Se están empezando a torcer las cosas..

Todo puede ser, pero te apuesto un pincho tortilla y caña virtual a que no.
Las grandes caídas se producen generalmente con buenas noticias, ya que necesitan de una distribución previa.

Se supone que Trump iba a ser bueno para la economía de EEUU Eso era buena noticia. Y si final el SP500 manda. Si baja, baja todo.

jorobar pues la cosa pinta bastante estropead, menudas bajadas lleva.

Yo no pienso vender ni una sola acción. En la Esa época en el 2020 de la que yo le hablo liquidé totalmente mi cartera cuando se precipitaba al vacío, y fue el mayor error financiero que cometí en mi vida, aparte de cuando me metí en compra de un piso.

Iré picoteando en los valores que más me gustan según se pongan a precio. Parece que este año va a ser un 2015, 2018, ó 2022

En mi entorno lo que estoy viendo es que todo el mundo está pagando tarde y mal e incluso empresas que solían ser buenas pagadoras ya no pagan... ahí lo dejo.

Y el consumo está hundido, nadie compra una guano porque está todo carísimo y en todos los sitios tratan de engañarte ya descaradamente, y esto se ha extendido desde la compra semanal en el super hasta seguros de hogar, hasta en el banco.. y en todas partes. Atención de guano, productos carísimos, e intentos reiterados de timar o engañar al cliente en todas partes.

Se supone que Trump iba a ser bueno para la economía de EEUU Eso era buena noticia. Y si final el SP500 manda. Si baja, baja todo.

Los máximos de SP500 han dado entre el 27 de enero y el 19 de febrero; ni por tiempo ni volumen, indica una distribución que siempre precede a un ciclo bajista.

Y eso sin contar la nueva inversión armamentística que planea Europa (no sé si ya lo has comentado).

Más inflación, o directamente saqueo de cuentas bancarias con la excusa de la guerra. a cambio de papelitos que se cobrarán en otra generación y que para entonces ya no valdrán nada/se les olvidará. Algo como lo que acaba de proponer Trump para sus acreedores extranjeros, pero para curritos de a pie (quizás él abra la veda).

Los máximos de SP500 han dado entre el 27 de enero y el 19 de febrero; ni por tiempo ni volumen, indica una distribución que siempre precede a un ciclo bajista.

Kaiser... ¿Esperas que el SP500 se recupere esta semana? Ha tocado y cruzado la media de 200 sesiones, y las veces en que lo ha hecho anteriormente -en este ciclo alcista-, eso ha sido el detonante de una recuperación bastante decidida.

Kaiser... ¿Esperas que el SP500 se recupere esta semana? Ha tocado y cruzado la media de 200 sesiones, y las veces en que lo ha hecho anteriormente -en este ciclo alcista-, eso ha sido el detonante de una recuperación bastante decidida.
Esperate que le voy a preguntar a mi bola de cristal

Yo creo que la bolsa americana este año va a bajar lo que no está escrito.. esto es sólo el principio. Y he vivido ya unas cuantas crisis, y varios ciclos bursátiles, invirtiendo etc y escapando bastante bien. Iría recogiendo la ropa, que ya empieza a llover..

Edito para añadir un par de cosas más:

- La solución a la inflación en bienes, productos y servicios de uso cotidiano es simplemente NO comprarlos o comprar menores cantidades. Eso ha funcionado con varios productos, que han tenido que volver a dejarlos al precio que estaban antes. Sólo hay que guardarse los cuartos.

- Están subiendo acciones absurdas.. hasta el puro Banco Santander, que es la mayor guano de la bolsa española. Hay un burbujón en las bolsas.

- Los políticos ya no saben qué inventar para gastar más. Hoy se han vuelto a reunir a toda prisa para sacar el nuevo atraco al contribuyente que están planeando con la excusa "del rearme para Ucrania o no sé qué". Lo de Ucrania va a acabar fatal porque EEUU le va a cerrar al 100% el grifo y la UE no podrá ayudarles, ni querrá ayudarles. Yo no he pensado en mi vida ni medio segundo en Ucrania, y como yo.. el 99% de los europeos.. me importa un cojón.

Simplemente quiero que DEJEN DE GASTAR ABSURDAMENTE Y DE COBRARME MÁS Y MÁS IMPUESTOS.
Opino como tú y hace dos semanas y poco vendí todas mis posiciones en USA. Pasé la mitad a euros y no me muevo más.
No meto nada en bolsa, esta todo a punto d epetar y quien no lo vea es que está ciego.
Desde que Trump ha subido al poder la bolsa americana hizo varios techos que no rompió (SP500 sobre 6100) y se ha girado al alza sin suelo.
Es momento de guardar la ropa y observar hacia donde van los mercados. No veo lógico que el euro suba y suba cuando Europa va a meterse en un cigot de deuda más y enfrentarse solita al problema de Rusia, lo mismo digo de las bolsas europeas. ¿qué hace el Ibex en estos niveles?.
No veo más que gilipilas al volante y gilipilas siguiéndoles.

La guerra comercial sólo acaba de empezar = más inflación.

El BCE la cagó bajando los tipos de interés la semana pasada.
En Europa es que no hay criterio ni sesera, lo que está haciendo USA es doloroso a corto plazo pero es la jugada ganadora a medio y largo. Los anglos siempre salen ganando.

Según veo yo las cosas, se acabará la guerra y las materias primas bajarán de precio. Eso es bueno para Europa y así lo está viendo el mercado.

En Europa algo se empieza a mover. Están llegando muchos mensajes de que quieren aligerar las cargas burocráticas.

La semana pasada manipularon el vencimiento del bono subiendo rentabilidades. Eso afecta a las valoraciones de las empresas pero el mercado no se ha metido una piña, al menos el Europeo. El "mercado" aprovecha los momentos en que Europa está cerrada (viernes tarde y fin de semana) para volver a subir la rentabilidad del bund, pero cuando el mercado abre, la rentabilidad vuelve a bajar.

China no es que importe muchos bienes. Ya puede poner aranceles que no creo que sea un factor importante.

Yo estoy esperando una castaña.... de los bancos españoles.

En Europa es que no hay criterio ni sesera, lo que está haciendo USA es doloroso a corto plazo pero es la jugada ganadora a medio y largo. Los anglos siempre salen ganando.

Los americanos nos van a pasar por encima con la guerra comercial. A corto plazo habrá recesión en EEUU, provocada por Trump para que la FED baje los tipos de interés. No sé si es buena idea porque el impacto en la inflación puede ser considerable.

Hoy los futuros americanos vienen rojos, bajando más de un 1% y el NASDAQ baja más, un 1,25%

Los americanos nos van a pasar por encima con la guerra comercial. A corto plazo habrá recesión en EEUU, provocada por Trump para que la FED baje los tipos de interés. No sé si es buena idea porque el impacto en la inflación puede ser considerable.

Hoy los futuros americanos vienen rojos, bajando más de un 1% y el NASDAQ baja más, un 1,25%
Completamente de acuerdo.

Seguro en Bolsa no hay nada, pero existe un soporte importante sobre los 5.600 del S&P500 en que puede haber un rebote consistente.

Estoy bastante de acuerdo con lo que dice J.L. Cava en el video de hoy.

El NASDAQ ya baja un -2,70% y lo que le queda.. está caro de agallas.

Y todas esas burbujas especulativas tipo bitcoin cuando se vayan a tomar por pandero van a dejar un roto considerable en los bolsillos de muchos..

La gente se tragó esa bobada de que se debe meter en bolsa un porcentaje del sueldo mensual y que para ahorrar ese porcentaje consumas alimentos de baratillo.. jaja.. sólo un simple puede creerse una bobada de ese calibre.

A ver si os pensáis que los ricos viven perversos para meter 2 duros en bolsa a ver si suena la flauta jaja

Última edición:
El NASDAQ ya baja un -2,70% y lo que le queda.. está caro de agallas.

Y todas esas burbujas especulativas tipo bitcoin cuando se vayan a tomar por pandero van a dejar un roto considerable en los bolsillos de muchos..

La gente se tragó esa bobada de que se debe meter en bolsa un porcentaje del sueldo mensual y que para ahorrar ese porcentaje consumas alimentos de baratillo.. jaja.. sólo un simple puede creerse una bobada de ese calibre.

A ver si os pensáis que los ricos viven perversos para meter 2 duros en bolsa a ver si suena la flauta jaja

No seas histérico, entre el 10 de julio y el 5 de agosto el Nasdaq bajó casi el 14 %.

Es decir, esta de momento no es todavía la corrección más importante de los 12 últimos meses.

Entre en acciones USA hace poco, e hice dos veces caja bastante bien, las de Ali Baba de dieron un buen dinero, por ejemplo casi un 50% en un mes.

las otras mas o menos bien, sobre todo los bancos JP Morgan y GS. Solté antes de la caída.

Por avaricioso me he quedado atrapado en amazon y Msoft pero a estas les tendré paciencia. Subirán.

Y la ostra, con NVIdia. La semana pasada pensé en salir con perdidas controladas pero parecía que se había dado la vuelta un poco después de lo de Deep Seek pero me dije, aguanta un poco... Y a la guano. Ahora estoy en -30% y pensando si en comerme la ostra o de perdidos al rio y a aguantar lo que haga falta.

Ahora con los euros en la cuenta y esperando a ver que pasa. O comprar garajes y a tomar por pandero.

Yo que se....

Seguro en Bolsa no hay nada, pero existe un soporte importante sobre los 5.600 del S&P500 en que puede haber un rebote consistente.

Estoy bastante de acuerdo con lo que dice J.L. Cava en el video de hoy.

El gran problema de Cava es que el mercado puede mantenerse irracional mucho mas tiempo que Ud. solvente.
¿hay un miedo exagerado e injustificado? Pues mas motivo para que todo se vaya a la guano!!

Ademas incluso el ya ha empezado a admitir que todo se va a ir a pike

PD el soporte de los 5600 se lo va a merendar, veremos el de 4000...

El gran problema de Cava es que el mercado puede mantenerse irracional mucho mas tiempo que Ud. solvente.
¿hay un miedo exagerado e injustificado? Pues mas motivo para que todo se vaya a la guano!!

Ademas incluso el ya ha empezado a admitir que todo se va a ir a pike

PD el soporte de los 5600 se lo va a merendar, veremos el de 4000...

Ojala! veamos el 4.000 para entrar con todo, pero no caerá esa breva.

En Bolsa hay que hacer siempre lo contrario de lo que hace la masa.

Ojala! veamos el 4.000 para entrar con todo, pero no caerá esa breva.

En Bolsa hay que hacer siempre lo contrario de lo que hace la masa.
Yo es que la linea de los 4000 la veo muy clara, bueno, 4200 o asi, depende de cuanto tarde en llegar:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Entre en acciones USA hace poco, e hice dos veces caja bastante bien, las de Ali Baba de dieron un buen dinero, por ejemplo casi un 50% en un mes.

las otras mas o menos bien, sobre todo los bancos JP Morgan y GS. Solté antes de la caída.

Por avaricioso me he quedado atrapado en amazon y Msoft pero a estas les tendré paciencia. Subirán.

Y la ostra, con NVIdia. La semana pasada pensé en salir con perdidas controladas pero parecía que se había dado la vuelta un poco después de lo de Deep Seek pero me dije, aguanta un poco... Y a la guano. Ahora estoy en -30% y pensando si en comerme la ostra o de perdidos al rio y a aguantar lo que haga falta.

Ahora con los euros en la cuenta y esperando a ver que pasa. O comprar garajes y a tomar por pandero.

Yo que se....
Un -30 depende de lo que tengas. Yo llevo 4000 abajo y las aguanto.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.887
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver