*Tema mítico* : Seguimiento de stock de viviendas de Idealista (II)

Yo con que baje lo inflado de gratis que estan los pisos en los portales ya me conformaria. LLevo algo mas de un año buscadno y siguiendo el mercado y es flipante como rapidamente te bajan entre 7.000 y 10.000 euros a la semana siguiente de ver el piso (no me gustó y habia que hacer obras). Increible como una semana antes se sientan contigo para decirte que ese precio es justo.

Las inmobiliarias las quitaba de enmedio directamente y ponia un sistema de regulación de precios real y no esto que hay.

Dicho esto.....si veo bastantes pisos bajando de precio. Empieza en las zonas mas deprimidas y menos atractivas pero al final afectara a todas las zonas (sevilla capital en mi casa) con el tiempo. Lo que pasa es que un piso en lo remedios a lo mejor solo lelgar a bajar 5.000 euros y en un año mientras que un piso en san pablo D baja 11.000 en una semana.

Quien no quiera ver que estan bajando....

Como para fiarse de las regulaciones de precios que puedan poner....

Yo la única solución que veo es bajar las pensiones y poner impuestos pogre según el número de viviendas que se tenga.

Como para fiarse de las regulaciones de precios que puedan poner....

Yo la única solución que veo es bajar las pensiones y poner impuestos pogre según el número de viviendas que se tenga.
Te olvidas de la gran partida del gasto publico: sueldos de los funcionarios y politicos +palmeros.

Te olvidas de la gran partida del gasto publico: sueldos de los funcionarios y politicos +palmeros.

La compra de pisos requiere unos años. Es más fácil que los haya acumulado un jubilado que una familia con críos.

Yo creo que las pensiones son desproporcionadas, respecto a lo cotizado, en comparación con otros países y en comparación con el nivel de vida de la gente en edad laboral que en teoría sostiene el sistema y tiene muchas más necesidades. El tema de la multiplicación de administraciones, organismos y empresas públicas es otra cuestión y que no creo afecte sustancialmente a la acumulación de viviendas.

Noticia de idealista respecto al alquiler:

El precio medio en España de alquiler no está subiendo porque los propietarios estén incrementando las rentas, sino porque se está acumulando inmuebles en oferta de alquiler en las ciudades, donde el precio de alquiler es más caro respecto a la media de España.

El incremento de la oferta de viviendas en alquiler se ha producido, entre otros motivos, por el menor ritmo en el cierre de nuevos contratos en abril, sobre todo en las ciudades. Además, parte de la oferta de compraventa se ha pasado al mercado de arrendamiento, al igual que hay un al alquiler tradicional o de temporada para mantener ingresos.

Los fondos de inversión, pero también particulares, se están encontrando con la imposibilidad de cerrar transacciones de compraventa de sus inmuebles en las principales ciudades en pleno estado de alarma por el , salvo casos de urgencia. Ante una mayor facilidad para cerrar un alquiler, buscan generar alguna renta mientras esperan volver a una situación de normalidad.

Todos los indicios apuntan a que, una vez termine el confinamiento, los precios de los alquileres empezarán a bajar. Este efecto será más notable en todas aquellas provincias y municipios donde el stock se haya incrementado más.

A mi no me parece correcto que bajen las pensiones, lo que si veria bien son las expulsiones masivas de forasteros que cobran paguitas y la aplicacion de la pena de gloria para todos aquellos que hayan cometido delitos de sangre y su posterior expropiacion de sus bienes, y estos bienes venderlos e invertirlo en infraestructuras y creacion de empleo.

Yo creo que las pensiones son desproporcionadas, respecto a lo cotizado, en comparación con otros países y en comparación con el nivel de vida de la gente en edad laboral que en teoría sostiene el sistema y tiene muchas más necesidades. El tema de la multiplicación de administraciones, organismos y empresas públicas es otra cuestión y que no creo afecte sustancialmente a la acumulación de viviendas.

Ahí está la cruda realidad, pero claro no es popular esa opinión, hablamos de lo egoísta de la generación millenial, pero el egoísmo de la generación pensiones reclamando más para ellos habiendo en este país un salario mínimo vergonzoso, y con chavales con ingenierías o médicos sin plaza cobrando una auténtica vergüenza.
Gente en muchos casos que ni cotizó, llega el cenutrio de ZP e iguala pensiones contributivas a no contributivas, premiando lo de siempre en este país.
Prejubilados con 50/55 años con sueldos buenos y cosas así, y piden más, no pueden dar más angustia, si algo hay que luchar en las pensiones es que ninguna esté por debajo del salario mínimo, y si las contributivas están por debajo, pues un banco de alimentos (si das tarjetas con dinero pasa lo q pasa que esos "alimentos" se venden), pero solo piensan en ellos, porque la sociedad es así, y el repruebo al vecino,como aquí a los funcionarios, sobre todo por parte del currela poco listo (porque uno listo que tenga un oficio se gana la vida de querida progenitora), y del bobo que se creyó el cuento de la carrera y el puestazo, yo acabé la carrera y ya vi que era guano y miseria lo que venía, y flipaba con compañeros que pese a ser unos garrulos se negaban a trabajar en verano, o el que acababa la carrera y todavía vivía la película de que iba a encontrar un trabajo con sueldazo (decir que empecé derecho y acabé con magisterio jajaja, los de magisterio más realistas con la oposición, pero los de derecho la una manola mental era flipante, pero luego he visto recientemente por familiares pues una manola mentales con ADE para terminar trabajando de dependiente en una tienda, y movidas así).

¿Estás queriendo decir que un pensionista tiene más poder adquisitivo que un funcionario? ¿quieres decir entonces que los pensionistas acumulan más vivienda que los funcionarios? ¿tiene alguna lógica?

La lógica es la de, por ejemplo:

• diferencia entre ingresos y gastos: Un anciano de 70 años debe tener menos gastos que un hombre de mediana edad, sea o no sea empleado público, que ha de mantenerse no sólo a sí mismo, sino también a su familia (hipoteca, actividades educativas, ropa, vacaciones, vehículo, etc.)

• La acumulación de ahorros es una consecuencia del tiempo que se ha tenido para ahorrar desde que se empezó a trabajar. El lapso temporal que ha tenido ese anciano nacido en los años 50 es mayor que el de un hombre nacido en los años 80.

No paran de llegarme 4 avisos diarios de anuncios retirados de idealista. Que está pasando? A que juegan ????

A su juego. Saben que tendrán que bajar y mucho su piso. Lo retiran y al cabo de un par de días lo vuelven a poner con un +10%.
Luego te vendrán de espléndidos porqué te lo rebajan un 20%.

Es brutal la retirada de pisos en idealista en los 2 últimos meses.
Sigo un par de zonas y en ambas ha bajado muchísimo. Pero es significativa la bajada:

Zona en Granada capital. El número de pisos anunciados en esa zona ha bajado, desde mediados de febrero, a menos de la mitad
Zona en la costa del sol: El número de pisos anunciados ha bajado un 20%.

Idealista da mucho angustia. Este portal y sus inmobiliarias lo tienen todo acaparado y burbujeado. Para encontrar un particular hay que rebuscar mucho y cuando lo encuentras a veces es un agente inmobiliario que se hace pasar por particular. Que les trinc
En mis zonas de Madrid, cero movimiento, ni nuevos, ni eliminados, ni bajadas...todo parado.

La situación en Madrid, vista por el WSJ:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Idealista da mucho angustia. Este portal y sus inmobiliarias lo tienen todo acaparado y burbujeado. Para encontrar un particular hay que rebuscar mucho y cuando lo encuentras a veces es un agente inmobiliario que se hace pasar por particular. Que les trinc

Hay que huir de esos portales. Los precios reales se ven a pie de oficina.

El ladrillo en general es un mercado opaco, lleno de trileros.

Yo compro pisos para reformar y venderlos mas caros, y sinceramente, llamame orate, pero yo siempre utilizo inmobiliarias para vender mis pisos, y cuando compro pisos, que haya una inmobiliaria detras siempre me da mas seguridad, les digo un precio, y estos profesionales siempre saben apretar al vendedor mas que lo que puede un particular.

Para operaciones de tanto dinero mucho mejor tener a una inmobiliaria detras.

Yo compro pisos para reformar y venderlos mas caros, y sinceramente, llamame orate, pero yo siempre utilizo inmobiliarias para vender mis pisos, y cuando compro pisos, que haya una inmobiliaria detras siempre me da mas seguridad, les digo un precio, y estos profesionales siempre saben apretar al vendedor mas que lo que puede un particular.

Creo que haces lo correcto. Uno debe limitarse ha hacer por sí mismo solo aquello que sepa hacer bien, y debe contratar el resto de las cosas a personas que sean buenas en lo suyo.

Uno mismo, muy raramente puede ser bueno en todo...

Olvidándose que su cliente es el vendedor, solo buscan su propio beneficio, cerrar transacción y pegar el robo de los honorarios (3-6%)

Estadísticas del foro

Temas
2.049.587
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver