Se le ha acabado la "buena suerte" a Paramés?

Hoy Fiat - Chrisler retira la oferta de unión con Renault, le van a meter un palo bueno cuando abran los mercados.

Tampoco tiene suerte.

El que tenga dinero invertido en sus fondos debe estar contento. Al igual que el de UK. Vaya 2 cracks.

NO ENTIENDO como hay partícipes que estan encantados de pagar 1.75-2%. Los gestores, si tan buenos fuesen, deberian cobrar 18% comisión de éxito Y PUNTO.
Nada fijo. Todo variable. El que vale vale.

Por cierto, aqui podeis ver las retribuciones que tuvo Paco en su época en Bestinver.Podéis ver que en 2008, con unas pérdidas de 30% en sus fondos, se llevó 7 cifras de sueldo. ¿Así cualquiera verdad?

Supongo que los partícipes de sus fondos deben de ser los mismos que van a votar en masa en época de elecciones.

Última edición:
Le va mejor a otro tipo de fondos, los de crecimiento y que llevan blue chips. Buffet a diferencia de Paramés prefería calidad, antes que precio.

A mí me dijeron que detrás de todo gran inversor hay una gran inversora. Y hasta ahí puedo hablar

Parames solo quiere la comisión, no le importa en absoluto que sus clientes lleven -30%. Ni siquiera tiene su dinero invertido en sus propios fondos.

ETF msci world o los de vanguard. Bajas comisiones y mas de 100 años retornando un 8-9% anualizado.

La hautentika saluc

Después de 11 años en los fondos de Bestinver quiero salirme de esa gestora.
Quiero hacer una cartera de fondos y indexados a largo plazo. He pensado por tema de comisiones utilizar dos gestoras: Vanguard y Amundi (51 por ciento fondos con retrocesión a BNP para evitar comisiones de custodia). y como broker como he dicho BNP.
Mi perfil es arriesgado y el plazo es superior a 5 años. Lo que tengo claro es que prefiero fondos acumulativos (que reinviertan dividendos) y sobre todo bajas comisiones.
Quiero invertir aproximadamente 100.000 pavos. 70- 80% RV 20-30 % RF.

Para evitar entrar en periodo bajista empezaría 80 % RF (80.000) 20 % RV (20.000) y cada 4 meses iría traspasando desde RF a RV 20.000 hasta conformar definitivamente el 80 RV - 20 RF.

Como es una inversión a largo plazo no me parece de capital importancia que los fondos cubran el riesgo divisa. Me gusta la idea de un fondo global o varios que cubran diferentes áreas. Por ejemplo uno que replique a so 500 y otro que replique a Europa (euro Stock o Alemania en particular). No se que otros índices pueden resultar interesantes, quizás mercados emergentes o índices tecnológicos.
En cuanto a RF entiendo que lo mejor son fondos que inviertan en Bonos del estado a corto plazo. Esto lo digo porque lo he leído pero sinceramente ahí me pierdo. No se si debería formar parte de mi cartera algún etf que replique el previo del oro.

Podéis echarme un cable? Gracias.

No compareis a arhjam con parames.
Espero que a Cobas le vaya bien, tengo bastante cash allí.
Saludos.

No es que sea un vendehumos pero creo que en la macro actual el estilo de inversion value ha perecid. Hoy en dia lo que se lleva es el growth: negocios disruptivos tipo Amazon al principio.
Los negocios maduros no dan dinero como los disruptivos aunque coticen a ratios muy atractivos.

No estoy de acuerdo, ya que con la política monetaria burbufílica, es más atractivo apalancarse en empresas consolidadas con sólido cashflow

Después de 11 años en los fondos de Bestinver quiero salirme de esa gestora.
Quiero hacer una cartera de fondos y indexados a largo plazo. He pensado por tema de comisiones utilizar dos gestoras: Vanguard y Amundi (51 por ciento fondos con retrocesión a BNP para evitar comisiones de custodia). y como broker como he dicho BNP.
Mi perfil es arriesgado y el plazo es superior a 5 años. Lo que tengo claro es que prefiero fondos acumulativos (que reinviertan dividendos) y sobre todo bajas comisiones.
Quiero invertir aproximadamente 100.000 pavos. 70- 80% RV 20-30 % RF.

Para evitar entrar en periodo bajista empezaría 80 % RF (80.000) 20 % RV (20.000) y cada 4 meses iría traspasando desde RF a RV 20.000 hasta conformar definitivamente el 80 RV - 20 RF.

Como es una inversión a largo plazo no me parece de capital importancia que los fondos cubran el riesgo divisa. Me gusta la idea de un fondo global o varios que cubran diferentes áreas. Por ejemplo uno que replique a so 500 y otro que replique a Europa (euro Stock o Alemania en particular). No se que otros índices pueden resultar interesantes, quizás mercados emergentes o índices tecnológicos.
En cuanto a RF entiendo que lo mejor son fondos que inviertan en Bonos del estado a corto plazo. Esto lo digo porque lo he leído pero sinceramente ahí me pierdo. No se si debería formar parte de mi cartera algún etf que replique el previo del oro.

Podéis echarme un cable? Gracias.

Siguiendo tu esquema, busca el msci world de Amundi (desarrollados sobreponderando usa) y el Msci Emu de Amundi (indexado zona euro) o msci Europe (Europa, mayoritariamente euro).
Comisiones no llegan al 0.5% anual. Opero en renta4, la cuenta es gratuita si solo operas en fondos. Se queda más o menos 30% USA, casi 60% Europa, y 10% y algo resto de desarrollados. Si quieres entrar en emergentes, yo metería 1/8 de las aportaciones de RV para replicar el msci world acwi, que tb incluye emergentes pero no hay producto directo en España
Mi "renta fija" consiste en amortizar hipoteca si aun me queda liquidez

Última edición:
Una trampa de la estrategia value es saber discernir si los múltiplos bajos que nos señalan chollos aparentes en realidad están descontando un futuro más zain en la empresa. Basta con ver el Per de los bancos.
A mí me pasó con DIA, que me figuraba un PER 7, pero la trampa era fácil de ver: el gráfico en caída libre y unos vencimientos de deuda que quitaban el hipo. Et voilà, ya sabéis lo que les pasó

A mi me pilló la salida de Paramés de
Bertinver y cuando no pude aguantar pérdidas salí. Después he estado mirando y creo que lo de Indexa capital es lo mejor. Para largo plazo el ciudadano medio no está ni preparado ni es factible. Si tienes disponibles 100k o mas (sobrantes) puedes dejarlo 20 años si quieres.Vamos, para empresarios y rentistas. Para el currito con colchón no. A no ser que metas 20k y dentro de 20 años tengas 24k

A mi me pilló la salida de Paramés de
Bertinver y cuando no pude aguantar pérdidas salí. Después he estado mirando y creo que lo de Indexa capital es lo mejor. Para largo plazo el ciudadano medio no está ni preparado ni es factible. Si tienes disponibles 100k o mas (sobrantes) puedes dejarlo 20 años si quieres.Vamos, para empresarios y rentistas. Para el currito con colchón no. A no ser que metas 20k y dentro de 20 años tengas 24k

El msci world de amundi o el sp 500 funcionan bien y tienen menos comisiones que indexa. Se pueden comprar índices muy baratos en bastantes sitios.

El msci world de amundi o el sp 500 funcionan bien y tienen menos comisiones que indexa. Se pueden comprar índices muy baratos en bastantes sitios.

¿Dices el del Isin LU1681043599 de Amundi? El Msci World a secas. ¿Por qué ese?

¿Dices el del Isin LU1681043599 de Amundi? El Msci World a secas. ¿Por qué ese?

Decia amundi porque es de los mas baratos, pero en etf quizas Vanguard lo tenga aún más barato. En fondos está también el de Amundi con las ventajas y las pegas de ser fondo.

El MSCI world en si, por ser las 2500 empresas mas importantes del mundo, está tremendamente diversificado y tiene poca volatilidad.

Decia amundi porque es de los mas baratos, pero en etf quizas Vanguard lo tenga aún más barato. En fondos está también el de Amundi con las ventajas y las pegas de ser fondo.

El MSCI world en si, por ser las 2500 empresas mas importantes del mundo, está tremendamente diversificado y tiene poca volatilidad.

OK gracias.

Puedes aprovechar el primer año en Indexa con 10000 € con gastos de gestión gratis. Así si eres un poco novato te sirve para ir soltándote. Los gastos serán prácticamente iguales que en otro comercializadores de fondos. Y cuando se te acabe la promocion los traspasas a una cartera de fondos Amundi en R4 o BNP equivalentes a los Vanguard de Indexa.

Veo que este que recomiendas tiene un riesgo de 5 sobre 7 Lo bueno que tiene es que creo que se puede empezar con muy poca cantidad (200 creo) y luego aportaciones mínimas de 200 Comisiones por retirar cantidades etc. supongo tendrá.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.198
Miembros
190.852
Último miembro
nigler

El blog de burbuja.info

Volver