¿Se pueden tener fondos de pensiones en Europa?

• Autor del tema Autor del tema Tuttle
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Tuttle

Madmaxista
Desde
28 Mar 2007
Fruta
26.407
Lugar
Princesado de Asturias
La cosa es que me está tocando mover el dinero de mis padres y ambos tienen unos bien nutridos fondos de pensiones, viendo el escenario que se presenta a la banca española me gustaría diversificar por Europa y en virtud de la libertad de movimiento de capitales en principio no tendrían problema de hacerlo. Lo que sucede es que no se por donde empezar. ¿ Alguna sugerencia ?

yo creo que si puedes, por el tema ese de la libre circulacion de capitales por la UE y tal, pero como te dicen por ahi, dolido lo tienes para desgravarte en la declaracion de la renta si haces aportaciones.

En google encontré esto :

Donde dice :

En respuesta a la carta de comunicación oficial, el Gobierno español ha admitido
que las disposiciones actualmente vigentes en España no son compatibles con el
Derecho de la UE. España ha anunciado su intención de introducir las
modificaciones necesarias en su legislación antes del 23 de septiembre de 2005
(fecha límite establecida para la aplicación de la Directiva 2003/11 relativa a los
fondos de pensiones). No obstante, la Comisión considera que este plazo no es
suficiente.

¿ Alguien sabe si se ha transpuesto ?

La cosa es que me está tocando mover el dinero de mis padres y ambos tienen unos bien nutridos fondos de pensiones, viendo el escenario que se presenta a la banca española me gustaría diversificar por Europa y en virtud de la libertad de movimiento de capitales en principio no tendrían problema de hacerlo. Lo que sucede es que no se por donde empezar. ¿ Alguna sugerencia ?

Mira en la pagina oficial de la CEE :
o preguntas aqui :

Y nos cuentas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.970
Miembros
190.867
Último miembro
Tamuanticle

El blog de burbuja.info

Volver