Se puede ser jóven sin dinero, pero no viejo sin él

Es una frase que escuché el otro día en una película y me ha dejado pensando en ello.

Una persona jóven está en condiciones de trabajar, de buscarse la vida, aún tiene tiempo para poner las cosas en su sitio. No necesita tampoco el dinero para disfrutar.

Un joven puede contentarse con un hogar sencillo, vivir con sus padres o compartir piso.

Un jóven debería por lo menos intentar tener relación con una muyer, sin depender del dinero, porque está en el momento para ello.

Una persona mayor, en cambio, (y ya extiendo su significado no solo a un viejo, si no a un adulto pasando la mediana edad) no está en momento para contentarse con tan poco.

El tiempo juega en su contra, sus capacidades físicas van a menos y no a mas. En unos años dejará de trabajar y tendrá que depender de la pensión incierta de un gobierno corrupto.

Ya no está en edad de cortejar muyer si no tiene nada mas que ofrecer, ni de vivir en cualquier parte, ni de trabajar en cualquier parte, ni de contentarse con beber una litrona en el parque con sus amigos.

Esta idea refuerza mi hipótesis de que tiene mucho sentido ahorrar e invertir de jóven, viviendo una vida frugal y sin ansiar el gasto. Para saber contentarse con menos, y disponer de mas que te permitirá tranquilidad y seguridad cuando la necesitas.

El dinero no da felicidad pero si puede dar tranquilidad y ventajas interesantes (cuando se junta suficiente). Sin llegar eso si a la locura y a privarse de cosas que realmente sean importantes para uno.
@Infierno Existencial yo he estado pasando por lo mismo que tú y me acabo de dar cuenta de que ha sido encender mi Ryzen con 16GB de Corsair Vengance ddr4, no sé si a 2300Ghz comenzar el "infierno existencial". Vuelvo con mi Intel 4 núcleos DDR3 a 1333Ghz y 4GB de ram y comienza la normalización de "mi infierno" (me he tomado 2 pastillas).

Ya me pasó con el DDR3 y más de 16GB me daban dolor de cabeza constante. A falta de testar (de test) más "mi infierno", te dejo "la notita".

Decían de XP y los que se quedaron en él sin ir a Vista y a 7, pero esto es distinto. Miedo le estoy cogiendo, pero sería testar frecuencias. Tengo dos módulos de 8GB DDR4 creo que a 3200Ghz, lo cual sería probar este Ryzen con un solo módulo. Claro, y ver si vuelve el miedo, la paranoia y la ansiedad. Hasta ahora lo he soportado bastante bien, por eso me sentía tan bien cuando me iba a mi AMD 8GB ddr2 x4 núcleos.

Sin más, voy a decírselo a las chicas (me han hackeado el OBS y no se hasta que punto el micro, por eso he vuelto al Ryzen (y por los juegos)), pero te juro que aunque tuviera que jugar al buscaminas yo no vuelvo a ese infierno.

Última edición:
Si me pican ataco, y con la pullita esa de "es que proyectas..." se lo buscó.

Pero en serio, estoy 0 de acuerdo con esa frase, porque morir nos podemos morir en cualquier momento y no se puede planear el gasto en función de eso.

Incluso a los que tienen una enfermedad terminal y les dan x años de vida, a veces aguantan mucho mas. Menos vamos a saber los que estemos sanos.

Luego está el tema de que para los que invertimos, sabemos que dinero llama mas dinero, y cuanto mas tienes mas capacidad para hacerlo crecer. Esto sin obsesionarse hay que tenerlo en cuenta.

El que vive solo con lo justo para tirar un mes mas es el mayor esclavo, porque depende mas que nadie de su empleador, o del gobierno, está expuesto y es mas dependiente.
Fui muy pobre de chaval. Literalmente me tuve que poner a trabajar a los 17 años cuando terminé el instituto para poder comer. Fui camarero, ayudante de cocina, etc. no ha habido pardo que no me comiera. Luego terminé de estudiar ingeniería técnica y me puse a trabajar de comercial, más o menos lo que he hecho desde entonces. Y no me he ganado la vida mal.

Echaba cuentas a principio de septiembre y en Agosto, los únicos desembolsos que había hecho habían sido comida, algunos productos de limpieza y unas plantillas para unos zapatos. Yo mismo me sorprendí de no recordar haber comprado nada que no fuera absolutamente imprescindible. Porque no había sido algo decidido, simplemente que si no necesito algo, no lo compro. Ahorro? bastante, de momento todo lo que gana mi muyer, que no es poco, va al saco, y parte de lo mío, también.

Pero lo realmente importante es que no tengo la sensación de que me estoy privando de nada. Entiendo que las cosas son distintas con 25 años que con 62 que tengo. Ya he tenido 25 años antes y lo sé. Pero creo que es una cuestión de satisfacción. No encuentro ninguna satisfacción en comprar cosas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.100
Miembros
190.848
Último miembro
aErm

El blog de burbuja.info

Volver