¿Se sabe algo sobre la solvencia de Banca Farmafactoring?

Teniente_Dan

Todo lo hacen por nuestro bien
Desde
11 Ago 2010
Fruta
47.554
Están enviando correos a los clientes ofreciendo el 1,20% TAE a 6 meses para nuevas imposiciones.

Muy por encima del mercado.

¿Se sabe algo reciente de la solvencia de este banco? Todos estamos oyendo últimamente que la banca italiana está en el disparadero.

tiene un core muy alto porque hace pocos años que tiene ficha bancaria, asi que partia de un core del 100%, es decir, todo el capital con el que negociaba era del banco, segun han ido captando pasivo de clientes ese core ha ido bajando, cuando empezo a operar en españa era de un 45%, una cifra brutal a la que llegan muy pocos bancos, ninguno de los grandes, en españa solo algun banco de pequeño tamaño como banco caminos, en otra ocasion que mire andaba ya por el 25%, es decir, que ya solo un 25% del dinero que prestan es del banco y un 75% de clientes.

su principal negocio no es prestar dinero sino comprar la deuda que tiene la sanidad con los farmaceuticos, supongamos que el estado le debe 100 euros a un farmaceutico de recetas, entonces farmafactoring le dice, te compro esa deuda por 95 euros, el riesgo es practicamente nulo porque el estado CASI siempre paga las deudas, afortunadamente esta en 8 paises y no solo en italia, pero habria que ver el peso del negocio en italia frente al total ante una hipotetica quita del estado italiano a su deuda...

veo muy poco probable que el estado aplicara una quita a lo que les debe a los farmaceuticos aunque la aplicara a la deuda publica, seria mas preocupante si han comprado deuda publica italiana como han hecho otros bancos.

Última edición:
yo llevo con ellos un par de años. por el momento perfecto todo, lo único malo es que sus depósitos no se pueden cancelar. Pero eso lo dejan bien claro en la info.
Ahora mismo cuando me caduque el único depósito que me queda con ellos posiblemente lo pase a otros sitios, la verdad, pues hasta ahora la renovación que ofrecían estos últimos meses creo que era a 0.6% anual (yo lo tengo todavía contratado por encima del 1%). Para eso lo paso a Pichincha y puedo cancelarlo cuando quiera.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.122
Miembros
190.851
Último miembro
gonn

El blog de burbuja.info

Volver