¿Se hizo embalsamar FRANCO para "servir a España" tras su gloria a través de la MÁQUINA MÁGICA del V

He escuchado alguna vez ,que Franco poco antes de enfermar definitivamente mandó desplegar mapas de Jovenlandia en el Pardo para dar una respuesta a lo que estaba preparando Hassan II. No sé si es real.
 
El Valle es una dinamo generadora de ectoplasmas.
TENEMOS QUE ENCONTRAR EL BOTÓN Y PULSARLO
Como en Total Recall
 
No, no creo que se hiciera embalsamar Franco, Francisco Franco Bahamonde. No sé si otros Franco o Franciscos Franco lo hicieron, pero en el caso del llamado "Caudillo", no lo creo.

No lo creo, primero, porque él parece que estaba convencido de que su postulado en este mundo estaba servido por una razón más alta y, por tanto, el embalsamamiento o cremación le daría igual, aunque imagino que preferiría el enterramiento tradicional, como lo era para su época y la de mi abuela y que era razón por las que nos decía que pagáramos la iguala de entierro, aunque no tuviéramos para comer.... Para ella, esas cosas de la gloria, eran más prioritarias... y, ahora que ha pasado muchos muchos años, lo respeto, aunque sea un poco (y, si pudiera o cuando pueda, ya lo hablaré con mi abuela... que era una buena persona y seguro que no se va a ofender por llevarle la contraria. Besos y abrazos, abuela, allá dónde estés... pero ya sabes que no te iba a dar la razón tan fácilmente).
 
Nuevas desgracias para España. Esto no va a parar hasta que nuestro Generalísimo regrese a su descanso eterno en el Valle de los Caídos.


Granada, siete terremotos en 90 minutos: "La energía liberada se propaga a fallas cercanas"

Los expertos tardarán meses en dar con una respuesta que explique el origen de este evento sísmico, aunque los primeros indicios apuntan a una réplica del terremoto del 15 de agosto o a la liberación de energía entre fallas adyacentes
Imágenes de los destrozos causado por el terremoto. A 18 de agosto de 2026 en Granada, Andalucía (España).

La provincia de Granada trata de regresar a la normalidad tras el nuevo episodio sísmico que la ha azotado. Desde el 15 de agosto, se han producido 45 seísmos que se han podido sentir en este territorio. El más intenso ha sido el del 18 de agosto, que registró hasta siete movimientos en apenas hora y media, cuatro de ellos superaron la magnitud 4. Tras su paso, ha dejado un reguero de reaccionariodas deterioradas, escombros y coches aplastados que dejan una imagen impactante, aunque afortunadamente, el número de heridos se reduce a tres personas y no hay que lamentar la pérdida de vidas humanas.

El primero de los siete seísmos se produjo en torno a las 10.00 horas, con una magnitud de 4,8, y a partir de ahí se sucedieron otros tres de magnitud superior a 4, entre ellos el registrado con epicentro en Gójar, de 4,7, que se convirtió en el segundo más potente de todo el episodio, solo por detrás del de magnitud 4,8 con epicentro en Alhendín, ocurrido de madrugada el sábado 15 de agosto.

Desde entonces, sismólogos y geólogos trabajan intensamente para dar respuesta a la pregunta que surge de este suceso: ¿por qué? Lo cierto es que la sucesión de estos temblores no responde a un simple esquema de terremoto principal seguido de réplicas, sino a uno mucho más complejo, que tardará meses en descubrirse. Así lo ha explicado en conversación con Vozpópuli, Mercedes Feriche, investigadora del Instituto Andaluz de Geofísica y Prevención de Desastres Sísmicos de la Universidad de Granada: "La energía que se transmite en un primer movimiento puede no desaparecer una vez que se libera. En este caso, podría haberse iniciado en la serie sísmica del pasado sábado y tratarse de una réplica del terremoto del otro día después de que la intensidad del movimiento se transmitiese a fallas adyacentes. Estas cargan tensión hasta que se expulsa de nuevo. Eso podría explicar los saltos de magnitud observados en estos últimos días", señala.

Feriche subraya que la cuenca de Granada "cuenta con fallas de tamaño suficiente como para generar terremotos de esta magnitud", de modo que esta podría ser una explicación plausible. No obstante, en su respuesta insiste en que todavía es necesario analizar con detalle "cada uno de los movimientos registrados para determinar si proceden de la misma falla" o si, por el contrario, "se han activado fallas distintas mediante ese proceso de transferencia de tensión entre segmentos próximos entre sí".

Por otro lado, añade una petición a los afectados para que revisen el estado de los inmuebles que ya resultaron afectados por los primeros movimientos, dado que las grietas existentes podrían agravarse con cada nuevo temblor. La imagen de una pared agrietada o de cientos de ladrillos tirados sobre el asfalto es impactante, algo que relaciona con que las estructuras no son rígidas "y eso es bueno". La experta cuenta que con el movimiento, "se deforma y es capaz de disiparlo", a través de la ruptura de un tabique o el revestimiento.

Por otro lado, señala que el comportamiento de cada edificio depende del tipo de suelo sobre el que está construido: los suelos blandos, como los depósitos fluviales que predominan en buena parte de la cuenca granadina, amplifican tanto la intensidad como la duración de la sacudida, frente a lo que ocurre sobre roca, donde el movimiento se siente con menor fuerza.

En la misma línea se ha pronunciado Nieves Sánchez Guitián, presidenta del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos, quien ha calificado el terremoto de Gójar como un episodio que "entra dentro de lo normal" dentro de la dinámica que está siguiendo la zona. Según ha explicado, una falla no tiene por qué liberar toda su energía acumulada de una sola vez, sino que puede hacerlo de forma sucesiva y a lo largo de un periodo de tiempo más amplio. En declaraciones a Europa Press, valora positivamente que la liberación de tensión se esté produciendo de manera pogre, ya que de ese modo los daños tienden a ser menores que si toda la energía se liberara en un único gran terremoto.

Desde el punto de vista de la seguridad, ambas expertas coinciden en que la mayoría de los daños personales en episodios sísmicos de esta magnitud no los provoca directamente el movimiento del suelo, sino la caída de objetos, cascotes o elementos mal fijados, como revestimientos o tabiques. Feriche ha explicado que buena parte del riesgo puede reducirse revisando y fijando adecuadamente mobiliario, estanterías o elementos decorativos en viviendas, comunidades de vecinos y edificios públicos.

En paralelo a las explicaciones científicas, el consejero de Emergencias de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, ha trasladado un mensaje de calma a la ciudadanía y ha pedido que ante cualquier emergencia se contacte con el 112, servicio que solo durante la jornada ha recibido más de 500 llamadas. El también consejero de Sanidad ha informado de que se han atendido una docena de casos, la mayoría relacionados con crisis de ansiedad, alguna caída y tres heridos leves (entre ellos una menor) a causa de cascotes y cristales caídos. Sanz ha recordado que no deben utilizarse los ascensores durante los seísmos y ha recomendado alejarse de las ventanas o resguardarse bajo mesas en caso de estar en el interior de una vivienda cuando se produzca un temblor.

En la reunión del Comité Asesor del Plan de Emergencia a la que asistirá el consejero, se evaluarán los daños registrados en calles, viviendas y edificios históricos de la capital y de distintos municipios del área metropolitana, con la participación de arquitectos y técnicos municipales. La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, mantiene la fase de emergencia, situación operativa 1, del plan municipal, después de que los seísmos hayan dejado tres heridos muy leves, que han tenido que ser hospitalizados, y siete calles cortadas. Además, el Patronato de la Alhambra y el Generalife ha decidido cerrar el conjunto monumental para realizar inspecciones en las instalaciones y evaluar posibles daños.
 
Se hizo momificar porque sabía que algún día le sacarían de la tumba para revivirle y asustar de nuevo a España. Un visionario, Paquito.
 
De nuevo asistimos a otra calamidad sobre España. La mayor lluvia torrencial sobre la provincia de Barcelona desde que hay registros.


El temporal golpea con violencia una Cataluña que sigue en alerta máxima tras una noche de inundaciones e incidencias

Inundaciones en varios puntos de la capital y de municipios como L'Hospitalet. Cancelados los servicios de Rodalies, Regionales, Media Distancia y los Ferrocarriles de la Generalitat, mientras los municipios habilitan centros de acogida

Actualizado Domingo, 4 octubre 2026 - 09:30


Un temporal prácticamente inédito ha golpeado con violencia Cataluña en una noche crítica en Barcelona, varios puntos del área metropolitana y las comarcas colindantes del litoral y el pre litoral.

Las últimas horas han sido complicadas con inundaciones en varios puntos de la capital catalana y el área metropolitana -especialmente municipios como L'Hospitalet o Cornellà, problemas en las principales vías de acceso con muchas carreteras cortadas y multitud de incidencias.

Además, varias poblaciones habilitaron centros de acogida para aquellas personas que no puedan volver a sus casas esta noche por los cortes en el transporte público, especialmente en la red ferroviaria. Por ejemplo, la estación de Sants ha estado abierta toda la noche -en el vestíbulo la situación ha estado controlada pese a que en los andenes a llegado agua- y se permitirá que aquellos que lo necesiten puedan quedarse a dormir allí. Hasta la medianoche el SEM ha atendido a una veintena de afectados, ninguno de ellos de gravedad.

Está previsto que las lluvias torrenciales, con registros de récord, se prolonguen a lo largo de este domingo hacia el norte y el este, con una Cataluña paralizada por un temporal inédito y con la alerta por un posible mini huracán mediterráneo.

El Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) elevó ayer sábado al máximo nivel de peligro (6 sobre 6) el aviso por lluvias desde este sábado por la tarde y este domingo en comarcas de Tarragona, Barcelona y Girona. En este sentido, Protección Civil ha pedido restringir todas las actividades que impliquen movilidad en una veintena de comarcas a partir de esta tarde y hasta el domingo ante la previsión de un episodio "excepcional" de lluvias. Y ha enviado este sábado a primera hora de la tarde un ES-Alert a los móviles en la zona del litoral y prelitoral catalán para avisar de las limitaciones desde hoy a las 20:00 y hasta mañana a las 14:00 horas.

Las comarcas afectadas son: Alt Empordà, Baix Empordà, Alt Peine, Baix Llobregat, Barcelonès, Garraf, Garrotxa, Gironès, Pla de l'Estany, Vallès Occidental, Vallès Oriental, Maresme, Selva, Alt Camp, Baix Camp, Baix Peine, Osona, Ripollès, Tarragonès i Moianes.

En concreto, la Generalitat ha pedido limitar los desplazamientos a no ser que sean imprescindibles, y ha suspendido actividades en el medio natural, parques y jardines, actividades deportivas o culturales, mercados o ferias (habituales en fin de semana), y cualquier actividad específicamente situada en una zona inundable. Medidas que han entrado en vigor a las 20:00 horas.

Varios vuelos han sido cancelados y otros están saliendo con hasta cuatro horas de retrat desde el aeropuerto de Josep Terradellas Barcelona-El Prat como consecuencia de las condiciones atmosféricas en varias comarcas catalanas y sobre el mar.

Los controladores aéreos han explicado en las redes sociales que el aeropuerto vive un día "muy complicado por las tormentas", que han obligado a espaciar el tráfico y, por tanto, "a reducir el número de operaciones".

"Mucho ánimo a todo el personal del aeropuerto y a pasajeros y tripulaciones", dicen los controladores.

Los sucesivos avisos de la Generalitat y del servicio meteorológico catalán han llevado a muchos comercios a avanzar la hora de cierre, a aplazar la manifestación por la vivienda prevista en L'Hospitalet y a cancelar funciones teatrales (en el Palau de la Música o el Liceu, por ejemplo) y competiciones deportivas. A nivel de movilidad, Rodalies ha suspendido el servicio hasta mañana mediodía, excepto en los tramos de las líneas fuera de la zona de riesgo, igual que los trenes Regionales y de Media Distancia.

El metro de Barcelona dejará de prestar servicio a partir de las 00:00 horas -acostumbra a funcionar toda la noche del sábado-, mientras que los Ferrocarriles de la Generalitat han terminado a las 20:00 horas y no funcionarán, en principio, hasta el domingo a las 14:00 horas.

La directora de Meteocat, Sara Sarroca, y el responsable de predicción de este servicio, Santi Segalà, han explicado que los modelos indican que la situación de lluvia que ya vive Cataluña "se puede complicar mucho" en las próximas horas, hasta alcanzar "un episodio excepcional".

Segalà ha explicado que todos los modelos de predicción apuntan a la creación de lo que técnicamente se llama un sistema de mesoescala convectivo (SCM), lo que puede provocar "un mini huracán mediterráneo".

Este sistema afectará a las comarcas del litoral y prelitoral de Tarragona, Barcelona y Girona, y se podría extender mañana a comarcas del interior gerundense.

Así, las precipitaciones pueden superar los 40 milímetros en 30 minutos, afectando este sábado al litoral central catalán y desplazándose este sábado también a las comarcas del interior de Girona.

El Meteocat alerta que en algunos de estos puntos se pueden superar también los 90 milímetros en 3 horas y los 200 milímetros en 24 horas, por lo que hay activos avisos de peligro de 5 sobre 6.

El aviso de Meteocat afecta este sábado a las comarcas de Alt y Baix Empordà, Pla de l'Estany, Garrotxa, Gironès, Selva, Maresme, Vallès Oriental y Occidental, Barcelonès, Baix Llobregat, Garraf, Alt Peine, Baix Peine, Alt Camp, Tarragonès y Baix Camp.

"Quedaos en casa"

"Quedaos en casa". Este es el mensaje que el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha dirigido a los catalanes de la veintena de comarcas afectadas por el temporal de lluvia y viento. .

Ya por la mañana, el presidente ha pedido a la ciudadanía que respete las medidas de prevención decretadas por Protecció Civil a partir de este sábado por la tarde ante el episodio de lluvias en Cataluña con una "situación meteorológica muy compleja".

Así lo ha dicho en su intervención en la clausura de la Escola Feminista Dolors Renau del PSC este sábado, donde ha alertado que se trata de un "mini huracán" que afectará a todo el litoral y prelitoral.

"No es una broma", ha remarcado Illa, que ha insistido en tomarse con seriedad las medidas que se decreten.

Fruto de las fuertes lluvias, esta madrugada los Bomberos de Cataluña han trabajado en el rescate de personas que han quedado atrapadas en sus coches en una rotonda de Granollers que se ha inundado.

Al mismo tiempo, han desalojado a las cuatro personas de una familia que vive en los bajos de un inmueble unifamiliar del que se ha desprendido el forjado del techo por acumulación de agua en la terraza en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

5.100 llamadas de emergencia

El teléfono de emergencias 112 ha recibido hasta las 7 horas de este domingo un total de 5.156 llamadas por el fuerte temporal que afecta a Cataluña desde ayer, la mayoría de municipios de Barcelona.

Según ha informado este servicio de emergencias, gran parte de las llamadas se han realizado desde municipios de Barcelona, hasta 1.568, donde la lluvia ha descargado de manera muy fuerte durante la noche.

Una de las poblaciones más afectaciones ha sido durante la noche l'Hospitalet de Llobregat, con 725 llamadas.

Otras de las poblaciones desde las que se han realizado más avisos a este teléfono de emergencias son Cancelar (395), Cornellà (196), Badalona (153) y Granollers (158).

La acumulación de agua ha obligado a cortar la B-10 en los dos sentidos y la B-20 en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) en sentido sur.
 
Continúan las desgracias para España.

El nuevo gobierno debe devolver los restos mortales del Generalísimo Franco al Valle de los Caídos para su descanso eterno.

Al menos 39 perecid tras el choque de dos trenes de pasajeros en Toledo con varios vagones caídos por un terraplén

Un Iryo con 147 pasajeros, incluido un bebé, ha colisionado con un AVE que llevaba 397 pasajeros a la altura de Urda, en torno a las 08.30 horas

Dos trenes de pasajeros, uno de Renfe y otro de Iryo, han colisionado a primera hora de este miércoles en la provincia de Toledo, cuando cubrían el trayecto entre Madrid y Sevilla.

En concreto, el tren AVE 2080 con salida de Madrid y destino Sevilla chocó con el tren Iryo 6076 que iba por delante y causó el descarrilamiento de los últimos dos trenes del Iryo, que cayeron por un terraplén. El Iryo viajaba con 147 pasajeros, incluido un bebé, mientras que el AVE llevaba 397 pasajeros.


(imagen visible para usuarios registrados)

El siniestro se ha producido en el punto kilométrico 118 de la línea de alta velocidad Madrid-Andalucía, entre Orgaz y Urda, y ha obligado a interrumpir la circulación ferroviaria en este corredor. Fuentes sobre el terreno trasladan a El Debate que la cifra de perecid ascendería a 39. Otras fuentes, consultadas por Ep, elevan la cifra a cerca de medio centenar. Ninguna de estas cifras es por ahora oficial.

«Un choque fortísimo»

(imagen visible para usuarios registrados)

La vía ha ensartado a uno de los vagones

Un testigo ha descrito un «choque fortísimo» entre ambos convoyes, cuyo fuselaje «saltó por los aires», después de que ambos colisionaran en la estación de Urda. El comunicador Miguel Ángel Pérez Laguna ha relatado en 'Capital Radio' que iba en uno de los últimos vagones del AVE y sintió el golpe como si lo tuviera «delante».

«El golpe ha sido fortísimo», ha apuntado, para indicar después que el fuselaje del Iryo «salió despedido» de «un lado a otro», recoge Ep.
Posible error humano
Dos trenes de alta velocidad chocan en Urda (Toledo) con varios vagones caídos por un terraplén

Maquinistas consultados por este periódico apuntan en un primer momento a la hipótesis del error humano. En el momento del accidente, en torno a las 08:30 de la mañana, se circulaba con Bloqueo de Señalización Lateral (BSL) debido a una avería en el sistema LZB, un sistema de control del tráfico ferroviario.

«Los servicios de emergencia están trabajando sobre el terreno para atender a las personas afectadas y garantizar su seguridad, en coordinación con todas las administraciones implicadas», ha trasladado Pedro Sánchez en un mensaje en X.

Por ahora, tanto Sánchez, como el Partido Popular han cancelado sus actos de campaña previstos para este miércoles. Igualmente el presidente manchego, Emiliano García Page, ha confirmado la suspensión de su agenda.

El 112 Castilla La Mancha ha activado el plan de emergencias PLATECAM en fase de Emergencia Situación Operativa 1 en Toledo como consecuencia del siniestro. Se han instalado centros de información en Atocha, Córdoba y Sevilla, pero, al menos por ahora, no en Toledo.

«Esto es como Adamuz»

En las estaciones de origen y destino, en Madrid y Sevilla, la situación es de incertidumbre. En Santa Justa hay decenas de viajeros afectados. «Yo me dirigía a Madrid para coger allí un bus a Logroño, ya que mi padre es operado mañana. De momento no nos dicen nada, solo que la línea está cortada. Intentaré alcanzar mi destino en autobús», nos cuenta una afectada, informa Roberto Marbán.

Desde Atocha, el personal traslada que «Esto es como otro Adamuz. Otro pedazo accidente». «Estará cortado muchos días». La gente se está yendo a casa o buscando otras formas de viajar. Algunos a Mendez-Alvaro, otros mirando rapido un bus o avión si tenían mucha urgencia, informa Joan Oliver.
 
Última edición:
Continúan las desgracias para España.

El nuevo gobierno debe devolver los restos mortales del Generalísimo Franco al Valle de los Caídos para su descanso eterno.

Al menos 39 perecid tras el choque de dos trenes de pasajeros en Toledo con varios vagones caídos por un terraplén

Un Iryo con 147 pasajeros, incluido un bebé, ha colisionado con un AVE que llevaba 397 pasajeros a la altura de Urda, en torno a las 08.30 horas

Dos trenes de pasajeros, uno de Renfe y otro de Iryo, han colisionado a primera hora de este miércoles en la provincia de Toledo, cuando cubrían el trayecto entre Madrid y Sevilla.

En concreto, el tren AVE 2080 con salida de Madrid y destino Sevilla chocó con el tren Iryo 6076 que iba por delante y causó el descarrilamiento de los últimos dos trenes del Iryo, que cayeron por un terraplén. El Iryo viajaba con 147 pasajeros, incluido un bebé, mientras que el AVE llevaba 397 pasajeros.


(imagen visible para usuarios registrados)

El siniestro se ha producido en el punto kilométrico 118 de la línea de alta velocidad Madrid-Andalucía, entre Orgaz y Urda, y ha obligado a interrumpir la circulación ferroviaria en este corredor. Fuentes sobre el terreno trasladan a El Debate que la cifra de perecid ascendería a 39. Otras fuentes, consultadas por Ep, elevan la cifra a cerca de medio centenar. Ninguna de estas cifras es por ahora oficial.

«Un choque fortísimo»

(imagen visible para usuarios registrados)

La vía ha ensartado a uno de los vagones

Un testigo ha descrito un «choque fortísimo» entre ambos convoyes, cuyo fuselaje «saltó por los aires», después de que ambos colisionaran en la estación de Urda. El comunicador Miguel Ángel Pérez Laguna ha relatado en 'Capital Radio' que iba en uno de los últimos vagones del AVE y sintió el golpe como si lo tuviera «delante».

«El golpe ha sido fortísimo», ha apuntado, para indicar después que el fuselaje del Iryo «salió despedido» de «un lado a otro», recoge Ep.
Posible error humano
Dos trenes de alta velocidad chocan en Urda (Toledo) con varios vagones caídos por un terraplén

Maquinistas consultados por este periódico apuntan en un primer momento a la hipótesis del error humano. En el momento del accidente, en torno a las 08:30 de la mañana, se circulaba con Bloqueo de Señalización Lateral (BSL) debido a una avería en el sistema LZB, un sistema de control del tráfico ferroviario.

«Los servicios de emergencia están trabajando sobre el terreno para atender a las personas afectadas y garantizar su seguridad, en coordinación con todas las administraciones implicadas», ha trasladado Pedro Sánchez en un mensaje en X.

Por ahora, tanto Sánchez, como el Partido Popular han cancelado sus actos de campaña previstos para este miércoles. Igualmente el presidente manchego, Emiliano García Page, ha confirmado la suspensión de su agenda.

El 112 Castilla La Mancha ha activado el plan de emergencias PLATECAM en fase de Emergencia Situación Operativa 1 en Toledo como consecuencia del siniestro. Se han instalado centros de información en Atocha, Córdoba y Sevilla, pero, al menos por ahora, no en Toledo.

«Esto es como Adamuz»

En las estaciones de origen y destino, en Madrid y Sevilla, la situación es de incertidumbre. En Santa Justa hay decenas de viajeros afectados. «Yo me dirigía a Madrid para coger allí un bus a Logroño, ya que mi padre es operado mañana. De momento no nos dicen nada, solo que la línea está cortada. Intentaré alcanzar mi destino en autobús», nos cuenta una afectada, informa Roberto Marbán.

Desde Atocha, el personal traslada que «Esto es como otro Adamuz. Otro pedazo accidente». «Estará cortado muchos días». La gente se está yendo a casa o buscando otras formas de viajar. Algunos a Mendez-Alvaro, otros mirando rapido un bus o avión si tenían mucha urgencia, informa Joan Oliver.
Me gustaría saber el número perecid debidos a catástrofes en estos 8 años comparados con todos los años de dictadura. Es aluncinante lo que está pasando o es que ahora nos fijamos más.
 

Estadísticas del foro

Temas
2.061.841
Mensajes
58.515.582
Miembros
191.120
Último miembro
epca

El blog de burbuja.info

-
-
Volver