Se informa a hacienda de las cuestas en otros paises?

En la UE para abrir cuentas en bancos piden los identificadores fiscales de otros Estados de la UE donde seas contribuyente. Así que tus cuentas en la UE son transparentes en principio, seguramente bajo un simple requerimiento de la AEAT, sobre un NIF español un banco de la UE suelta toda la información.

Fuera de la UE seguramente sean pocos los que comparten información. Menos si no es requerida por un juez.

Eso sí, a día de hoy y hasta que quiten ese formulario incivil 720, cuentas, bienes y valores por encima de 50k fuera de España, sea UE o no, hay que declararlos vía 720.

Y en brokers tipo etoro o Degiro?
Hace unos 10 años cuando aun tenia residencia fiscal en España tenia el dinero en una cuenta de suiza en francos, y al cambiarla a euros le saque 3000 euros. No me acordé de declararlo y no hubo reporte. En cambio otras veces para chorradas como cuando vivia en España en un piso de protección y tenia poco consumo me hicieron devolver toda la desgravación. Y otros expolios que me hicieron para pagar a politicos, y me hizo escapar de la cloaca bananera

Si yo te contara...

Ahora mismo y tras pasar mis años locos he acabado con dinero en 3 paises. Cada vez que viajo voy moviendo dinero entre éstos según me haga falta, asegurándome de no sobrepasar los 10k. NI DE COÑA hago transferencias entre cuentas, dios me libre.

Luego voy mezclando el dinero de fuera con el de dentro a través de pagos en metálico, además de hacer las compras en grandes bloques. Las facturas las guardo en un cajón durante 10 años en sobres marcados. Por ejemplo, tengo controlado mi gasto anual en aceite, desodorante, champú, etc...y una vez al año me pego una semana haciendo todos los dias una compra masiva. Curiosamente ésto me ha servido de gran ayuda durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo ya que tengo una alacena bien repleta 🙂 Lo mismo con ITV, reparaciones, etc...todo lo que pueda pagar en metálico lo hago, y si algun día me pilla hacienda les enseñaré mi alacena y un par de sobres de facturas o tres.

El problema del dinero al final es que se devalua, así que si tienes cierta cantidad es casi mejor invertir en algo. Yo lo hago en bienes raices pero solo en épocas de crisis, como la que nos viene ahora.

Mi consejo: En la entrada de tu casa reserva una cajita para ir soltando las facturas de cosas que compres, restaurantes, etc...luego en Diciembre las metes todas en un sobre, le pones el año, lo cierras, y lo guardas durante 10 años.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver