Se puede hacer DINERO siendo ASOCIAL? Poner ejemplos

Realmente no tienen que ser equivalentes el TAP y la psicopatía. Hay orate integrados que son funcionales a nivel social con vidas normales (Pedro Sánchez) y luego hay personas con TAP que serían el típico delincuente no reinsertable con un historial delictivo gigante desde la infancia, por ejemplo el Rafita que mató a Sandra Palo.

Podemos concluir que la relación entre los criterios de psicopatía y de TAP es asimétrica (Hare, 2006; Torrubia and Cuquerella, 2008). Así, mientras que casi todos los orate cumplen criterios de TAP, sólo una parte de individuos que cumplen criterios de TAP serían orate. Muchos delincuentes encarcelados tendrían un diagnóstico de TAP, mientras que menos de la tercera parte de ellos podrían ser diagnosticados de orate. En consecuencia, los orate forman un subgrupo específico de personalidades antisociales caracterizado por el alto riesgo de violencia y de reincidencia delictiva (Hemphill et al., 1998).

Lo que define la psicopatía es el comportamiento antisocial, sea o no un sujeto integrado. Integrado significa que no ha tenido problemas con la ley, nada más, no le hace mejor que el no integrado, y tanto los primeros como los segundos tienen trastorno antisocial. Luego están los que citas (y que ya mencioné en mi post que citas): individuos con trastorno antisocial pero que no son orate. Pueden ser enfermos mentales, otro tipo de trastornos de la personalidad diferentes a la psicopatía o adictos en su amplia variedad.

Conclusión: todos los orate tienen TAP pero no todos los que tienen TAP son orate, además en el segundo caso el TAP suele ser temporal (salvo probablemente los narcisistas) y no innato: un alcohólico puede tener comportamiento antisocial y debido a un episodio concreto modificar su conducta, lo que en AA llaman tocar fondo.

Por cierto, Pedro Sánchez ni es funcional ni tiene una vida normal, simplemente no ha tenido problemas con la ley. De momento.

supongo que el OP se refiere a ser timido e introvertido en extremo, no a ser zote. Vamos, que no se le supone ninguna hablilidad para conocer nuevas personas ni hacer amigos ni puede vender nada ni quiere mostrarse en redes sociales.

Canslim no me gusta por dos motivos que son el mismo. Se desarrollo en un periodo de crecimiento bastante estático, sin grandes locuras por innovación. El stock pick tiene algunas variables que no son controlables ninpredecidbles. La otra cosa, es lo mismo, es que los últimos diez anos vienen marcados por la innovación tecnológica y productos disruotivos. Te rompen el esquema canslim.

Yo, si tuviese que decir que hago. Fundamental un poco. Técnico en mayoría. Y usando enhanced dca (busca artículos científicos que hay) para entrar (y salir).

Otra cosa diferente, es comprar para growth o dividendo sin mirarlo más.

Pero para trading, lo primero que es lo simple y directo.

Tengo otro hilo que no sigue nadie con Nvidia. Quién lo siguió, hizo 30% en apenas cuatro meses. Tendencia clara, swing trading de libro. Nadie ha comentado hilo. Que saco en claro? Aquí mucha gente habla pero pocos ganan dinero.

Realmente, no sabía que conocías del tema. Dije Canslim para no entrar en detalles.

Pero lo que realmente hago es, filtrar (si es posible) por algunos fundamentales del canslim como EPS e Ingresos, pero busco los nombres que más se mueven del mercado con un ADR superior al 5%. Intento ceñir los stops a un número por debajo del ADR.

Y la razón por la que no he ganado dinero es porque he ido refinando mi estrategia. He empezado por O'Neil, luego minervini y he acabado haciendo swing o position trading con las acciones más volátiles.

Lo más duro de todo esto es que antes de "jugar" con una estrategia probada y rentable, he pasado por todo. Empecé en 2019 con las parodias de trading más grandes que te puedas imaginar.

Ahora mismo me quedaré donde estoy porque es lo que más conozco (todavía me queda masterizarlo) y lo que más se adecúa a mi personalidad.

En la bolsa hay miles de maneras de ganar. Me alegro de que tú hayas encontrado tu camino, yo seguiré buscando el mío.

Realmente, no sabía que conocías del tema. Dije Canslim para no entrar en detalles.

Pero lo que realmente hago es, filtrar (si es posible) por algunos fundamentales del canslim como EPS e Ingresos, pero busco los nombres que más se mueven del mercado con un ADR superior al 5%. Intento ceñir los stops a un número por debajo del ADR.

Y la razón por la que no he ganado dinero es porque he ido refinando mi estrategia. He empezado por O'Neil, luego minervini y he acabado haciendo swing o position trading con las acciones más volátiles.

Lo más duro de todo esto es que antes de "jugar" con una estrategia probada y rentable, he pasado por todo. Empecé en 2019 con las parodias de trading más grandes que te puedas imaginar.

Ahora mismo me quedaré donde estoy porque es lo que más conozco (todavía me queda masterizarlo) y lo que más se adecúa a mi personalidad.

En la bolsa hay miles de maneras de ganar. Me alegro de que tú hayas encontrado tu camino, yo seguiré buscando el mío.

Si claro, lo metes a un indexado y va tirando y de media a largo plazo ganas. Pero para poder vivir de ello o empiezas con 20 años metiendo pasta y a los 40 igual tienes una cantidad que de para vivir de ello o si no nada. O los dividendos pero más o menos igual.

Empezar y aguantar tradeando lo harán 4
La clave de poder vivir de esto es empezar muy muy pronto e ir aportando. O empezar con un capitalazo, que trabajando en España no lo ahorras en tu vida.

Si claro, lo metes a un indexado y va tirando y de media a largo plazo ganas. Pero para poder vivir de ello o empiezas con 20 años metiendo pasta y a los 40 igual tienes una cantidad que de para vivir de ello o si no nada. O los dividendos pero más o menos igual.

Empezar y aguantar tradeando lo harán 4
La clave de poder vivir de esto es empezar muy muy pronto e ir aportando. O empezar con un capitalazo, que trabajando en España no lo ahorras en tu vida.

Dividendos te diría que olvidate a estas alturas, la gracia del dividendo es un precio de entrada de derribo y un horizonte de ZIRP o almenos de estabilidad monetaria para reducir riesgos de cancelación o reducción del dividendo. No es raro ver gente que hace planes con dividenderas y justo ese año que se iban a jubilar e irse a Benidorm les cancelan el dividendo por H o por B, lo reducen sine die y los numeros ya no salen y por no hablar de que la acción igual ha perdido un 50% del valor, total que no pueden tirar ni para un lado ni para otro.

La unica manera de vencer a la 'edad' es ahorrando, empezar con 20 años probablemente no valga de una guano porque con 20 años lo que puedes aportar igual es una cochambre, comparado con cuando tienes 35 y estás 'asentado y acomodado'.

La unica manera de 'compensar' que con 20 años tu cabeza estaba pensando en faldas y no tenías un duro es poniendote a ahorrar duro el 80% de tu nomina durante una década mínimo. Esa es la unica forma de RECUPERAR EL TIEMPO PERDIDO. Y si puedes contagiarle eso a tu pareja, mejor. Imagina el 'tiempo ganado' si durante 10-12 años una pareja se pone a ahorrar el 80% de su salario fuera de Spain y luego lo mete todo a banana (BRK:B) o al ETF más grande del mundo. Imagina caer en un pais de guano donde no hay nada que hacer salvo ir del trabajo a casa y de casa al trabajo porque el clima es una guano, es una fruta maquina de generar ahorros.
Obvio que eso no se consigue con 20K euros... para sacar 'un sueldo' de tus ahorros, mínimo una persona soltera con casa pagada necesita 500K y estar bien asesorada por expertos, es decir, MSCI World y a dormir a pierna suelta hoygaC roto2:

Sacar para 'carros de mercadona' como he dicho antes, con 20-30K te vale..pero no para vivir.

define capitalazo, solo por curiosidad..

talueC

Nací en familia de clase obrera, ya lo he comentado en otro mensaje, actualmente vivo muy bien como empresario, y tengo 0 acciones, sólo ingresos y ahorros, nunca fui enchufado en ningún sitio y me lo he ganado todo a pulso empezando desde abajo, trabajando y estudiando.
Si crees que la única vía es que todo el mundo tenga acciones tú mismo, no lo comparto para nada.

mis respetos por llegar a donde has llegado, eso para empezar.

y para terminar, ojalá no te ocurra, pero el dia que te pique el gusanillo de la bolsa/inversión a largo plazo te darás cuenta que
LA BOLSA ES EL MEJOR NEGOCIO DEL MUNDO y te machacarás diciendote 'Como shishi no lo descubrí antes? Que shishi hago aguantando a gente y badulaques? roto2:

Ya te digo, ojalá no te pique ese gusanillo. A mi brujer durante el coBi le picó y ya se lo dije...no sé si darte la enhorabuena o darte el pésame roto2:

Última edición:

En el canal de IG España, Pablo Gil los lunes, cada 2 semanas, hace una simulación de tráding, por si te interesa.

Dividendos te diría que olvidate a estas alturas, la gracia del dividendo es un precio de entrada de derribo y un horizonte de ZIRP o almenos de estabilidad monetaria para reducir riesgos de cancelación o reducción del dividendo. No es raro ver gente que hace planes con dividenderas y justo ese año que se iban a jubilar e irse a Benidorm les cancelan el dividendo por H o por B, lo reducen sine die y los numeros ya no salen y por no hablar de que la acción igual ha perdido un 50% del valor, total que no pueden tirar ni para un lado ni para otro.

La unica manera de vencer a la 'edad' es ahorrando, empezar con 20 años probablemente no valga de una guano porque con 20 años lo que puedes aportar igual es una cochambre, comparado con cuando tienes 35 y estás 'asentado y acomodado'.

La unica manera de 'compensar' que con 20 años tu cabeza estaba pensando en faldas y no tenías un duro es poniendote a ahorrar duro el 80% de tu nomina durante una década mínimo. Esa es la unica forma de RECUPERAR EL TIEMPO PERDIDO. Y si puedes contagiarle eso a tu pareja, mejor. Imagina el 'tiempo ganado' si durante 10-12 años una pareja se pone a ahorrar el 80% de su salario fuera de Spain y luego lo mete todo a banana (BRK:B) o al ETF más grande del mundo. Imagina caer en un pais de guano donde no hay nada que hacer salvo ir del trabajo a casa y de casa al trabajo porque el clima es una guano, es una fruta maquina de generar ahorros.
Obvio que eso no se consigue con 20K euros... para sacar 'un sueldo' de tus ahorros, mínimo una persona soltera con casa pagada necesita 500K y estar bien asesorada por expertos, es decir, MSCI World y a dormir a pierna suelta hoygaC roto2:

Sacar para 'carros de mercadona' como he dicho antes, con 20-30K te vale..pero no para vivir.

define capitalazo, solo por curiosidad..

talueC

mis respetos por llegar a donde has llegado, eso para empezar.

y para terminar, ojalá no te ocurra, pero el dia que te pique el gusanillo de la bolsa/inversión a largo plazo te darás cuenta que
LA BOLSA ES EL MEJOR NEGOCIO DEL MUNDO y te machacarás diciendote 'Como shishi no lo descubrí antes? Que shishi hago aguantando a gente y badulaques? roto2:

Ya te digo, ojalá no te pique ese gusanillo. A mi brujer durante el coBi le picó y ya se lo dije...no sé si darte la enhorabuena o darte el pésame roto2:

Ya me ha picado pero hace poco. A largo eso sí. Y como digo, es para empezar a los 30 Max. Como empieces ya tarde no dejas de remar a no ser que tengas un capitalazo (los 500k que dices) para una persona sola es un capitalazo siendo currito. Que tampoco es la leche pero trabajando no lo ahorras nunca.

Dividendos... Pues aquí hay muchos que dicen que les va muy bien y los indexados no son negocio...

Lo de las empresas... Hay empresas que no dejarán de pagar dividendo digo yo... Para eso se eligen. Lo que veo es que como dices, si baja el precio hay que compensar con el dividendo... Aunque compras más y tendras más dividendo.

SI, estudiando Medicina

Fuera de eso y fuera del sector público, sin unas mínimas habilidades sociales te comes los mocos (como debe ser)

Cuando nace un descendiente, se abre cuenta de inversion.
Se ponen cada mes 50 euros/dolares (lo que sea) en un sp500.
Cuando el descendiente tiene 18, aproximadamente 20 mil euros/dolares.
Si el descendiente estudia universidad, al acabar, son 35.

Un hombre con 35 mil euros/dolares, estudios altos en areas relevantes, y buena educacion dada por la familia, se come el mundo y llega donde quiere.

¿Con 35000 dolares? ¿Te falta un 0 mínimo no? Los estudios y educación si no te sabes mover no valen más que para ir tirando. Da igual en lo que sea.

SI, estudiando Medicina

Fuera de eso y fuera del sector público, sin unas mínimas habilidades sociales te comes los mocos (como debe ser)

Como debe ser no. Como es en países de guano. En el sector publico te comes los mocos igual y más porque está todo acotado y no decides nada ni negocias nada.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.587
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver