*Tema mítico* : Seguimiento de stock de viviendas de Idealista (II)

Ciudad o campo? es un debate con poco sentido porque ambos tienen sus cosas buenas y sus cosas malas y todo depende de los gustos y circunstancias de cada uno. Yo no viviría en un pueblo o ciudad de provincias porque la gente es super cotilla y lo que me gusta es el anonimato de la gran ciudad. Madrid me encanta pero tiene mucha contaminación, está todo masificado, la gente va con prisas a todas partes, es cara, está llena de gente mala, pero buena también. Yo de Madrid al cielo y lo digo con toda sinceridad. Después de Fondo Bikini es mi sitio favorito.

¿Y cual es tu zona favorita de Madrid? ¿Y donde vivirías en Madrid según las siguientes diferencias vitales:

- Con presupuesto alto
- Con presupuesto medio
- Con familia

Te quedarás en Madrid por la oferta cultural y servicios pero no por tener una buena calidad de vida.

Vivo en Madrid y te digo que hay muchos pueblos que le dan 55 patadas a Madrid en calidad de vida.

La gente que llegamos a Madrid venimos mayormente por trabajo, no por sus altos precios de vivienda, contaminación y atascos.

Depende de la calidad de vida que quieras. Yo me estoy planteando irme a Madrid justo porque hay más trabajo de lo mío, más espectativas, más ocio cultural, conocer a gente nueva...

Vivo en una mediana ciudad y la calidad de vida que puedo tener aquí es inferior a si viviese en Madrid (principalmente por el paro y por tener menos opciones laborables).

Si buscas tranquilidad dentro de tu calidad de vida, está claro que prefieres vivir en un pueblo. Pero en mi situación de ahora lo que quiero es tener opciones laborales a largo plazo.

Depende de la calidad de vida que quieras. Yo me estoy planteando irme a Madrid justo porque hay más trabajo de lo mío, más espectativas, más ocio cultural, conocer a gente nueva...

Vivo en una mediana ciudad y la calidad de vida que puedo tener aquí es inferior a si viviese en Madrid (principalmente por el paro y por tener menos opciones laborables).

Si buscas tranquilidad dentro de tu calidad de vida, está claro que prefieres vivir en un pueblo. Pero en mi situación de ahora lo que quiero es tener opciones laborales a largo plazo.

Soy de provincias y llegue a madrid hace 14 años. Si no fuese por el trabajo te aseguro q no hubiera pisado estas tierras. Quitando para ir a algún partido de fútbol, al rey leon y pocas cosas más. De tener la playa a media hora en coche y poder ir cuando quieras a tener que planificarte para aprovechar 4 días de playa. Y te hablo siendo muy agradecido a Madrid q me ha dado mucho pero las cosas como son.

Entiendo que quieras tener opciones laborales a largo plazo pero no confundas eso con calidad de vida.

Pero el hecho del empleo y tener acceso -caro- a muchos servicios es algo a considerar.
Ciertamente, si ya tienes un buen curro y quieres una vida burguesa y apacible, incluso en una ciudad de 200.000 habitantes puedes estar bien, porque realmente ya hay anonimato -no el de Tokio, pero más que el de una aldea- y suele haber más o menos servicios.
Ahora, si quieres lo más de lo más... pues no.

Pero el hecho del empleo y tener acceso -caro- a muchos servicios es algo a considerar.
Ciertamente, si ya tienes un buen curro y quieres una vida burguesa y apacible, incluso en una ciudad de 200.000 habitantes puedes estar bien, porque realmente ya hay anonimato -no el de Tokio, pero más que el de una aldea- y suele haber más o menos servicios.
Ahora, si quieres lo más de lo más... pues no.

Esque si no considerase en empleo no estaría en Madrid. Habláis del anonimato como si fueseis VIP. La verdad lo que vea, piense o diga un vecino me la pela soberanamente.

No nos confundamos, Madrid atrae porque esta todo centralizado aquí no por otra cosa. Hay mejores climas, la playa esta a 4 horas de coche,demasiada gente(vivienda cara sea alquiler o venta), contaminación, precios en general caros.

En mi provincia por 2,50 te tomas 2 cañas con una tapa que casi sales comido. Aquí no.

No entiendo muy bien a qué te refieres con lo de si quiero lo más de lo más...

Uno de los pisos que estoy siguiendo.
Barcelona. Barrio de Sant Antoni. Barrio de moda de los últimos años, con bares chic, restaurantes fashion y toda la pesca. Céntrico.

zulo de 27 mts2. 500 euros. Hacía años que no veía (ni que fuera un zulo) por 500 euros. Yo en su momento llegué a pagar 450 euros por una habituación.

Ya se van viendo cosillas...

Esque si no considerase en empleo no estaría en Madrid. Habláis del anonimato como si fueseis VIP. La verdad lo que vea, piense o diga un vecino me la pela soberanamente.

No nos confundamos, Madrid atrae porque esta todo centralizado aquí no por otra cosa. Hay mejores climas, la playa esta a 4 horas de coche,demasiada gente(vivienda cara sea alquiler o venta), contaminación, precios en general caros.

En mi provincia por 2,50 te tomas 2 cañas con una tapa que casi sales comido. Aquí no.

No entiendo muy bien a qué te refieres con lo de si quiero lo más de lo más...

Hombre, hay muchas profesiones en las que si quieres un puesto mollar no puedes quedarte en provincias.
Que luego igual, para lo que vas a ganar de más no te compensa, pero la vanidad es tan fuerte...

O por ejemplo puede que en otros lugares tu sector laboral ni siquiera exista.

O que quieras lo más de lo más: los mejores servicios -si quieres y puedes pagarlos-, en todos los niveles. En las ciudades de provincias, o simplemente no hay segmento top, o lo que hay es restringido y es simplemente presentable, no top de verdad.

Yo creo que Madrid solo tiene sentido por la oferta laboral y en menor medida estudios, es decir, por la carrera de la ardilla. Lo de la oferta cultural no tiene mucho sentido: ¿Vas a estar todos los días en el Museo del Prado o viendo el Rey León?

Será por películas y series que ver a través de plataformas digitales o libros que descargarte... Si es un pueblo sin muchos perros podrás disfrutar de ello con mucha mayor calidad de vida.
Muy acertado. Compañeros de mi trabajo anterior de fuera de Madrid MALVIVIENDO (sin ahorrar ni un duro) en el centro porque "en Madrid puedes ir al teatro un miércoles". Si quiero oferta cultural, de sábado a domingo, un día por semana, saciado. Pero claro la gente quiere tener todo. A mi no me parece un motivo de peso para irme a una gran ciudad.

Muy acertado. Compañeros de mi trabajo anterior de fuera de Madrid MALVIVIENDO (sin ahorrar ni un duro) en el centro porque "en Madrid puedes ir al teatro un miércoles". Si quiero oferta cultural, de sábado a domingo, un día por semana, saciado. Pero claro la gente quiere tener todo. A mi no me parece un motivo de peso para irme a una gran ciudad.

Lo 'mejor' de todo es que la gran mayoría de esa gente su ocio consiste en pasar la tarde en un centro comercial hasta arriba de lumpen y cenar en una cadena tipo vips o ginos que tienen alguna oferta.

Hombre, hay muchas profesiones en las que si quieres un puesto mollar no puedes quedarte en provincias.
Que luego igual, para lo que vas a ganar de más no te compensa, pero la vanidad es tan fuerte...

O por ejemplo puede que en otros lugares tu sector laboral ni siquiera exista.

O que quieras lo más de lo más: los mejores servicios -si quieres y puedes pagarlos-, en todos los niveles. En las ciudades de provincias, o simplemente no hay segmento top, o lo que hay es restringido y es simplemente presentable, no top de verdad.
Sois muy simple con lo de "en provincias". Y pese al aire de superioridad que pretende mostrar, queda muy pueblerino.

Sois muy simple con lo de "en provincias". Y pese al aire de superioridad que pretende mostrar, queda muy pueblerino.
Queda de sobrado decirlo, la verdad, por lo menos a la gente a la que se lo suelo escuchar. El Cosmopaleto de Pantomima Full.

Pero lo dicho arriba, yo creo que para montarlo bien, se trata de vivir en un sitio que no pille excesivamente lejos del trabajo y dentro de las posibilidades. Para tener algún lujo/servicio extra, ya te podrás desplazar en fin de semana 2-3 veces al mes.

Sí, eso es cierto.
La endogamia de las ciudades pequeñas es lo que tiene.
Las metrópolis están abarrotadas de carne, aunque no sea frejca.

Al final, probablemente no haya tanta diferencia en cuanto a la carne:

En los pueblos la gente se casa antes, y por lo tanto también se divorcia antes.

La clave puede ser ir a las fiestas de todos los pueblos cercanos. Si no te tiran piedras, a lo mejor ligas con una alegre divorciada que quiere catar algo "exótico".

Al final, probablemente no haya tanta diferencia en cuanto a la carne:

En los pueblos la gente se casa antes, y por lo tanto también se divorcia antes.

La clave puede ser ir a las fiestas de todos los pueblos cercanos. Si no te tiran piedras, a lo mejor ligas con una alegre divorciada que quiere catar algo "exótico".
Los pueblos son un trinc indecente.
Todos con todos sin discriminación.
Así se rompe con el tedio de la vida rural.
Ahora bien, no pidas calidad.
Es todo callos, callos y más callos.

Estoy viendo en Idealista los alquileres en Madrid que están saliendo al mercado y se ven cosas de MadMax total. Recortes brutales, y no hablo de pisos de Airbnb....

Estadísticas del foro

Temas
2.049.342
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver