO de 40 (con una habitación).

Por 600 euros hay un par con 2 habitaciones, pero hay que tener en cuenta que son las viviendas más baratas de esas características de toda la comunidad de Madrid. Por algo será.

Repito, por si no ha quedado claro: no hablamos de un piso cualquiera en un barrio obrero cualquiera, sino de las mayores guano en los peores barrios de toda la comunidad.

Y encima tienes que competir con todo el que quiera alquilar, así que a lo mejor si no estuviéramos todos encerrados en casa, habrían volado hace días y no habría nada tan "barato".

Podéis entrar y ver que entre lo más barato de idealista, la cosa ha mejorado muchísimo.

Tengo el foro abandonado así que no diré más, pero he entrado a buscar una cosa y me he cruzado con ese mensaje, que me parece bastante interesante.

No lo veo claro. ¿Qué sentido tiene el adefesio extrarradio de Madrid a esa distancia como para que suba el precio? ¿Crees que subirán en zonas como Collado Villalba, en mi opinión antiestéticas de narices? Puedo “comprarte” cosas muy concretas como Torrelodones, pero no cualquier cosa. El dinero se quedará, creo, en las clásicas (La Sarracena, Pozuelo...) Y en las casas y zonas buenas de Madrid.

Pues el mismo sentido que tenia antes del elbichito, sean antiestéticas o bonitas, (cosa que lo es para ti). La zonas perifericas aumentas su atractivo por el teletrabajo fundamentalmente , y por que los servicios han mejorado comparativamente respecto a la gran ciudad.

es evidente.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.281
Miembros
190.828
Último miembro
мadaяa

El blog de burbuja.info

Volver