¿Se puede pegar una suela de bota que se ha despegado entera con esta cola Pattex?

¿Se puede pegar una suela de bota que se ha despegado entera con esta cola Pattex?
Usa pegamento de contacto.
Yo uso Novopen, aplica en las dos caras, deja secar unos minutos y luego presionas bien y si puedes pones un peso.
Tengo sandalias y zapatos pegados asi y no han vuelto a despegarse.
Es lo que hacen los zapateros
 
se pega perfectamente no se que te dijo el zapatero.
adhesivo de contacto en ambas superficies, esperar que no tengo pegote al contacto y luego que usar pistola de calor, sino la tienes usa arriba de un mechero de cocina alejada del fuego es calentar la superficie lo que la hace mas maleable.
antes de de unir las piezas podes reforzar rapido con ciano acriato en gel presionas fuerte y dejas secar (imagen visible para usuarios registrados)
 
la silicona no es para este uso, hay unas muy buenas pero estamos hablando de siliconas que tienen un precio mas alto que el del calzado.
adhesivo de contacto de buena calidad , calor y un refuerzo de ciano acrilato -la gotita gel.
en verdad si es pvc se usa Solución Halogenante + Cola Poliuretánica con revelador UV luz ultravioleta , son tipos de pegamentos para pvc en calzado pero ni vas a encontrar y es para zapateros.
 
(mensaje citado en revisión)
adhesivo de contacto , sobre las dos superficies, esperar que no tenga pegote cuando tocas ambas , calentas en la parte gruesa de pvc del borceo en especial podes hacer de ambas caras para que se ponga flexible con pistola de calor o lejos del mechero . antes de unir una pasada rapida de gel la gotita en bordes y centro seria mejor, presionas fuerte , no se mueve mas.
cuando se calienta superficie , no fuego directo .
 
¿clavar? no se puede usan plantillas de carton , se hace con los tacos desde arriba y con clavadoras generalmente.
si la plantilla es de carton seguro con una encima de silcona que sale sola debes reforzar esa plantilla en forma simple esparce el cemento de contacto sobre ella y deja secar. es un carton.
abajo de esa que ves pardo oscura atras hay una pieza metalica (cambrillon)en el centro ,es un puente que distribuye peso. si se te ocure clavar el talon es en los costados hacia abajo evitando esa pieza
(imagen visible para usuarios registrados)
 
Pues tengo que elegir entonces entre todas las opciones...

¿Le pusiste mucha cantidad, cuánto tiempo la dejaste secar y tal?
Una capa más bien fina pero no superfina, sobre todo uniforme, lo puse con pistola pero lo extendí con el reverso de una cucharilla a modo de espátula. Al principio ya pegaba pero lo dejé el tiempo que indicaba en las instrucciones del envase, creo que eran 24 h, aunque pudiera ser más. Lo sujeté con una mordaza. He quedado muy satisfecho con el resultado.
Este pegamento lo compré por unas reparaciones de fontanería, lo elegí para la suela porque de los tres o cuatro pegamentos que tenía en casa fue el que me recomendó usar chat gpt.
 
coser esta complicado se usa una aguja de cuero de unos tres centrimtros con en lo posible hilo encerado una pinza electrica para hacer fuerza desde dentro, pero por el precio no conviene, se rompe la aguja facil y queda adefesio, igual un caterpilla deberia tener mejo calidad . por eso te decia de pasarle cemento de contacto a la plantilla pues esta se humedece por el sudor y asi se despega (adjunto visible para usuarios registrados)
 

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Estadísticas del foro

Temas
2.062.847
Mensajes
58.546.952
Miembros
191.130
Último miembro
Grupo-Homes

El blog de burbuja.info

-
Volver