*Tema mítico* : Seguimiento de stock de viviendas de Idealista (II)

A mí también me ha llamado la atención que a una muyer que en la situación actual llama a su inquilino para decirle que no le pague el alquiler y que probablemente le baje la renta le llamen por dos veces usurera.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

A mí también me ha llamado la atención que a una muyer que en la situación actual llama a su inquilino para decirle que no le pague el alquiler y que probablemente le baje la renta le llamen por dos veces usurera.

Ya lo ha respondido el forero Gullotin en su siguiente mensaje.
El precio desmesurado de los alquileres es el motivo por el cual merece ese calificativo.

Quizás sea una buena muyer.
Y quizás, ella, inocentemente, no se considere una usurera, ya que sólo pone sus locales "a precio de mercado"... "no lo voy a regalar", etc...
Pero el hecho de seguir las leyes de un mercado usurero, la convierte a ella en lo mismo.

A un hermano hoy le ha llamado la propieatria del local de su negocio para decirle que este mes no le cobra el alquiler, que ya si eso hablarán el próximo mes, incluso le ha dado a entender que van negociar una rebaja en el precio.
Precisamente mi hermano estaba planteandose, ante las actuales circinstancias, cerrar el negocio si la casera usurera no se venia a razones, afortunadamente no ha tenido que tomar ninguna decisión con la propietaria del local.

La casera usurera es profesional, son muchos los locales y viviendas que tiene en alquiler desde hace muchos años, siempre se ha dedicado a este negocio. La muyer sabe perfectamente que en estos momentos no le interesa perder ningún inquilino.

La propietaria es una persona pragmatica y realista. Si se le desocupan los locales que tienen ahora mismo, va a tener 2 problemas, no ingresar rentas y gastos para vigilar y cuidar los locales. Dejar de ingresar 3 cuotas de alquiler vs. 1-2 años de problemas.

Sinceramente, si con un 25% de paro declarado (o sea mentira) no eran baratos ni mucho menos (un cuarto sin ascensor de 60 y pico metros por 70k que vi yo y a saber si a reformar de los 70) Esto no lo baja ni una guerra.

Olvidaos; los bancos porque lo tienen pagado y los viejos porque tienen para comer. Si quieres tirar dinero en un piso de okupas o en un pueblo en mitad de la nada ya es otra cosa. Habrá algún zascandil que diga que es la solución.

Sinceramente, si con un 25% de paro declarado (o sea mentira) no eran baratos ni mucho menos (un cuarto sin ascensor de 60 y pico metros por 70k que vi yo y a saber si a reformar de los 70) Esto no lo baja ni una guerra.

Olvidaos; los bancos porque lo tienen pagado y los viejos porque tienen para comer. Si quieres tirar dinero en un piso de okupas o en un pueblo en mitad de la nada ya es otra cosa. Habrá algún zascandil que diga que es la solución.
Es acorazonante 2 semanas de estado de alarma, con mogollon de peña en ERTEs y los puro zulos de guano siguen sin bajar. Un par de timidas bajaditas del 3 o 5% el resto, igual. Es el no-mercado puro y duro.

Empiezo a creerme firmemente que los propietarios ya no son ni los bancos. Son propietario extranjeros que viven en otros paises en su burbuja donde no hay esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

Exacto.

La solución a la burbuja pasa por recortar las pensiones

Es acorazonante 2 semanas de estado de alarma, con mogollon de peña en ERTEs y los puro zulos de guano siguen sin bajar. Un par de timidas bajaditas del 3 o 5% el resto, igual. Es el no-mercado puro y duro.

Empiezo a creerme firmemente que los propietarios ya no son ni los bancos. Son propietario extranjeros que viven en otros paises en su burbuja donde no hay esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

Sí son bancos y avariciosos viejos que compraron cuando un piso valía menos que un coche. Extranjeros pueden tener negocios en la costa; en un Madrid periferia y ciudades interiores con burbujas absurdas no. En esos es burbuja Paco de guano porque además son pisos Paco de guano.

El mercado inmobiliario no responde tan rápido como la bolsa. Hay que tener paciencia.
Los propietarios que están intentando vender ahora creen que no hay visitas ni ofertas porque la gente no puede salir de casa. Cuando termine el confinamiento y vean que no hay tantas visitas ni ofertas como esperaban y vean las consecuencias económicas y laborales de este confinamiento es cuando empezarán a moverse.

Ahora mismo no se pueden hacer visitas ni se puede firmar en notario, esperate un poco más...

Si pasa algo será en Octubre, por descontado. Pero es verdad que llevamos muchos meses con ERES, precios en tope, bolsa mundial en tope, discurso triunfal, separatismos del cuñao rico, todo muy 2006... yo veo el bicho como un posible detonante de bajadas. Quicir, no será exactamente el motivo pero sí la buena excusa.

Los pisos, por muy paco de guano que sean, si estan en buenas zonas en pleno centro de barcelona o madrid poco van a bajar, ahora bien, pisos, aunque sean nuevos, adobados y chalets situados a tomar por pandero en puebluchos de guano van a seguir cayendo en picado.

Depende donde mires, en las zonas turísticas están cayendo ya...muchos extranjeros con vivienda aquí para veranear ya están desesperados por vender imaginando que no vendrán en años.
También ocurre, no ahora mismo, viene ocurriendo desde hace algún tiempo que el influjo de eurobiegos que se compraban una casita para su jubilación no está siendo alimentado por la siguiente cohorte de eurojóvenes y eurojóvenas, a los cuales tener una casita a tres horas de avión parece que no les encandila tanto como a sus padres. Quizá es que son más de viajitos.

Los pisos, por muy paco de guano que sean, si estan en buenas zonas en pleno centro de barcelona o madrid poco van a bajar, ahora bien, pisos, aunque sean nuevos, adobados y chalets situados a tomar por pandero en puebluchos de guano van a seguir cayendo en picado.
Dependerá de las perspectivas y expectativas tanto de la oferta como de la demanda.

roto2tragatochosmeparto:roto2tragatochosmeparto:

He tenido que mirar el calendario para ver si estábamos en 2008

Comentarios como ese se hicieron unos dos millones allá por 2008. Y bajaron, vaya si bajaron en esas zonas. Tanto que no se han recuperado los precios ni siquiera sin tener en cuenta la inflación.

El mercado inmobiliario no responde tan rápido como la bolsa. Hay que tener paciencia.
Los propietarios que están intentando vender ahora creen que no hay visitas ni ofertas porque la gente no puede salir de casa. Cuando termine el confinamiento y vean que no hay tantas visitas ni ofertas como esperaban y vean las consecuencias económicas y laborales de este confinamiento es cuando empezarán a moverse.

igual para entonces ya sera tarde...

Estadísticas del foro

Temas
2.049.391
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver