Crisis: Seguimiento de la inseguridad en el Madrid de Ayuso

Seguimiento del verano-otoño sangrientos en Madrid:




Tras el apañala de un hombre en el CUELLO en pleno centro el lunes:

https://www.abc.es/espana/madrid/ma...ol abarrotada por el inicio de la Navidad[/B]
(adjunto visible para usuarios registrados)
El Samur atiende a un hombre acuchillado por varios miembros de los Trinitarios, el pasado septiembre, durante un atraco en Vallecas ABC
(adjunto visible para usuarios registrados)
CARLOS HIDALGO
Madrid

04/12/2023
Actualizado a las 12:17h.

La pregunta se oye en la calle. ¿Qué está pasando para que haya tantas agresiones con cuchilladas en Madrid? El uso de las armas blancas no es una novedad; pero sí su presencia en ataques en pleno centro, en días tan seguidos y en manos de grupos cada vez más jóvenes. Lo que no resulta usual es que un robo de un monopatín, de un teléfono móvil o de una simple gorra acabe con la víctima con fruta de brazos y piernas.

La Comunidad de Madrid, durante 2022, registró más de 10 agresiones graves con armas blancas a la semana (con resultado de lesiones, homicidios dolosos o intentos de asesinatos). Una cifra que la sitúa a la cabeza de las provincias de España, aunque hay que tener en cuenta que también es la más poblada. Hablamos de 535 sucesos de este tipo entre enero y noviembre del año pasado, último ejercicio prácticamente completo. En 2015, siete años antes, el saldo anual fue de 332, lo que supone un crecimiento del 61,14%. Una cantidad que, más o menos, se estabilizó hasta antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo del Elbichito-19.

PUBLICIDAD

Los guarismos pasaron a 438 en 2019, y desde el primer año del cobi19, curiosamente, la estadística fue al alza: 506 en 2020; 535 en 2021; y los 535 de 2022, pero teniendo en cuenta de que en ese cómputo último faltaba un mes, el de diciembre. Así queda reflejado en el gráfico aportado por el Gobierno de la Nación a una pregunta parlamentaria.

Madrid ciudad con mayor número de asesinatos, abusa y secuestros en 2022, totales y por persona:

(adjunto visible para usuarios registrados)

(adjunto visible para usuarios registrados)
Que angustia tanto Madrid, tanto Madrid. Queeee siiii, que ya sabemos que quieres que se vaya la "asesina" Ayuso, que por lo que escribes es la culpable de todos los males de Madrid y del mundo, vamos que ni ETA en los mejores años del plomo le llegaban ni a la suela del zapato.
 
La Policía busca a un hombre que agredió con arma blanca a otro el sábado en Alcorcón

(imagen visible para usuarios registrados)
Buscan a un hombre de mediana edad por atacar con arma blanca el sábado a otro en Alcorcón (Foto: @112cmadrid)

Por MDO/E.P.
Lunes 25 de septiembre de 2023

Agentes de la Policía Nacional buscan a un hombre de mediana edad por atacar con arma blanca el sábado en una calle de Alcorcón a otro individuo, de 55 años, que se encuentra grave en el hospital, han informado a Europa Press fuentes policiales.
El suceso tuvo lugar en la calle Sierra de Albarracín con la plaza del Elefante. Dos antiguos amigos comenzaron una discusión, al parecer por una fruta económica. Entonces, el agresor se fue del lugar y llegó con un cuchillo de grandes dimensiones, que lo utilizó para atacar al otro.

 
(enlace visible para usuarios registrados)
 
Última edición:
Se dispara el número de secuestros y agresiones sensual en Madrid, que ya era líder nacional en secuestros totales y por persona.

" No obstante, son los secuestros los delitos que más aumentan, al pasar de 6 en el primer semestre de 2022 a 13 en el actual, un 116,7% más.".



"...incrementos de los intentos de homicidios, de los delitos contra la libertad sensual, de la ciberdelincuencia y del tráfico de drojas, según recoge el Balance de Incivil del Ministerio del Interior publicado hoy.


En cuanto a los delitos contra la libertad sensual, en el primer semestre de este año se registraron 310 agresiones sensual graves, un 7,6% más que en 2022; mientras en que el resto de delitos sensual, 1.075 suponen un 17 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.
 

Estadísticas del foro

Temas
2.055.725
Mensajes
58.325.984
Miembros
190.979
Último miembro
Crédito Social Bajo

El blog de burbuja.info

Volver