Se están empezando a torcer las cosas..

En agosto había histéricos como tú diciendo lo mismo.

Y si de verdad baja, mejor, así podremos comprar más barato. No hay mal que por bien no venga.

El NASDAQ ya baja un -3,80% pero no te preocupes porque es sólo el aperitivo y le queda por bajar lo que no está escrito.

Yo he sobrevivido ya a las crisis de los últimos 30 años, invirtiendo y sabiendo cuándo guardar la ropa... mira la que está cayendo en Madrid jeje

El que quiera comerse las bajadas allá él. Yo ya me he puesto a resguardo. El que no sepa cubrir su cartera se va a llevar un buen roto.

Yo creo que la bolsa americana este año va a bajar lo que no está escrito.. esto es sólo el principio. Y he vivido ya unas cuantas crisis, y varios ciclos bursátiles, invirtiendo etc y escapando bastante bien. Iría recogiendo la ropa, que ya empieza a llover..

Edito para añadir un par de cosas más:

- La solución a la inflación en bienes, productos y servicios de uso cotidiano es simplemente NO comprarlos o comprar menores cantidades. Eso ha funcionado con varios productos, que han tenido que volver a dejarlos al precio que estaban antes. Sólo hay que guardarse los cuartos.

- Están subiendo acciones absurdas.. hasta el puro Banco Santander, que es la mayor guano de la bolsa española. Hay un burbujón en las bolsas.

- Los políticos ya no saben qué inventar para gastar más. Hoy se han vuelto a reunir a toda prisa para sacar el nuevo atraco al contribuyente que están planeando con la excusa "del rearme para Ucrania o no sé qué". Lo de Ucrania va a acabar fatal porque EEUU le va a cerrar al 100% el grifo y la UE no podrá ayudarles, ni querrá ayudarles. Yo no he pensado en mi vida ni medio segundo en Ucrania, y como yo.. el 99% de los europeos.. me importa un cojón.

Simplemente quiero que DEJEN DE GASTAR ABSURDAMENTE Y DE COBRARME MÁS Y MÁS IMPUESTOS.

Buenas,

Una enseñanza de la bolsa es que cuando quieren, se la trinc tal cuál y cómo quieran trinc.

Desde el ELbichito (Toda empresa con deuda a niveles de ruina e intereses de la deuda), la bolsa vale lo que le han ansioso la banana a unos cuantos. Hasta eDreams (Agencia de viajes de España) hizo su máximo histórico en medio de toques de queda.

Ellos decidieron que todo el que apostaba en CFDs en corto, o en opciones PUTS, trinc vilmente, y así lo hicieron.

Pero todo eso de repente, y nuevamente cuando ellos quieren, termina, de improvisto, a tomar por pandero.

Yo nunca entendí como se pudo llegar a lo de 2008, la gente sin vender, beneficios to the moon, todo siempre ayudado, hasta que alguien dijo que se acabó, y se acabó. Y de 2020 a 2025 lo entendiendo perfectamente, porque es un vicio el apostar siempre a que ganas, total, te ayudan, hasta que viene paco con las rebajas.

Que hoy en día el mercado de las criptomonedas, salvo un par, el resto no sirve absolutamente para nada valga billones y billones y billones, y ojo, que la gente no vende, quiere más y más todavía, aunque sea absurdamente rico........

Bueno, miento, el mercado de las cryptomonedas si tiene un valor, el de que gracias a los derivados financieros, al subirlas mucho, la peña entra a abrir cortos y a poner puts, por lo que si artificialmente se siguen subiendo, ganan el dinero de esos que apuestan a la contra.

Metí 20k en Nvidias. Ahora estaré en 6300 abajo
Jorobar las compraste altas. No digo cuántas para que los Trolls no me avisen pero las compré el miércoles pasado. Muchas más que tú.

Calma. Ahora bajará más pero subirá. Si puedes pondera está a 106 en el premarker.

Seguro en Bolsa no hay nada, pero existe un soporte importante sobre los 5.600 del S&P500 en que puede haber un rebote consistente.

Estoy bastante de acuerdo con lo que dice J.L. Cava en el video de hoy.

yo lo de "no hay liquidez" lo traduzco en "todo Dios estaba invertido y nadie en corto, por lo que no hay quien sujete esto"

Otra empresa que va a despedir de forma masiva:

Y en España es cuestión de tiempo que los ERE se aceleren y haya cada vez más cierres, empresas que hagan despidos masivos, o vayan a concurso de acreedores.

La Yoli cada día amanece con una nueva ocurrencia, con nuevas normativas absurdas y trabas a las empresas. Ahora se le ocurre que haya un registro obligatorio de los descansos del personal.. mañana querrá que la gente trabaje una hora menos los martes y media hora más los jueves y los viernes, y así todos los días... este exceso regulatorio (y sobre todo lo absurdo que es) no hay empresa que lo pueda aguantar, y menos una pyme.

Las pymes no pueden estar todo el día adaptándose a lo que le salga del toto a la Yoli.
Fácilmente en multinacionales como esas pondrán pronto robocs y echan a los empleados a tomar por cvlo casi todos o todos.

Hoy el pre-market está algo verde, puede rebotar la cosa.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
yo lo de "no hay liquidez" lo traduzco en "todo Dios estaba invertido y nadie en corto, por lo que no hay quien sujete esto"

No sé si hay "liquidez" o no pero es un hecho que todo el mundo está pagando tarde y mal. Hasta empresas que eran buenas pagadoras ahora dan largas...

Y para mal pagador, Sanchinflas el Adicto al Falcon, que les debe un 0,5% del sueldo de todo el año 2024 a todos los funcionarios de España.. y se lo debe desde el 1 de enero de 2024, hace un año y tres meses ya.

Dejando al margen el tema de la "liquidez" ... España depende del turismo y este año acabará siendo decepcionante porque la gente no tiene un duro y el turisteo es totalmente prescindible, la primera partida de donde recortar.

Va a haber SOBRECAPACIDAD en las aerolíneas, es decir, se van a programar muchos más asientos de los que se podrán vender, y eso generará un excedente que hundirá los precios.

El consumidor avezado postpondrá los gastos innecesarios como las vacaciones, y reservándolas a última hora (si es que desea fundirse el dinero en una bobada como los "viajecitos") obtendrá un precio mucho más ventajoso.

Luego tenemos el "tema chips" (Nvidia, ASML, TSMC, AMD etc)... los chismes electrónicos: otra partida totalmente prescindible y que se renueva cada x años. La gente cada vez estira más estos chismes porque realmente no aportan nada.

De los coches ni hablo porque cambiar de coche la gente ni se lo plantea con la que está cayendo... a ver cuándo ponen a los de Ford Almussafes o bien a trabajar o bien en la cola del paro, y se dejan de soltarles dinero público por el morro. Que llevan AÑOS y AÑOS viviendo del cuento.. ya está bien, hombre!

Hoy compañías como NVidia, Tesla o Broadcom están rebotando fuertemente, ¿puede ser buena señal?

Adjuntos

Última edición:
El problema no es lo que baje, sino cuándo volverá a subir. Alguno no quiere asumir que Estados Unidos va a perder su liderazgo a favor de China.

No sólo EEUU no va a perder su liderazgo en todos los frentes, sino que volverá pronto a convertirse en una potencia industrial, lo que hacía 20 años que había dejado de ser.

No sólo EEUU no va a perder su liderazgo en todos los frentes, sino que volverá pronto a convertirse en una potencia industrial, lo que hacía 20 años que había dejado de ser.

EEUU ya no va a poder con China. Un país más grande, con más población, con más historia, con mayor cultura de sacrificio, con gente más trabajadora. China, junto con otros países, los BRICS y países satélites, van a doblegar a EEUU.

EEUU está en declive y no se recuperará.

Aquí dice que puede rebotar dentro de poco

¿Estamos ante un rebote monumental? Probablemente, sí. Las señales apuntan a que, con un poco de suerte, podríamos estar viendo un rebote fuerte. Los catalizadores de crecimiento, a pesar de la valoración absurda de las grandes empresas, están ahí: el miedo extremo y los niveles de volatilidad indican que estamos al borde de un mínimo importante.

Última edición:
EEUU ya no va a poder con China. Un país más grande, con más población, con más historia, con mayor cultura de sacrificio, con gente más trabajadora. China, junto con otros países, los BRICS y países satélites, van a doblegar a EEUU.

EEUU está en declive y no se recuperará.

Sí, sí. Yo todas las noches me veo tres o cuatro películas pekinesas. ¿Tú no?

Hoy las bolsas han subido, el MSCI World +0,55%. ¿Se habrá frenado la caída y habrá rebote?

Adjuntos

Sion ha destruido a los blancos, y ha priorizado a personaje y poco equilibrado. Ninguna colonia del mundo sionista va a ser potencia más que del Caos.

Sion ha destruido a los blancos, y ha priorizado a personaje y poco equilibrado. Ninguna colonia del mundo sionista va a ser potencia más que del Caos.

Los judíos son la sal de la tierra. Ordenan las fuerzas de la naturaleza para servir mejor al Señor de los Ejércitos. Y hasta un zain o latino americano es más productivo que un europeo, por la cultura calvinista del país.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.807
Miembros
190.817
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver