*Tema mítico* : Seguimiento de stock de viviendas de Idealista (II)

Empieza a cundir el pánico entre los bancos y cajas por sus pufos ladrilleros...

que bien eh?

hace tiempo q no me pasaba por este hilo y pensaba: ya habrán pasado de 500.000? y me he quedado.... 540.000!!!!!!!!!!!!!!!!

Hace cuatro meses los pisos de bancos y cajas eran solo 17.000...

You must be registered for see images

El problema es que el numero de pisos que aparecen en idealista esta sesgado por:

Un mismo piso se puede repetir varias veces. Por ej. yo he visto ya un piso en concreto repetido tres veces. El anuncio del particular y aparte, los anuncios de dos inmobiliarias que venden tambien ese piso sin exclusiva, sumandole eso si, 6.000 euros mas al precio.

Un piso que se haya vendido sigue apareciendo en la web bastante tiempo. Cuando yo vendi mi piso hace ya varios años, me seguian llamando gente varios meses despues.

Si hay x pisos en venta en idealista, no necesita forzosamente que haya el mismo numero de compradores para equilibrar la relacion compra-venta. Por ej. alguien que tiene a la venta un piso de segunda mano anunciado en idealista y que cuando materialice la venta se comprara otro mas grande, tambien de segunda mano y seguramente anunciado tambien en idealista. Por tanto, eso significa que por 1 comprador que entra a comprar en la web, se van a vender 2 pisos anunciados en la web.

Tambien por contra, y para contrarestar todo lo anterior que he dicho, hay que tener claro que tampoco no todo el mundo se anuncia en idealista, por lo que hay muchos pisos en venta que no aparecen en la web.

El problema es que el numero de pisos que aparecen en idealista esta sesgado por:

Un mismo piso se puede repetir varias veces. Por ej. yo he visto ya un piso en concreto repetido tres veces. El anuncio del particular y aparte, los anuncios de dos inmobiliarias que venden tambien ese piso sin exclusiva, sumandole eso si, 6.000 euros mas al precio.

Un piso que se haya vendido sigue apareciendo en la web bastante tiempo. Cuando yo vendi mi piso hace ya varios años, me seguian llamando gente varios meses despues.

Si hay x pisos en venta en idealista, no necesita forzosamente que haya el mismo numero de compradores para equilibrar la relacion compra-venta. Por ej. alguien que tiene a la venta un piso de segunda mano anunciado en idealista y que cuando materialice la venta se comprara otro mas grande, tambien de segunda mano y seguramente anunciado tambien en idealista. Por tanto, eso significa que por 1 comprador que entra a comprar en la web, se van a vender 2 pisos anunciados en la web.

Tambien por contra, y para contrarestar todo lo anterior que he dicho, hay que tener claro que tampoco no todo el mundo se anuncia en idealista, por lo que hay muchos pisos en venta que no aparecen en la web.

Señor Dinodini:

Me da la impresión aunque pueda equivocarme, que usted ha ansioso trasquilado y rotundamente owneado en su post de "El error de pensar que una vivienda tiene que valer 2,5 veces el salario anual" y por lo visto, como se ha quedado sin argumentos para seguir ese hilo, huye del post que usted mismo inicia y viene por aquí a iniciar otro inútil debate.

Señor mío, no me gustaría tener que rogarle a usted que tenga un poco más de seriedad y se informe mejor de las cosas antes de escribir nada. En este foro ya se ha hablado sobre las supuestas duplicidades de anuncios en esta web y se ha comentado también que si actualmente se repiten anuncios, como usted bien dice, también deberán haber estado produciendo estas mismas repeticiones desde el inicio de la publicación de anuncios en esta web... ¿Se atrevería usted discutir esto y afirmar rotundamente que es mentira? ¿Aportaría usted datos que así lo certifiquen?

Respecto a su comentario sobre alguien que venda un piso para comprar otro, dice usted que un comprador correspondería a dos anuncios, o eso creo haber entendido. Yo entiendo que no es así. Si alguien quiere vender su piso para comprar otro, tendrá que buscarse primero un COMPRADOR para el suyo. Después tendrá que buscarse un VENDEDOR que le prporcione lo que está buscando, luego entoces entiendo yo que han de intervenir exactamente TRES personas para comprar-vender DOS viviendas... Primera: El vendedor de su vivienda (para comprarse otra); Segunda: El comprador de la misma y Tercera: El que proporcione su vivienda en Venta al Primero. ¿No es así? Corrígame si me equivoco.

Claro que, si el primer comprador-vendedor pone a la venta su vivienda y el comprador de la misma es otro comprador-vendedor que quiere también vender la suya para comprar la primera y necesita otro comprador para la de este... Y así sucesivamente... Mire señor mío, esto ya parecería muy poco serio y hablar sobre ello sería entrar en un debate tan menso como el famoso contrato aquél de los Hermanos Marx (la primera parte contratante... Etc.)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
¿Alguien sabe cual es el portal inmobiliario que tiene mas pisos de España en venta? Es idealista ¿verdad?

A este ritmo el 31 de Diciembre podemos llegar a 575.000 sin problemas

Los bancos atacando despiadadamente porque se acaba el año y han de sacar la demanda embalsamada. Ya superan en valor los 5000 millones.

707.061 anuncios, 4.468 nuevos hoy

Descuento:
Andorra: 757
Lechonanya francesa: 71
Internacional: 3.726
Italia: 139.022
País vasco francés: 75
Portugal: 18.784
Total: 162.435

Casas y pisos en venta de bancos y cajas: 31.255 (5.010 millones de euros)

STOCK:
NUEVO RECORD
544.626

Creo que bancos y cajas han reaccionado demasiado tarde... Una cosa es que saquen sus pufos ladrilleros y otra cosa es que los vendan... Esto parece un salvese quien pueda.

¿600.000 antes de finalizar el año? ¿Lo veis posible?

Va a ser un poco justo Pero al ritmo que van los bancos es factible.:tragatochos::tragatochos::tragatochos:

A mi en lo que llevamos de mes, la caja me ha enviado 3 cartas para que les compre un piso, por lo que creo que algo rellenito va a llegar pronto.

709.750 anuncios, 4.134 nuevos hoy

Descuento:
Andorra: 757
Internacional: 3.745
Italia: 140.354
Portugal: 19.052
Total: 164.054

Casas y pisos en venta de bancos y cajas: 31.229 (4.999 millones de euros)

STOCK:
NUEVO RECORD
545.696

pero estos no descansaban el finde?

Aunque mañana haya recorte, hoy domingo ahí quedan las cifras de récord. No suele ser normal.
Incluso aumentan los pisos de bancos y cajas.

710.205 anuncios, 1.195 nuevos hoy

Descuento:
Andorra: 731
Internacional: 3.745
Italia: 140.369
Portugal: 18.980
Total: 163.971

Casas y pisos en venta de bancos y cajas: 31.264 (5.007 millones de euros)

STOCK:
NUEVO RECORD
546.234

No te extrañes si un lunes de estos se bate de nuevo un record... la bola de nieve se acelera.

¿Alguien que me pueda decir en que post colgaron una grafica con los datos de
Sleepwalk?

La verdad, me da muchísima curiosidad saber qué va a pasar pasado mañana, el 1 de Diciembre. Los bancos no son simple, y saben que diciembre es la última oportunidad que tienen para sacarle al Estado 1.300 euros anuales por los pisos de gama medio-alta que vendan. Así que me imagino que lo suyo es que los bancos intenten colocar entre el 1 y el 15 de diciembre mucho de su stock, lo que generaría la llegada aún más masiva de inmuebles.

Será interesante ver si hay un salto brutal esa fecha o seguimos "a la japonesa", con crecimientos constantes.

tenemos 30 dias para aumentar 54.000 pisos

cosas mas dificiles se han hecho

Estadísticas del foro

Temas
2.049.060
Miembros
190.819
Último miembro
srmojon

El blog de burbuja.info

Volver