Solo necesitas. Tierra, una casa, dos bueyes, dos caballos de tiro, dos arados romanos, y a trabajar. Aquí todo el mundo se cree que sin petróleo no se puede hacer NADA. Y a cultivar para ti y para hacer trueque en la zona.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Solo necesitas. Tierra, una casa, dos bueyes, dos caballos de tiro, dos arados romanos, y a trabajar. Aquí todo el mundo se cree que sin petróleo no se puede hacer NADA. Y a cultivar para ti y para hacer trueque en la zona.
:Se de gente de pueblo que tiene campos de olivos, y aparte de eso trabajan en otro sitio por cuenta ajena. No se exactamente como lo llevan (si tienen maquinaria, si la alquilan, etc...), lo unico que se es que las olivas se las llevan a una coperativa para hacer aceite, y la cooperativa se encarga de la venta del aceite y todo. Osea que ellos casi no hacen nada, entregan las olivas, y sacan X euros.
Pues bien, hace un par de años, fuimos a verlos y no paraban de quejarse de que la cooperativa les debia dinero de un trimestre y tal, y yo como pensaba que seria poco dinero, pues no entendia el motivo de tanta queja. Comiendo sale en la conversacion "es que jorobar, nos deben los 6000 euros del pasado trimestre" y yo me quedo a cuadros. Echando unos calculos rapidos salen... 6000x4=240000 euros anuales!!!
No tengo ni idea de la cantidad de campos que tienen, pero tampoco creo que tengan mucho. Y se sacan 24.000 euros anuales... Vamos, que por supuesto que se vive muy bien del campo, solo hay que ver la casona que tienen en el pueblo, que parece mas un palacio que otra cosa. Y parecian simple los del campo, pero va a ser que los simple son los que se van a trabajar a las ciudades...
Eso son ingresos no beneficios.
Además son 24.000 al año de ingresos si cobran todos los trimestres.
Cualquier autónomo te dirá que eso es supervivencia pura y dura. Y si es de campo más, porque aunque sea solo por unos días siempre se necesita contratar a alguien: o para la cosecha o para la siembra, etc.
Lo de la casona palacio es muy habitual, porque suelen ser casas antiguas rehabilitadas año tras año porque siempre han vivido allí. Muchas veces incluso se lo arreglan ellos mismos porque suelen ser personas con carácter autosuficiente. Así que no se trata de que ganen mucho dinero, sino de que saben como aprovechar lo que ganan.
Para comer una familia de 4 personas con una decima parte de una hectarea puedes hacerlo.
La próxima burbuja será especular en terrenos agrícolas
Tienes que estar registrado para ver este contenido)